Hola, a ver si podeis echarme una mano. Me voy a compra trek fuel ex 8 mido 1.74 y me han dicho que necesito una 17.5, midiendome de perine a suelo me sale una talla de 44.28 que corresponderia a una 18.5, en teroria esa es mi talla, pero el vendedor me ha medido el tubo horizontal para pedir la talla y dice que seria la 17.5 que mide 59. Por que medicion deberia yo decidirme?
Hazle caso al tendero, la 18,5" te va a quedar larga. Las fuel de ahora tienen el tubo vertical más corto, para que el cuadro tenga más looping, por eso la talla 17,5" corresponde a una 44,5, aunque el tubo en realidad mida menos. De ahí lo de la talla real y virtual.
Pues asi lo hare claro a mi me estrañaba que el cuadro vertical solo midiera 41 y la verdad me desconcerto si dices que corresponde a una 44.5 me viene perfecta, muchas gracias. Por cierto que opinion tienes de la trek fuel ex 8 para hacer marathon que creo que es lo que hago yo no soy de meterme en muchas sendas dificiles y en bajadas complicadas soy mas de hacer kilometros subidas largas y pasarlo bien en la bici
Creo que te iria mejor una top fuel. En subidas largas vas a ir mejor que con una fuel ex. Lo malo es que estan tardando en llegar a España.
La talla es una 17,5 eso sin duda. Por otra parte, si eres más de marathon es mejor la Top fuel, la Fuel EX está pensada más para Enduro/All Mountain. LA Top fuel será más eficiente en las subidas, aunque también hay que decir que la Fuel va de lujo para todo uso (yo tuve una hasta hace un par de meses).
Yo tengo una fuel 90 y la meto por todos sitios, y eso que llevo horquilla de 80 mm. Eso si, cada cierto tiempo a cambiar retenes, ¿por que sera? :biker
Yo mido 1,83 y de entrepierna al suelo 86 cm. tengo una 18,5 virtual y muy bien para el uso que le doy, xc, marathon y enduro ligh, es una bici muy polivalente. Anteriormente tuve la del 2.006 en talla 17,5 y se me quedaba un poco pequeña, a demás era más rally, la que tengo ahora 2.008 es más versatil, absorbe mucho más. Los más puristas de xc dicen que subiendo penaliza; pero no te creas sube muy bien aunque la Fox Float no lleve cambio de recorrido. Yo incluso cambie la potencia, puse la Race xxx Lite de carbono con 12 grados para ir más cómodo y subiendo no tengo ningún problema, subo igual de rápido que gente preparada y con Scott Spark. Saludos.
bueno ante todo gracias por la ayuda, pedire la 17.5 ya que veo k todos los mensajes me dicen los mismo, y respecto a la top fuel, yo vengo de una jamis xtl.2 2005 y un amigo tiene la ex 7, la he probado y la verdad me gusto mucho por la geometria y eficiencia de la pedalada, asi que entre la cannondale rush y la trek me decidi por la trek, a pesar k he leido k rompe mucho, espero haber hacertado.
¿A qué te refieres? Sigo muy de cerca las Fuel EX porque es la bici que me quiero comprar. Imagino que te refieres a que los modelos 2008 se solían partir en el tirante izquierdo, justo al lado del freno de disco. Todos los casos se arreglaron en garantía satisfactoriamente y a nadie más le ha vuelto a pasar. Un saludo.
Si a eso me referia, si dicen k lo solucionaron, espero k asi sea por que mañana tengo la bici, ya os contare k tal.
Las primeras rompían debido a la presión que ejercía sobre el tirante el anclaje del freno de disco, pero ya lo han solucionado. Pero vamos, no te preocupes que la garantía de Trek funciona bien. Yo llevo ya tres cuadros y un basculante y nunca me han puesto pegas... ¡vaya ****** de bici la mía! ¿eh? jajaja Disfruta de tu nueva máquina a tope y no pienses en eso. ¿Ves que dices que no te metes por caminos difíciles? Pues eso se acabó. :biker
Hola si estas pensando comprarte una TREK seguro q haciertas,yo tambien mido 1,74 y tengo una topfuel talla 17,5 y perfecta...lo de si una ex o una top fuel pues yo te puedo decir q basicamente es la clase de ciclismo q vas a dedicarte a hacer.Como he leido q haces mas marathon q enduro te iria mejor una top fuel,pero eso es muy personal y con una ex tambien iras muy pero q muy bien,tengo compañaros q la tienen y estan encantados.Seguro q lo q hagas hacertaras,con TREK siempre haciertas.Hace poco tube q recurrir a la garantia y "perfecto"Venga Salu2
Bueno para el uso que le vas a dar la top fuel te va a ir mejor pero bueno si te gusta mas la ex compratela , va muy bien yo tengo la ex9 de 2008 y estoy muy contento . Respecto a la talla yo tengo una 17.5 y mido 1. 67 y me va perfecta.
Sí sí, las fuel son la leche y tal, peeeeeero: ¿de dónde has sacado la foto de tu avatar? ¿La tienes en grande, ein? :biker
bueno chicos esta mañana me la han dado, al final la trek fuel ex 8 1.75 talla, como es normal del taller ya he ido con la ropa para cogerla, y me he pegado 2 horitas de monte, y he ido a saco con ella, me he llevado una gran alegria me ha gustado mas de lo k yo me esperaba, es un maquina, menudo cambio de la jamis xtl 2.0, a pesar que no he ido comodo con la suspension trasera, creo k le han dado mas presion de la cuenta, 150 y yo peso 71, echarme una mano con el tema de la presion plis.