Hola , se que el tema esta super hablado pero no se..... mido algo mas de 193 y de entrepierna 94, y he estado mirando bicis, me gusta mucho y me la dejan muy bien de precio la cube reacction gtc sl 29 2015,y no se q talla cojerme, en un principio 21, luego 23, y me tengo q decidir ya!!! tengo q decir q en un principio he ¨cogido¨ la talla 23 el tema es q si compro la talla 21 tengo q llevarla al máximo la tija, xq tengo q poner unos 82cm de altura el sillín desde el centro del eje pedalier, es lo q visto en tablas internet etc yes con la distancia q voy ahora, la tija iría al limite de altura, y aun me quedaría por sacarla 1 cm para ir a gusto, asi q también he pesnsado en poner una tija de mas altura, de esas d 400 0 410 en vez de la 350 q tiene, pero claro con eso haría mas palanca al carbono , mis opciones en talla 21 son: ----sacar la tija de serie al máximo y aguantarme y es no me gusta, y al ser de carbono y tampoco me han recomendado llevar las cosas al limite y me da cosa ---- pone una mas larga.... al final estoy haciendo mas fuerza en el cuadro aunq dentro del cuandro estén los 7 o 10 cm reglamentarios el cuadro sufrirá mas, es física pura!!!! cuando fui a verla por primera vez me dijo el tendero q la 21 que la 23 es enorme, pero cojiendo el metro y mirando mas a fondo geometría y tal el tendero m dijo q mejor seria 23 ya que al tener q poner la tija al limite de altura no es recomendable poner otra mas larga dijo q eso son ¨chapuzas¨ ....,al tendero le da igual vender una q otra, xq las dos las tiene que pedir.... he leido mucho, en unos sitios recomiendan 21, siempre pequeña ,otros me dicen q la 23 es mas para mi, q la 21 cube me queda pequña, dicen q es mas fácil acortarla un poco (1cm) q agrandarla, aunq otros dicen los contrario.... haciendo números matemáticos me sale 22 pero es imposible xq cube no la tiene, pero mirando la geometría de la bici la 23 en verdad es una 22 por la altura de la barra en donde va el sillín,y las 21 en una 20 no se cual escojer, en el post de TALLAJE DE BICICLETAS MTB Y CARRETERA - RENOVADA me sale q la barra donde va el sillín tedria q medir 52cm y la 21 es de 51cm en el 23 son 56cm, yo sinceramente creo q voy a ir mas a gusto con la 23, no m gusta llevar el sillín lo mas alto xq en mi anterior bici iba así y se me bajaba algunas veces, otras muchísimas veces sonaba un ruido q daba mala espina y sobre todo me dolía la espalda cuando hacia muchos km, y he visto que pueden partin los cuadros por tener la tija al limite pongo imágenes de las dos geometrías Talla 23, tendia q sacar la tija 27cm xa llegr a los 82 cm d alto del sillin Talla 21 tendría q sacar la tija unos 31cm xa poner el sillín a 82cm, en este caso tendría q poner la tija alargada siento el tocho y espero haberme expresado bien, pero esto es un lio, es mi 1 bici caray no la quiero cagar en la elección d la talla
Ten en cuenta que tienes que descontar la altura del sillín. Así que en vez de llevar la tija sacada 31 centímetros como dices, la llevarías unos 25-26 cm que no es nada disparatado. Por contra, en la talla 23 solo llevarías 19-20cm fuera,que personalmente lo veo estéticamente feo. Además, teniendo en cuenta que la 23 solo es un centímetro más larga que la 21, y que tiene una pedazo de pipa de 14 centímetros a mi me haría decidirme por la 21.
me probe una talla 21 y la tija la sacaba al tope y me hubiera gustado sacrlo 0,5 cm mas por eso lo d la 23...... pero no lo tengo claro