Tapón Presta tubeless atascado en obús

Tema en 'Mecánica' iniciado por lagar1977, 22 Oct 2013.

1. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Pues eso, al desenroscar sale el aire y como me ha pasado dos veces saldría disparado y destalonaría la cubierta y derramaría el líquido.

La sución supongo que será o bien desenroscar un poco y dejar que pierda aire pero con los flancos pegados, o bien
    Enroscar trapo grande a válvula para que no se pierda obús con tapón atascado, poner dedo incluso para mantener aire, y roscar obús con herramienta de plástico.

Son unas válvulas Hutchinson.

Si no pongo tapón pasa algo? Entra arenilla o algo?

Gracias.

2. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Si no entiendo mal, el tapon (el de plástico) se ha quedado agarrotado al obus y al girarlo, te gira el obus y se sale todo junto?

Si asi es, con cuidado para dejar salir el aire, desenrosca un poco....paciencia hasta que salga todo el aire y luego inflar y volver a poner el obus, previamente eliminado del tapon (o un obus nuevo, por ejemplo de otra valvula o de repuesto). Dejando salir el aire de esa forma ni destalona ni pierdes el liquido. Te puede salir un poco pero muy poco.

3. robaesteras

robaesteras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    149
    ...y no vuelvas a poner el tapón...

4. lagar1977

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Gracias a los 2, es eso.

No pongo ya tapón y ya, no ?

5. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    El tapon es para proteger la valvula, pero la verdad es que poco protege....y hay mucha, pero mucha gente que va sin el.

Incluso algunos para reducir el peso :eek:la2

6. lagar1977

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Gracias!

7. PoOPOo

PoOPOo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.477
    Puedes usar amoniaco (con cuidado de no echarlo fuera), que deshace el liquido, luego quitas el tapon con cuidado.

Para que no te pase eso puedes no usar tapon o tener cuidado!
    Y como tengo cuidado? Pues cuando hinches/deshinches hazlo siempre con la valvula arriba, el liquido se quedara abajo y no saldra en plan sifon. Y por supuesto, limpiando la valvula bien antes de poner el tapon.

A una mala puedes pinchar una aguja de una jeringuilla (sin jeringuilla) y dejarla ahi hasta que se salga el aire, luego cuando vuelvas a hinchar el agujero se tapa con el propio liquido.

8. lagar1977

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Gracias, al final puse una bolsa por si salía depedido, pero con cuidado no salió. LA novia puso el dedo, yo saqué tapón del obús con alicates pequeños y cuando puse obús y quitó dedo novia ya estaba casi sin aire, pero talonada. Inflé y ya. Perdió escasas 5 o 6 gotas laterales x flancos.

Ahora ya sin tapones, no sea que la líe un día en la gasolinera o monte y pierda el obús.

Gracias.

Compartir esta página