Hola, leyendo y buscando informacion sobre sistemas de entrenos me he topado con un sistema inventado por jack daniels para el running. Alguien lo utiliza o podria darme su opinion?. Salu2 y gracias.
Os pongo un par de enlaces, salu2. http://ellocoquecorre.wordpress.com/tag/tablas-de-jack-daniels http://www.coacheseducation.com/endur/jack-daniels-nov-00.htm
Como veo que la peña no le interesa mucho el tema lo reconduzco. ¿que metodo usais para ir mejorando la carrera a pie?, es decir, ¿en que os basais cuando programais los entrenos tanto en tiempo como en ritmos?. Salu2.
Vale, me he explicado mal, me refiero que metodo usais para "calcular" el aumento de volumenes, el ritmo en las series,el tiempo de estas,etc,etc, etc... salu2.
Yo estoy usando las tablas de Daniels, sobre todo para los ritmos, de series y rodajes a ritmo. Creo que es demasiado optimista en la estimación de tiempos para media y maratón. Suelo hacer un test de 5000m o 10000m al mes para actualizar las tabals. No tengo aún mucha experiencia, espero que este tema cuaje y aprendamos algo mas todos.
Yo ahora sigo los planes de runningtimes, en concreto ahora estoy con el de 5Km Advanced porque quiero mejorar la velocidad. También he estado usando el FIRST
a mi si me parece un tema interesante, yo no tengo formación para contestarte con fundamentos científicos pero te puedo decir lo que hago : de manera similar a lo que hace jljaisa, cuándo toca específico pues se hace algún test antes para ver como ando, aunque 5k y 10k para las distancias que compito me parece mucho, hago 1,5/milla y 3000. En las tablas que has puesto busco el resultado y ajusto el ritmo para ir progresando algún paso por encima. Si en las semanas siguientes aumento ritmo no sube volumen, y así alternativamente.
Pues basicamente deberias plantearte en que competi quieres tar a tope, de ahi empiezan esosciclos , macrociclos ,:rodajes, fartlek ,series a pie series cortas. En bici 3/4 d elo mismo ; rodajes series de pppm durante X tiempo .... Incrementando como maximo un 10 % cada 3 se3manas , y despues de series pues rodaje suave(rec activa o reposo) segun se tercie.