Buenas, soy nuevo en el foro y casi novato en la carretera con unos 3.000 kms. pero me encanta este deporte, y voy a pasar del acero a una onix master y no quisiera equivocarme en la talla, mido 1.69 y tengo 78 cm. de entrepierna,alguien que la tenga con estas medidas aproximadas que me pueda aconsejar, por cierto es montada en 105 menos los frenos con ruedas aksium race y bielas fsa grossamer compact 34x50 (1.199 ) que os parece? muchas gracias de antemano y un saludo a todos los foreros, que aprendo con vuestros comentarios y me ilusiona haber entrado en este mundo aunque mi media aun es el de una vieja ja ja ja
Buenas tardes y bienvenido a este mundo y a la buena locura del foro. Bueno en primer lugar, la bici me parece una buena opción aprovechando que esta eliminando el stock y sobre todo por el cuadro de carbono y garantía de por vida. Con ese cuadro, lo más importante de la bici te va a permitir mejorar el montaje a la larga. En cuanto a la talla pienso que una talla estará entre la 51 y la 54, estaría bien que la pudieras probar y ver en cual estás más cómodo
hola,como te comento el compañero anterior esa es tu medida talla 51,yo soy igual en la talla que tu y me pille la onix,me va de perlas aunque sea con 105,te dejo una foto.un saludo
Talla 51. La talla de las bicis se determina más por la medida de la entrepierna que por la estatura del ciclista. RECOMENDACION: Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php/662413-TALLAJE-DE-BICICLETAS-MTB-Y-CARRETERA-RENOVADA para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici, de acuerdo con las medidas de tu cuerpo. Tienes una hoja de excel que te ayudará., bájala, tómate las medidas, mételas en la hoja de excel y tendrás los resultados.
Pues yo miraría entre la 51 y la 48. Las onix son muy largas, yo por ejemplo he tenido una en talla 54 midiendo 1,85 y 85 de entrepierna. Anteriormente tuve una 57 y la bicicleta era indomable y muy incómoda. Debes mirar que longitud de tubo horizontal te viene mejor para tu medida de antebrazo y tronco, puesto que el largo del tubo vertical dependerá mucho de la geometría del cuadro y varía entre marcas. Saludos.
Yo la acabo de encargar. Con 1,71 de altura y 78 de entrepierna me recomiendan la talla 51. La oferta es sólo para el cuadro rojo y blanco.
Pues si, con la 51 iras de lujo. Ahora no la llenes de forros en la horquilla, eh!!, que es una bici de carretera, no de montaña!!!
Hola, espero no llegar tarde. Yo tengo mas o menos tus medidas y en la tienda me recomendaron una talla 48. El tedero, metro en mano, se puso a medir y en la talla 51, con 77 de entrepierna apenas debía subir el sillin 11 cm y se quedaba el logo de orbea en la mitad. Me subí a la bici y creeme, la talla 51 para 77 de entrepierna y 1,70 de estatura se hacía grande. Yo tambien tenía muchas dudas sobre mi talla t mira que me comí la cabeza. Mi recomendación es que te dejes acosenjar por el vendedor "experto" y si puedes te subas a la bici. Un saludo
Si, la 48 seguro que le viene mejor. Siempre es mejor un vendedor experto, que un vendedor "listillo", que tambien hay muchos.