Talla calzado mtb

Tema en 'General' iniciado por Ketchen, 10 Feb 2016.

1. Ketchen

Ketchen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días,
    Me he iniciado en el ciclismo mtb. Quiero comprar mis primeras zapatillas para practicarlo, pero tengo un problema, no encuentro calzado en la tienda. Tengo 31cm de pie (medido con calcetín puesto y por la noche), 47,5 EUR- 12 UK - 13 US. He buscado por internet y aconsejan un número más del que sueles calzar, pero mi duda es que no se como calzan las marcas. Parece que shimano sería lo más apropiado, pero alguien me puede aconsejar que número me sería el correcto?ya que nose si el 48 sería muy justo y tendría que ir al 49 o 50. Las tengo que pedir por internet y tengo miedo de pedirlas pequeñas y luego todo el trajín de ddvolverlas...
    Agradecería mucho vuestra ayuda.
    Gracias.
    Saludos

2. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Cada marca y casi diría que cada persona es un mundo, ya que conozco gente con el mismo modelo (ejemplo bastante habitual: northwave celsius), que las usa con su mismo número de pie, y gente que usa un número mas. Supongo que tiene que ver mas con la anchura del pie que con la longitud.
    Yo en shimano uso medio número mas, pero insisto que hay modelos mas "anchos" y otros mas "estrechos" y eso influye mucho. En five-ten, uso exactamente el mismo número que el del calzado normal. Como ves, no hay una respuesta "univoca", y conviene hablar no solo de marca, sino de modelo concreto y si eres de pie ancho o mas estrecho. Encima, cuando te vas a números muy grandes, a lo mejor las "pequeñas" diferencias no son tan "pequeñas", con lo que la cosa se puede complicar.

• Útil Útil x 1
  3. Ketchen

Ketchen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Ivan.
    Pues la verdad que también ando con el problema de que tengo el pie ancho. Los zapatos que me compro son siempre de ancho especial...

4. bigborjita

bigborjita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
    Mi recomendacion es que las compres en tienda. Yo tengo 30,5 cm de pie y cuando me pille mis zapas me probe 4 marcas y con cada una tenia un numero diferente. No se, valora si te merece la pena andar con cambios por internet si luego no es tu numero.
    Un saludo

5. Ketchen

Ketchen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias bigborjita por la contestación.
    El problema viene dado porque ya he ido a 8 tiendas y ninguna tiene stock de mi número para poder probarlas... Así que ando perdido en que número calzó en las diferentes marcas, porque como tu bien dices, cada marca tiene un número de tallaje diferente...

6. ernirockrider

ernirockrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Otro compi de por aquí tiene un problema similar.A no ser que seas el mismo.

7. Ketchen

Ketchen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues es la primera vez que abro tema, es más me he dado de alta esta misma mañana, porque ya estoy desesperado y yebo una semana buscando calzado sin encontrarlo. La única solución que me ofrecen en la páginas web de internet donde vel mi número, es que las pidas y sino las devuelvas, con el consiguiente gasto de la devolución claro...

8. ernirockrider

ernirockrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Entonces alguien pronto te enviara un privado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. bigborjita

bigborjita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
    De las que yo he usado o me he probado, las que mas se ajustan a mi numero son las scott y spiuk. Ahora llevo shimano y uso dos numeros mas de el mio.
    De todas formas, aunque no tengan stock pues que te las traigan que para eso son tiendas, no se o en tiendas grandes y franquicias deben tener esos numeros.
    Un saludo

10. Tiristor

Tiristor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    633
    Yo con shimano tambien uso dos numeros más que el mio habitual.

11. Ketchen

Ketchen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la orientación. Entonces creó que lo correcto va a ser tirarme a una talla 49, ya que según talla shimano son 31cm - US 13, aunque creó que sigue siendo justito.. Por eso de que hay que calzar un número más, pero habrá que arriesgar para probar

12. _John_

_John_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Yo estaba en tu situación, de hecho, tengo un 14 USA en zapatillas de deporte, y al final encontré unas en Shimano y luego en Luck, hechas a medida.

Y en efecto, en Shimano dos tallas más. Yo necesito en esa marca un 51; me llegué a probar un 50, y me venía justo. Mis pies miden 31,4 - 31,5 cm.

Última edición: 20 Feb 2016
  13. Petebass

Petebass Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    94
    Calzo 14 usa en zapatos y 15 usa en zapatillas de deporte.
    Mi pie sin calcetín creo recordar q es 31,5 cm.
    Pedí shimano 50 ancho especial y pequeñas y tuve que descambiarlas, al final 51 ancho especial y perfectas.
    El ancho especial sería ancho normal en demás zapatillas de deporte

14. albertorv

albertorv Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    por si te sirve, yo compre unas northwave de MTB y la talla es la misma que uso habitualmente en calzado deportivo... no necesite mas talla.
    uso un 44, espero que te sirva.

salu2

15. Oria34

Oria34 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Como consejo general para compras de calzado por internet. No os fiéis de las tallas UK,USA, EUR o similares.

Buscar fit charts de marcas que den la medida del pie en mm (no lo que ellos llaman talla "cm" o "Japan"), esa es la única medida objetiva y en unas marcas corresponde a una talla EUR XX y en otra a una YY.

Ejemplo Mavic:

http://www.mavic.com/sites/default/files/download/footwear_SizeChart_eng.pdf

Compré el,pasado año unas mavic medio número más (solo fijándome en el tallaje EU) y me quedé con cara de tonto que casi no podía ni meterlas. Cuando busque online el fitchart y me medí el pie todo cobró mucho sentido ...

• Útil Útil x 1
    Última edición: 20 Feb 2016

Compartir esta página