Estoy viendo de comprarme una 29er. Mido 1,78cm y de entrepierna 0,85cm. Según una web http://www.mountainbike.es/front/no...A-DE-TU-BICI/2c90a88c193208f3011937d2b0a700bb que da las tallas, en 26 parace que mi talla sería una M o 18" . Pasé por una tienda de las afamadas y me dijeron que en 29er es mayor la talla que hay que pedir y que la mia era una L o 20" sin duda. Se les veía expertos y mirándome al body me recomendaban L directamente incluso para 26. Pase por ECI me subí a una 29er de talla M y como no la tenian en L no puede comparar sensaciones. Puede que esté en la frontera que me vale tanto M como L pero me tengo que decidir por una de las dos. ¿ que opináis? Gracias de antemano.
La talla en 26 y 29 es la misma. Yo creo que tu talla es la L, pero eso depende de como te sientas tu sobre la bici. Prueba las 2 y decide. Da igual que pruebes en 26". Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk
El tubo de una talla 18" o M en 29er es más largo que el de una 26" por lo tanto, porque motivo deberías utilizar una 20"?
Como dice colorado, lo logico. sería una L en 26" y una M en 29". El tubo horizontal de las 29" suele ser 1 o 2cm mas largo que el de una 26" de la misma marca. Intenta comparar geometrias, desde la web, y lo verás.
Gracias Traet!, yo creo que también debería ser L , esta es la que uso para polos y ropa deportiva en general aunque probablemente no tenga mucho que ver. Buena idea lo de probar en 26 las dos M y L, probablemente haya una componente importante de acomodo. Aqui http://www.kbike.es/ofertas-outlet cuando pensaba en 26 no me aconsejaban la scott del 30% off porque solo la tienen en M ( si es cierto les honra que podía estar ahora con esa 26 M y sin embargo tengo clarísimo que voy a comprar una 29)
Pues en http://www.kbike.es/ofertas-outlet me comentaron que en 29 mas talla que en 26?? por qué, no te puedo decir. Creo que puedo usar las dos tallas debo estar en la frontera superior de M que el limite inferior de L. Voy a probar en 26 las dos tallas ya que en las tiendas suele haber.
También depende de la marca o de la orientación de la bici, más recreativa o más XC. Yo te diría que te pases por una tienda especializada y la pruebes, no solo te subas encima. Dependiendo de tu longitud se piernas y tronco, yo te veo en una M... Saludos
yo mido 1,75 y 83 de entrepierna y he encargado una scale 29 en talla M....yo no he probado la bici y lo de la talla lo tenia bastante claro pero despues de leer por ahi ya no se...
Gracias colorado por el consejo pero una s tanpoco me iria mal normal mente solo hay 2 cm de diferencia en tobo superior un saludo
yo tambien he encargado una... jeje talla L 1,84 y 90,5 entrepierna.. y al limite en talla L espero haber acertado
no solo es es la medida de la talla .. la horizontal del cuadro tambien importa.. para no ir encogido al cojer el manillar.. en realidad toda la geometria es importante.. una s me parece una burrada para un tio de tu talla, estas entre M y L... yo diria k L pero eso solo lo puedes saber probandolas
+1. Para mi es más importante el tubo horizontal que el vertical, ya que el sillín puede jugar con la tija, pero el horizontal solo tienes margen con 3 o 4 cm de la potencia. Yo mido 1.84 y llevo una 20 de Orbea, tanto en 26 como en 29.
Gracias Nacho. Ayer estuve en Decathlon, había mogollón de gente pero me pude subir a una 26 M rock rider ( curiosamente no había ni una 29er) y mi sensación era buena, subiendo el sillín bastante queda notoriamente por encima del manillar lograba dar con las puntas de los pies en el suelo ( creo que esto es así). Vi la misma en L que estaba embutida en la bateria de bicis y no tenía tiempo para enredar mas.
Yo tengo las mismas medidas que tú, estoy pendiente de un cuadro chino y me he pedido una 17.5(M). ahora tengo una epic L con la que he ido muy bien, pero en las trialeras con el culo encima de la rueda de atràs el manillar me quedaba un poco ingobernable, aunque lo más seguro és que mi tècnica no fuera del todo buena. Con la M ya veremos... saludos
no puedes andar subiendote a cada bici q veas por ahi para ver si te va bien la m o la l, no puede ser. cada cual tendra una geo distinta, hay marcas donde la geo es radicalmente distinta y dos m resultan ser totalmente distintas. El proceso es otro, y te lo tienes q tomar con calma por Dios! Primero elegir la modalidad, el uso ...xc o mas relajada de geo para poder endurear un poco con ella. Segundo la marca y modelo sabiendo ya para q la quieres. Aqui es donde distintas marcas pueden irte mejor una m o una l. Y si puedes probar mejor, yo soy partidario de esto aunque tengas q gastarte luego un poco mas, comprando ese modelo q has probado. Y yo estoy con los q dicen q en 29" tiendes a llevar menos talla q en 26" por ser el tubo horizontal mas largo. Y si estas entre dos tallas del modelo q te gusta, q es algo muy comun yo tiraria a por la talla mas pequeña.
La talla en 26 y en 29 es la misma. Para tu estatura lo habitual es una M. Una L para alguien de menos de 1,80 me parece que es demasiado grande, aunque como todo, va para gustos. Yo en caso de duda prefiero tirar hacia la talla inferior y llevar una potencia larga. De todos modos, mide el tubo horizontal efectivo de tu bici actual (si vas cómodo con ella) y con la nueva... lo mismo! o como mucho un pelín más larga. Suerte ;-)
vaya, ve o q aqui hay otra polemica, unos pensamos q en 29" se lleva talla mas pequeña y otros q no. jajaja!!!! en fin, por lomenos no va a ser una pelea tan encarnizada como la del subforo generla de si 29" si o no jajaja!!!