Técnica: ajuste perfecto en bicicleta de montaña By Chris Ford, CycleActive Conseguir una bicicleta para que se ajustan perfectamente es algo que usted necesita para montar en bici.Sabemos que los pilotos que han montado durante años en lo que creían era su mtb perfecta, con un alcance perfecto, la altura del sillín perfecto, la forma del manillar perfecta, un tenedor perfectamente establecido y perfectamente neumáticos inflados. Entonces las circunstancias ponen una mosca en la sopa y descubren que un cambio fundamental, quizás incluso un cambio básico, para que la instalación sea mejor. A menudo será algo tan simple como una barra del manillar diferentes, diferentes presiones de los neumáticos o más holgura suspensión tenedor. A menudo pequeños detalles de la configuración de la mtb que cambiar tu forma de navegar, y sienten acerca, su bicicleta. Ajustar la configuración de su paseo de vez en cuando, a continuación, darse unos paseos para decidir si te gusta o no. Hay algunas cosas que se sienten mal la primera vez que los cambias, pero se siente bien después de algunos paseos. En el siguiente artículo vamos a establecer las directrices básicas de ajuste en bicicleta, junto con las variaciones que considere y el razonamiento detrás de ellos. No pienses que ajuste y puesta en marcha en bicicleta algo que esta tallado en piedra. Utilice nuestras directrices como punto de partida, luego salir y experimentar ... Sentado cómodamente? Estas imágenes a continuación muestran las áreas clave que se debe ajustar para que usted pueda lograr una forma óptima en bicicleta. La primera imagen muestra la posición incorrecta, mientras que la segunda imagen muestra cómo los componentes de la mtb deben ser colocados. Buenos resultados en bicicleta en la posición de los hombros relajados y los codos ligeramente flexionados • manillar: Un buen resultado de la posición de bicicleta en los hombros relajados y los codos ligeramente doblados. • Silla de montar: la posición del sillín correcta es esencial para mantener el equilibrio, el control y la eficacia de pedaleo. • Rodillas: Después de haber doblado las rodillas ligeramente en la parte inferior de cada golpe de pedal es perfecto. • Marco: Obtener el tamaño del marco correcto es esencial, pero es sólo un punto de partida para la configuración de una mtb perfecta. • Palancas de cambio y las palancas de freno: No los dejan en una posición. Experimente con el ajuste que aún en las barras o moviéndolas. Aunque cada persona es diferente - algunas personas pueden tener las piernas más largas, pero un torso corto, mientras que otros pueden tener brazos largos, pero las piernas cortas - comenzando con el marco correcto de tamaño le permite afinar aún más la situación con ajustes manillar, horquillas, tija y el sillín. Marco de tamaño Lista de los fabricantes tamaños pueden ser confusos. El método tradicional es a la lista de la longitud del tubo del asiento, pero incluso eso varía porque algunas se miden en la parte superior del tubo del asiento y algunos hasta la mitad de donde se une el tubo superior del tubo del sillín. Muchos fabricantes simplemente una lista de sus bicicletas como S, M y L, tal vez con XS y XL en cada extremo. De cualquier manera, la medida que importa más es la longitud del tubo superior. Junto con la posición del asiento, la longitud del tallo y la posición del manillar, la longitud del tubo superior dicta la comodidad y la eficiencia de su cuerpo sobre la bicicleta. Para confundir más las cosas, el aspecto de la longitud del tubo superior que importa no es el mismo tubo superior, que a menudo pistas, pero una línea horizontal desde la parte superior central del tubo de la potencia hasta la mitad de la tija del sillín. Así que, ¿por dónde empezar para saber qué tamaño de marco que necesita? Al igual que tantas otras cosas en una bicicleta de montaña, no hay ninguna solución perfecta, ya que dentro de unos límites razonables usted puede ajustar su silla, el tronco y el manillar para ayudar a un ajuste levemente imperfecto sienta bien. Tenga en cuenta que la carretera, ciclocross y tamaños de bicicletas híbridas tienden a ser 3-4 pulgadas más grande para la altura del mismo corredor. Mencionamos esto porque muchos pilotos se confunden con ella cuando hojeando listados de bicicleta. Aquí hay algunas pautas: • XS bicicleta (13-14 pulgadas): En general para los pilotos entre 5 pies 4 pulgadas y 5 pies • S (14-16in): En general para los pilotos entre 5 pies 4 pulgadas y 5 pies 7 pulgadas • M (16-18 pulgadas): En general para los pilotos entre 5 pies 7 pulgadas y 5 pies 10 pulgadas • L (18-20in): En general, para conductores entre 10 pulgadas y 5 pies 1 pulgada 6 pies • XL (20-22in): En general para los jinetes más de 6 pies 1 pulgada Lo que realmente importa es cómo la bike se siente cuando uno se sienta en ella y el paseo. Lo primero que tienes que hacer, en el taller o en un viaje de demostración, se fija la silla a la altura correcta. Altura del sillin Una aproximación de la altura del sillín para pedalear eficiente es la medición de la pierna del pantalón, más 5 pulgadas de la parte superior central de la silla a la parte superior central del pedal. Para trabajar con mayor precisión, con la comodidad y la eficiencia en mente, sentarse en ángulo recto en su silin con respecto a las bielas con la espalda recta / recta hacia abajo. La silla esta a la altura correcta cuando el talón toque la parte mas baja del pedal con la pierna recta. Si usted tiene que inclinarse hacia un lado para poner el pie en el suelo, es que el sillín esta demasiado alto. Coloque el pie en el pedal.si su pierna queda recta en el pedal,estaría en una posición incorrecta, debe estar un poco doblada la rodilla en una posición de pedaleo. Usted nunca debe sentirse como si usted estuviera forzadon las caderas ,hacia un lado del sillín mientras pedalea. Es posible que tenga que hacer ajustes a esta posición en función de la confianza y las preferencias de confort, y dependiendo de lo zapatos que usted usa. Y tener en cuenta que esto es todo sobre la base de pedaleo eficaz para cabalgar por los senderos a campo traves. Muchos corredores optan por establecer sus sillas mas bajas para descensos difíciles, por lo tanto, la creciente popularidad de tijas adaptables para un largo recorrido. Posición del sillin Como regla general, comience con su sillín lo más nivelado posible. Este es un eficaz entre los países, pero la posición de algunos pilotos es que prefieren que estén un poco inclinado hacia atrás silla de trucos, acrobacias y / o el trabajo fuerte bajada, y unos pocos que prefieren la punta del sillín inclina un poco hacia abajo para subir mejor. Pero la posición recta es la mas adecuada para la mayoría de los pilotos. El Sillín tiene un montón de proa / popa de ajuste de diapositivas, y no todas las tijas están creadas iguales. Algunos han establecido de nuevo las abrazaderas, los demás tienen abrazaderas de acuerdo con la parte superior del poste. Esto tiene un efecto sobre la posición que usted está tratando de lograr con su sillin. Un sillin demasiado hacia atrás puede hacer que la mtb se sienta demasiada pesada, posiblemente demasiado espacio en la parte delantera para lograr una compresión adecuada sobre el tenedor de la suspensión. Un sillín demasiado alejado del manillar puede limitar su posición de viaje y te hacen sentir como si usted estubiera poniendo demasiado peso corporal en la parte delantera de la mtb. En teoría, si una mtb esta configurada adecuadamente para usted y el tenedor está configurado correctamente, probablemente va a terminar estableciendo el sillín en la mitad de sus rieles. Si tienes los brazos largos para su altura puede terminar con el sillín demasiado atrás: los brazos corto con el sillín demasiado hacia delante. Puede utilizar la longitud de su brazo y la posición del manillar para ajustar la forma de sentarse en la bici. Hemos montado una gran cantidad de bicicletas y descubrimos algunos aspectos inusuales de la configuración de la bici que puede ayudar a explicar por qué en una bicicleta se sientan mal sin motivo aparente. Una se refiere a la posición del sillín . Con su silla "perfecta" de altura, la caída de una línea vertical desde el centro de la abrazadera de las vainas de su marco. Con todo listo para la pista de equitación general, la plomada debe interceptar las vainas casi exactamente a medio camino entre la parte inferior central del eje y centro de soporte de eje de la rueda. Si se trata de más atrás, usted está probablemente sáb demasiado hacia atrás. Ponga su silla de montar más adelante para un mejor equilibrio, y para obtener lo mejor de las horquillas de la suspensión. Alcanzar el manillar Si usted tiene acceso a longitudes de su brazo y diferentes en forma de manillar, experimentar con diferentes posiciones de paseo, el ajuste de su silla en consecuencia.Brazos, piernas y torso largo puede variar entre los pilotos de la misma altura y la distribución del peso corporal puede tener una influencia importante en la configuración.Un piloto con una gran barriga se demanda una configuración de mtb diferente a un piloto con una masa muscular bien distribuida o una cabeza pesada - extraño pero cierto. Una guía para la silla, para alcanzar el manillar es poner la punta de su codo en la punta del sillín y ver hasta qué punto su dedo más largo alcance a lo largo del tallo, la longitud del antebrazo es generalmente un buen indicador de todo el brazo y la longitud del torso.La mayoría de los corredores en busca de una postura pista de equitación rápida y eficiente a descubrir que su dedo más largo llega a casi exactamente a medio camino entre la parte superior de dirección y el centro del manillar. Usted puede ajustar durante su paseo sentir desde ese punto mediante el ajuste de la posición del asiento, la longitud de sus brazos y la altura y el tipo de manillar. Algunos tienen un manillar backsweep más generosos que otros, y usted puede dar vuelta las barras en el tallo para ajustar su posición de retención / ángulo de la muñeca. Sabemos que los pilotos que al igual que sus barras rectas y otros que se encuentran a 25 grados backsweep su solución ideal. Mantener que la punta del codo a los dedos de medición punta en cuenta cuando se trabaja a cabo ya sea en bicicleta de prueba es el tamaño correcto para usted. La altura del manillar ¿Qué tan alto tiene sus barras es una función de la altura de dirección (y la cantidad de arandelas de ajuste en el mismo), la altura del cuerpo y el aumento y la elevación del manillar. Algunos pilotos se sientan relajados con sus potencias a la altura del sillín o menos, otros (en especial los corredores de cross-country), ellos tienen muy por debajo de la altura del sillín para lograr un piso apoyado agilizar la postura sobre la bicicleta. Principiantes podrían sentirse a gusto con las barras más altas que la silla de montar.Tenga en cuenta que es necesario levantar el cuerpo lo suficientemente inclinada hacia la parte delantera de la bici para comprimir el tenedor de suspensión cuando usted está montando a todo terreno. Esto se hace más difícil de lograr si la silla es demasiado bajo o demasiado alto sus barras. Puestos de control Palancas de freno y palancas de cambios puede ser puesto en diferentes posiciones en la barra. En la mayoría de los frenos puede ajustar la palanca de llegar también, y en algunos se puede ajustar el punto de contacto donde los frenos comprimen las almohadillas.Sabemos que los pilotos que se ponen al día con sus pulgares roce cambiadores de su equipo durante años antes de darse cuenta que la fijación de ellos de un centímetro más hacia el interior de las barras puede resolver el problema sin hacer que sea más difícil de usar. Ancho del manillar se puede recortar demasiado: corte una pulgada de cada extremo de un manillar de 27 pulgadas podría hacer una diferencia a su confort de marcha. Giratorio barras de unos pocos grados o retroceder en la madre también puede hacer una diferencia. No tenga miedo de probar algo diferente, pero lo intenta para algunos paseos con el fin de encontrar los pros y los contras de una nueva configuración. Beneficios materiales Los componentes de su bicicleta hacen que puede tener alguna influencia sobre la configuración y el confort. Componentes, y la forma en que estamos acostumbrados, tienen el mayor efecto en los puntos de contacto más importantes (el ciclista y el suelo). Estamos hablando de los neumáticos, los grips, su sillín y los pedales. Neumáticos: Los compuestos de los neumáticos, así como las presiones, afectará la forma en que una mtb se siente en el camino. Inteligentemente los neumáticos recauchutados doble compuesto con un alto TPI (hilos por pulgada) construcción de la carcasa en general, una deformación mayor en los terrenos difíciles, y así mejor agarre, sin ningún aumento en resistencia a la rodadura. Los neumáticos de fabricación barata tienden a menos agarre y son más propensos a perder tracción cuando está bajo presión, especialmente en condiciones húmedas. Puños: apretones de doble compuesto manillar o empuñaduras de espuma suave, podría no ser tan resistente como otros, pero son mucho más cómodo, absorbiendo las vibraciones y hacer que se sienta más a gusto sobre la mtb en terrenos difíciles. Sillin: el tipo adecuado de material de la superficie y el tipo adecuado de relleno en una sillín es, obviamente, va a hacer una gran diferencia en cómo se siente acerca de su bicicleta. Como regla general, usted debería ser capaz de moverse con facilidad en la superficie de un sillin, bordados de fantasía gráficos no son siempre buenos para ello. Y no suponga que más relleno es siempre mejor. Sillines Slimline con relleno mínimo en los lugares adecuados son a menudo más cómodas que las grandes cosas hinchables, que a menudo se irrita un poco después. Pedales: La eficiencia de su pedal / Interface Shoe cuenta con un impacto en la forma de conducir. Zapatos de suela rígida con tacos inserción fija a los pedales automáticos le hará pedaller un "círculo completo" más eficiente. Sin embargo, lea cuidadosamente las instrucciones en cuanto a posición de las calas, porque tacos en mala posición puede causar problemas, especialmente con las rodillas. La mayoría de los corredores comienzan con sus tacos establecer el punto muerto en el hueco de zapatos, pero que no se siente bien para todos, y algunos tacos / pedales ofrecen un movimiento más libre flotación que otros. Comodidad y controlar las variaciones Sus neumáticos, tenedor de suspensión y el amortiguador trasero efectivamente a disposición de un colchón de ajuste entre la bicicleta y el suelo. Configurarlos correctamente es fundamental para su control total y la comodidad. Neumáticos de gran volumen pueden funcionar a bajas presiones mejor que los de pequeño volumen, y los neumáticos de gran volumen con un perfil de mando de baja frecuencia rodará tan rápido como, y ofrecer más comodidad y control que, neumáticos delgados. Un punto de presión de los neumáticos de partida ideal para corredores de peso medio en los típicos neumáticos 2.1 bares. Pilotos cuidado o un encendedor a menudo se ejecutará en 3.0 bares, especialmente en los neumáticos sin cámara de aire donde no hay tubo para apretar la punción. Más pesado, los conductores torpes o más golpes-tal vez prefiera + 4.0 bares. Presiones del tenedor y descarga variará en función de la marca y modelo, pero el objetivo de entre un tercio y una cuarta parte de los viajes disponibles en el hundimiento inicial, cuando usted se sienta en la bicicleta. Además, tomar algún tiempo para aprender acerca de su compresión y rebote controla la amortiguación. Enfermedades por un mal ajuste Dolores y los dolores pueden ser causados por aspectos de la configuración de bicicletas, sino también por otras cosas, así que no tome esta lista como un evangelio, es una guía aproximada. Consulte a su médico si algo es realmente sufriendo, sobre todo si sigue doliendo después de montar en mtb y no es resuelto por los ajustes mencionados aquí.Tenga en cuenta que muchos de sus achaques y dolores en una bicicleta son sólo causadas por el apoyo insuficiente del músculo. En otras palabras, es posible que sólo necesitan viajar más y hacer algo de entrenamiento de los músculos centrales para resolver las cosas. Aquí están algunas dolencias comunes y sus causas: Rodillas: El dolor de rodilla al conducir pueden ser causados por el sillín está demasiado alto o demasiado bajo, o su tacos de zapatos se ajustan mal. Algunos pilotos que encuentran un pedal / sistema de abrazadera con más free float se libra del dolor de rodilla. Espalda: El dolor de espalda durante / después de montar a menudo relacionada con el escaso apoyo músculo de la base por lo que no puede ser una solución de instalación rápida y fácil. Sin embargo, trate de cambiar la posición de su manillar y / o su acceso desde la silla a la potencia. Sabemos que una gran cantidad de pilotos que han resuelto el dolor de espalda, simplemente poniendo el tubo de la potencia hacia arriba o hacia abajo a la mitad de una pulgada, o conseguir un manillar con doble altura. Hombros / brazos / cuello: Estamos poniendo a estos tres juntos, ya que a menudo aspectos similares de la puesta a punto que causa dolores y molestias en estas áreas, a saber, la tensión excesiva que se colocan en estos pedazos de su cuerpo. Esto puede ser causado por estar sentados demasiado hacia delante en la bicicleta, pero también puede estar abajo a estar demasiado atrás, lo que permite girar los hombros y la prevención de que la celebración de la barra de forma adecuada. Experimentar con la altura del manillar y el sillín. Pruebe diferentes formas de barras: un montón de corredores cambian a manillares de doble altura que los hará sentir mucho más cómodo. Además, tratan de enfrentarse con forma anatómica, que apoyan sus manos mejor. Cadera: Una gran cantidad de problemas de cadera entre los ciclistas son causados porque el sillín esta demasiado alto, demasiado bajo, inclinado demasiado hacia atrás o hacia adelante o no ofrecer el tipo adecuado de soporte acolchado.