Al final me he decidido por comprar la trek 4500 disc, pero tengo una duda con la talla, el chico de la tienda me dice que la talla es la 19.5 y yo pienso que es la 18. Mido 1.80 y 83 de entrepierna. He probado las dos pero no noto grandes diferencias. Haber si me hechais una mano. Muchas gracias.
yo mido 1,84 y llevo una 19.5 pero decirte que probe una mas y me quedaba bien lo unico que el tubo de arriba quedaba muy alto y en sitios un poco malos corria el riesgo de degueve,por lo que opte por una 19.5 pero con la potencia 1cm mas larga asi que pa tu estatura yo creo que seria tu talla lo mejor es que te pongan el caballete y alli mismo pruebas la 2 dando pedaladas,fue lo que hizo el vendedor en mi caso y asi buscamos la mejor solucion saludos
Mira a ver en la tabla excell que hay por el foro. Yo mido 171 pero de entrepierna 80 y llevo una 17.5 así que se me hace un poco pequeña la 18 para ti. Un saludo
ok, muchas gracias a los dos, es que al final te vuelves un poco loco con esto de las tallas. Yo la de carretera la tengo clara porque ya llevo unos años dandole a la carretera, pero ahora me apetecia volver a sentir las salidas por el monte que tienen algo especial. En cuanto tenga la bici, creo que esta tarde, ya pondre las foticos. Venga saludos y a dar pedales ---------- Mensaje añadido a las 12:17 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:15 ---------- Gracias a ti tb cgm1988
Yo mido 1.80 y llevo la 19.5 y voy bien. Probé la 18 en la tienda y el tendero me recomendó que pillase la 19.5 y voy bien con ella
Yo tengo la Trek 6300. Mido 1,78 y de entrepierna 80cm. y tengo una 17.5 Me va como un guante, perfecta. Así a priori creo que la 19.5 te va demasiado grande. De todas formas como ya te han dicho, hay un excell de biomecánica en este mismo subforo. Te misde la entrepierna y el antebrazo y te da la medida. Mejor todavía: Prueba varias tallas en la tienda y en la que más comodo estés, es tu talla. Suerte
Como ya he dicho, yo mido un poco más que tu aunque lo que más importa es la entrepierna y la 17.5 cuando me pongo de pie con los pies en el suelo, la barra horizontal me queda unos 4 dedos de los huevos. Yo creo que eso es lo mínimo que te tendria que quedar.
Aquí tienes el enlace del hilo del excel: http://www.foromtb.com/showthread.php?662413-BIOMECANICA-MTB-Ver.-13-Y-BIOMECANICA-CARRETERA
Por tu estatura eres 19" y por tu entrepierna 18". Estaría bien la 18" o mejor una 18.5" si la hay. Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla y las demás medidas que debe tener tu bici
Al final compre una 19.5 y he acertado de pleno, porque he retrasado lo que puedo el sillin ya que si no me quedo corto. Ademas la tija no es muy larga y solo tengo un centrimetro para el limite de la tija. Por lo que me he informado las trek serie 4000 no son tan largas que las 6000 o 8000, con lo que he estas seria supongo una talla menos. Con lo cual, para elegir la talla no hay una formula exacta depende de la geometria de cada fabricante y cada modelo de bici. Bueno ante todo gracias a todos. Saludos.
En caso de duda si estas entre las dos decantate por la más pequeña. Mas manejable,menor peso,mas escaladora...