Taller y postventa corte ingles

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por erdidi, 18 Ene 2010.

1. erdidi

erdidi Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola a todos . Alguien sabe o he tenido alguna experiencia con el taller y postventa servicio corte ingles ?
    El asunto es el siguiente . Estoy interesado en una orbea sate del coerte ingles que esta muy bien de precio , pero me hace dudar el servicio postventa y taller de el corte ingles . Me gustaria saber opiniones de la gente que ha comprado ahi alguna bicicleta de gama media alta . Me han dixo k los mecanicos de el corte no ajustan las bicicletas .gracias

2. mdf_ourense

mdf_ourense Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues a mi esta semana me llega una Monty de trial y espero que la dejen bien ajustada, porque si no se la tiro a la cabeza...
    Supongo que algún mecánico bueno también habrá, pero muy pocos.
    Lo bueno de que sean malos (aún no se si lo son y espero que no) es que te fuerzas a ti mismo a aprender mecánica básica.

Un saludo.

3. amarillo5

amarillo5 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Mi experiencia fue muy mala, compre una bici para mi hijo en la web del CI, nada mas estrenarla el dia de navidad la horquilla sonaba a lata, la llevé para que me dieran una solución y pasaron de mi hasta el dia 10 de enero, que me dijeron que me ponian una horquilla nueva, cuando la voy a reeocger veo que le han puesto una horquilla de pero calidad, el vendedor (que no tiene ni **** idea de lo que vende) me dice que es la misma, le explico que la original era una spinner con regulación de duereza en ambas botellas y me han puesto una zoom sin ningun tipo de regulación, como el tipo intenta venderme la moto le pido hablar con un responsable, aquí cambia la cosa, me ofrece un dambio de bici o una horquilla de mejor calidad, a lo que accedo, le ponen una spinner de 120mm con bloqueo y regulación de precarga, 1 mes màs tarde nos roban la bici en le parking de casa (la bici estaba gafada, creo yo)

Lo que te he explicado no quiere decir que te vaya a pasar a ti, los vendedores no tienen ni idea y el mecànico del CI de Cornellà poca màs, pero el CI tiene muy buenas ofertas, yo lo que haria seria comprar la bici si està de oferta y después aprender mecànica para realizar el mantenimiento tu solito, que leyendo y viendo tutoriales se puede hacer de todo, un saludo

4. diegoag

diegoag Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El precio de la Sate lo puedes conseguir en una tienda de barrio. de donde eres?
    Saludos

5. antrax182

antrax182 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por experiencia propia de este mismo fin de semana, con la misma bicicleta y la misma tienda... he acabado en una tienda especializada comprando la Orbea Sate a 25 € más.

Para que puedas ver mi experiencia mejor, leete lo que escribí ayer y esta mañana:
    http://www.foromtb.com/f11/orbea-sate-no-tiene-color-verde-gris-566957.html

Para mi, el servicio preventa en ECI ya no fué del todo correcto, el que me atendía me tomaba a tonto o algo porque me costó hacer que confirmara lo que le pedía sobre la bicicleta.
    Si en preventa ya no es correcto no quiero imaginarme después cuando tenga algún problema, me veo semanas sin bicicleta y la tendrán de aquí para allá con "mecánicos" que no toca.

Por la diferencia, 25€, mejor una tienda en la que hablas con el dueño, atención personalizada y si hay problemas tienes a quién ir directamente, seguramente todo se solucione mucho mejor, como es normal.
    Si lo hablas con el de la tienda estoy seguro que te hará el 10% de descuento, leí que lo suelen hacer y es cierto... un poquito de labia, que te vea indeciso con el precio y te la sacas por 425€, seguro.

6. erdidi

erdidi Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    en verdad es cierto k los vendedores de ci no tienen ni p. idea de las bicis xk el k me atwendio a mi tuvo k llamar al mecanico para decirme los componentes de la sate y la verdad aunke este rebajada me da mala espina comprar una bici en gran superficie

7. erdidi

erdidi Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    soy de zgz y la estoy mirando en 2 tiendas especializadas .la diferencia son 40 euros pero es una tienda de solera en zgz y creo k lo mejor sera cojerla en tienda verdad ? gracias

8. granjero

granjero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo soy de Pamplona, y os puedo decir que en la tienda especializada, me hacen el mismo precio que el Corte Inglés, en media hora voy a por mi Sate

9. antrax182

antrax182 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, a lo mejor te arriesgas en ECI, te sale la bici cojonuda y te alegras de ahorrarte esos €.
    O la compras en tienda un poco más cara, sale cojonuda, no tiene nada y piensas "si lo sé me la pillo en ECI".

Como no sabes cómo va a salir, en tienda es eso, sabes que tienes la garantía de que cuando la estrenes si ves que algo no está ajustado, falla, etc... puedes acudir y te lo mirarán rápido y sin problemas. Lo normal también es que te hagan una revisión gratuita al cabo de unos meses.
    En ECI si es durante los primeros 15 días, ya te dirán que la dejes para que la mire el mecánico, si hay que cambiar algo ya estarás que si espera a la semana que viene que tiene que llegar, luego otra porque ha pasado esto o lo otro (como dos casos que he leído por el foro) y como el comercial ya se ha llevado su comisión no estará muy motivado en entretenerse contigo y arriesgarse en perder al cliente que acaba de ver que está mirando bici nueva... xD

En la tienda que quieras estoy seguro que hacen ese 10% de descuento, en dos que miré me lo ofrecían después de hablar un poco y mirar modelos distintos, así la diferencia sólo serán 25€.
    Pregúntale directamente por ello, total no pierdes nada.

Yo esos 25 € de más en tienda los he pagado en buena atención y garantía, por que la verdad es que se portaron muchísimo mejor que en ECI y sabían asesorarme mejor.

10. -cicloOTTO-

-cicloOTTO- Ex Deportista de Élite

Me Gusta recibidos:
    5
    Seria el último lugar del mundo donde comparia una bicicleta, tuve muy mala experiencia con una BH, hace ya unos años, despues de tres viajes para que me la ajustaran, le dije que me devolviesen el dinero que no queria saber nada de ellos.

Para este mundo, donde esté una tienda especializada, que se quite las grandes superficies, por mucho CI que sea, y mira que yo le compro cosas, pero bicis, ni una.

11. erdidi

erdidi Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Me habeis ayudao una pasada en mi decision final porque hace 15 dias estuve a punto de comprarla en eci pero gracias a vosotros prefiero pagar un pokito mas pero pagarla en tienda que seguro k va aser lo mejor ,ya que viendo como actuo el comercial cuando fui a verla me kede moskeado y gracias a vuestras opiniones he conseguido darme cuenta

12. e1000vtec

e1000vtec Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Comprar una bici en eci, es como ir a una tienda de coches y pedir un kilo de patatas... Te van a vender lo que tengan...

13. alvisa25

alvisa25 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Siento discrepar con la mayoría pero el CI es la única tienda en donde el cliente SIEMPRE tiene la razón. Lo se porqué tengo un familiar trabajando allí, y si no estás contento con el producto a pesar de estar usado, SIEMPRE te devuelven el dinero. Y que yo sepa muy pocos sitios mantienen esta política ¿Que el mantenimiento sea peor que en una tienda especializada? Ahí no entro, pero habrá mecánicos buenos y malos como en todos los lados.
    Y en lo que a mí me toca, me voy a coger la orbea SATE en el CI que me la sacan por 340 €urazos y por ese precio no la encuentro en ningún sitio y tan contento.
    Un saludo.

14. nak_25

nak_25 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo que hice fue comprar la scott spark 50 y me va de lujo pero lo que pasa que me fio mas de mi mecanico y todas las rebisiones y todo lo hago en mi mecanico

15. skalps

skalps Extremoduriense Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tambien me compre una BH en el corte ingles y nunca lograron dejarmela ajustada del todo bien, es mas la tuve que llevar a una tienda de barrio para que me la dejaran O.K. Luego cometi en error de comprarle a mi hijo una B-pro, bueno con esta no he tenido tantas pegas como con la BH. Pero ahora me he pillado la Orbea Satellite y me la han a muy buen precio en la tienda de toda la vida, muchisimo mejor atendido, aconsejado, y si tengo algun problema, me lo solucionan rapido, cuando he ido a comprar algun complemento para la bici el dueño de la tienda me pregunta que que tal que se la lleve a que me la revise, y es que el tio monta en bici y controla un huevo, cosa que dudo que muchos de los comerciales del corte ingles hagan.

16. skalps

skalps Extremoduriense Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Siento discrepar con la mayoría pero el CI es la única tienda en donde el cliente SIEMPRE tiene la razón. Lo se porqué tengo un familiar trabajando allí, y si no estás contento con el producto a pesar de estar usado, SIEMPRE te devuelven el dinero
    Alvisa25, el martes fui a cambiar unas zapatillas de running, por que al comprarmelas me probe solo el izq y el dch me apretaba, y no me las quisieron cambiar porque decian segun su valoracion estaban "usadas".El uso que les di fue una hora en casa. Comentario del jefe de seccion: Que si las cambio que hacen ellos con las zapatillas, respuesta que no lo se, pero que que es lo que voy a hacer yo con un zapatilla que no me puedo poner. Respuesta. Que es mi problema, que me las hubiera probado bien. Por su puesto reclamacion al canto, espero respuesta del corte ingles, Por cierto esto fue en el del parque corredor. Lo siento, se que no tiene nada que ver con el MTB, pero un caso en el que el corte ingles NO SIEMPRE, devuelve el dinero, ni cambia el producto. Disculpas.

17. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Si en eso tienes razón, pero lo que quiere el compañero es un sitio fiable que le den la bici ajustada en condiciones, que le aseosre un buen profesional y no un señor que hoy está en hogar, mañana en moda joven y hoy lo tienen vendiendo bicicletas. No tengo nada en contra del CI, pero en general los vendedores de todos los grandes almacenes no tienen ni p.i. de lo que venden, y no es culpa de ellos, sino de la política de personal de estos centros.

18. amarillo5

amarillo5 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1

"Casi" siempre, mi experiencia fue que el vendedor me queria vender la moto (y yo sabia 20 veces màs que èl de bicis) y el mecànico, o me queria engañar o no tenia ni pajorlera idea, tuve que ponerme cabroncete y pedir hablar con un responsable casi a grito pelado por no liarla con el vendeor, un saludo

19. antrax182

antrax182 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La de que el cliente SIEMPRE tiene toda la razón lo dirás porque ahora estás contento y tienes un familiar y te ha sacado la bicicleta con descuento de empleado, porque a 340€ no lo verás en ningún ECI. Supongo que si hay algún fallo y necesitas tirar de la garantía también le darán más prioridad y mejor trato al ser de un empleado de allí...

Cuando estuve mirando, justamente una Sate en ECI, salí bastante decepcionado, al menos con el comercial que me atendió.
    Quería comprar la Sate en color verde y el comercial me suelta que no se fabrica en ese color, le digo que es imposible porque en la web está en tres colores y el con cara mosca que no, que nunca la ha visto así y ha vendido muchas Sate (pobres clientes). Le digo que estoy seguro de que hay en verde y se va algo borde sin decirme nada a traerme el catálogo, en catálogo como es normal solo muestra una Sate en un color, el rojo, el que me quería vender. Le digo si puede confirmarlo y me dice que no importa porque perderíamos tiempo, que está seguro... después de decirle que no tengo prisa y que sé de bastante gente (por el foro) que la tienen en verde y que en otras tiendas la venden en verde accede a llamar a Orbea, que en un par de días me avisará... cuando me llamó ya la había comprado en una tienda especializada sin problemas.

20. erdidi

erdidi Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Claro k esta en verde , lo k pasa es k eci tiene algo con la sate en antracita ,no se si descuento de compra a orbea o k pero en verde esta . Yo ya llevo 3 dias que la pedi en tienda de barrio con el mismo precio que en eci y con su servicio postventa como dios manda .en 7 dias a disfrutarla y con una garantia de tienda de barrio como tiene k ser . Kuando fui a eci sabia yo mas que el comercial. No se les puede comprar bicis ni a ellos ni a ninguna superficie comercial porque como indica la palabra es comercial osea vender , vender y vender.no se puede comparar el servicio postventa de una tienda de barrio con el de una gran superficie . Ademas , pa que se gane la pasta un gran centro que se la gane uno pekeno k seguro le hace mas falta . Salu2

Compartir esta página