Buenas a todos. Me acabo de comprar una bicicleta MTB marca Ghost Lector 6 de 2017, de 29", en talla L. Mido 179 cm y tengo 83 de entrepierna. Pero leyendo por internet, y haciendo miles de mediciones, no sé si he metido la pata... Mucha gente me dice que por mis medidas puedo llevar M o L, y en algunas webs he leído que me vendría mejor una M. El tubo del cuadro en M mide 46 cm y en L mide 50 cm en esa bici. Haciendo mis cálculos: 83 cm * 0.57 = 47,31 cm. Estoy entre M y L. ¿Qué opináis vosotros? Yo todavía no probé la bici, por si hay que descambiarla por una talla menor, la M. Personalmente, al montarme, no me veo muy incómodo, aunque viniendo de una 27,5", me parece un poco grande la bici.
Hola, yo mido 1.81 y 85 de entrepierna y llevo una L, un amigo tiene una M y me veo bajo en ella, el mide 1.77, supongo que el vendedor te debería haber aconsejado, saludos Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
M, pero que sea talla 18. En M puedes encontrar talla 17, 17.5, 18. Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
Gracias por vuestras respuestas! Quería aclarar que el uso que le doy a la bicicleta no es para competir ni rallys ni maratones. La suelo usar para dar vueltas en el fin de semana con un club de bicicleta de mi pueblo. Suelen ser salidas de 40-60-80 km por carriles y algunos senderos, subidas, piedras, etc. Creo que este aspecto también influye a la hora de decidir la talla no??
Yo creo q es tu talla pero lo importsante es q te sientas agusto. Muy bonita la lector yo estuve a punto de pillarla pero al final me decante por la ktm master
Yo pienso igual que milolorena, tendrás que ver que te sientas agusto la bicicleta, siempre puedes pillar una potencia mas corta... Saludos Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Yo con medidas similares a ti, llevo una sworks Talla M y me va de lujo, un compañero de equipo tiene la misma en L. En una carrera por etapas tuve una avería de cambio y el por lesión abandonó, acabe 2 etapas con su bici y como un guante, salvando algún dato biomecánico que es del cuerpo de cada uno. Pd. Yo por gusto personal la prefiero M, prefiero más reactivad Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tengo exactamente tus medidas. Recientemente un amigo acaba de comprarse ese modelo de bici y para mí resulta grande, aunque no me resulta del todo incomoda. La ghost da mucha talla. Tengo una stumpjumper en talla L y me queda perfecta. También conservo una s-works del 2002 en talla M y me resultaba cómoda aunque algo pequeña. Creo que la lector en talla M se adapta mejor a tus medidas
Hola. Gracias a todos por vuestras respuestas. Finalmente me llegué a la tienda con mi bici talla L sin probar y allí pude comprobar montado en una talla M y también montado en mi bici talla L. Encajaba mejor en la talla L, ya que la talla M, para ir bien con el sillín, tenía que sacar la tija al máximo, cosa desaconsejable. Otra opción era poner otra tija más larga, pero iba a tirar mucho del cuadro hacia atrás sacando tanta tija. Me monté en mi bici talla L y le subí el sillín lo necesario y no me vi incómodo, me vi bien. Salí a dar una vuelta alrededor de la tienda y me sentí muy cómodo, aún sin poner una potencia menor. Ayer di una vuelta de unos 30 km sobre la bici (talla L) y fui perfecto. Creo que he acertado con la talla. De nuevo gracias a todos por vuestras opiniones. Saludos.
Yo siempre usé talla M ,y ahora que tengo una Ghost la compré talla S que es igual que la M de otras marcas ..por si te sirve.., Mi opinión es que para ti en marca Ghost sería una M .
Yo mido como tu (1.83/ 85 entrepierna), tengo una LECTOR 3 (la misma geometria que la tuya) y aun echando el asiento a tope para atras tengo una posición adelantada. Es decir, la punta de la rodilla que queda 2 cm adelantad respecto al eje del pedal cuando está horizontal. ¿Como te queda a ti? Saludos.
@JOSE MANUEL GALVAN Exactamente tengo las mismas medidas 179 y 83 cms. y la misma duda. Actualmente tengo mi 26" en talla 19" y voy bien. De cara a cambiarla no sé qué hacer. Estamos en la frontera de tallas. Aunque en ghost me parece que su M era de 46 cms. mientras que en otras marcas suele ser 44.5 cms. ¿Puedes poner una foto de cómo llevas el sillín?¿llevas el sillín a 73 cms? Saludos.
No, desde el centro del eje de pedalier a la parte superior del sillín, siguiendo el tubo del sillín y una fotillo de la bici,jeje. Gracias.
Si has probado la M y la L y estas más cómodo en la L, ya tienes tu duda resuelta. Yo tengo una Cube en talla 19" L y voy perfecto, la M la encontraba pequeña. 1'79 y 84 entrepierna, mi talla seria 18" o 18"5".
1.79 y 82 de entrepierna aquí, como te dicen más arriba, ante la duda el talle más pequeño. Yo voy con Niner que también talla grande, tengo un cuadro L en aluminio y un M en carbono, misma geometría, el L me va grande y el M un guante. Lo que hace la diferencia e inclina la balanza en estos casos es que al pararte sobre la bici tengas al menos 4cm de luz entre tus partes y el cuadro (calzado y todo). Si la L que llevas va muy justa o te roza no quiere decir que no la puedas usar, yo de hecho aún uso mi L, pero en zonas técnicas la M es más maniobrable y me siento más seguro sobre ella. Saludos!