TCR Composite 1 (2012) vs Orbea Orca Bronze 105

Tema en 'Material' iniciado por cuoyot, 24 Sep 2012.

1. cuoyot

cuoyot Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Estoy mirando opciones para cambiar mi vieja Pinarello Galileo (2005) que compre de segunda mano por una bici nueva. Hago triatlones, normalmente con drafting, y tengo un nivel más bien normalito así que ando buscando una bici media pero que pueda usar para competir y entrenar. Me puedo gastar entre 1.500 y 1.800 €.

De momento de lo que he visto lo que más me ha gustado es:

Giant TCR composite 1: Con todo ultegra y ruedas Giant Giant P-SL1 (1.800 €)

Orbea Orca B105: Con 105 y algún componente más básico. Seguramente la conseguiría con unas Mavic equipe. (unos 1.800 €)

La verdad es que la Giant me parece mucho mejor equipada que la Orbea. Lo único que me gusta más de la Orbea que de la Giant es que la Orca lleva el cableado interno, pero al final esto me parece una chorrada comparado con la diferencia de componentes ¿que opináis de estas bicis?

¿Se os ocurre alguna más que deba mirar por estos precios?

Gracias de antemano.

2. Jo3l_3

Jo3l_3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    143
    Lo que no me gusta de la giant, son las ruedas que a mi modo son un poco justas pero la bici en general esta bien y es muy guapa

3. cuoyot

cuoyot Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias. Si acabo pillandome la giant es probable que en uno o dos años le cambie las ruedas. Ya veremos.

¿Alguien me recomienda algo más por esos precios?

4. fmunozgomez

fmunozgomez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
  5. sergi_gim

sergi_gim Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    616
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    entre las que optas, por calidad - precio - diseño, la Giant, lo del cableado tienes razón, pero tienes que valorar el resto, eso es algo secundario, y sobre todo tiene que gustarte y convencerte a tí, sino no iras a gusto con la bici y siempre estarás pensando en la que no pillaste

6. Babieca79

Babieca79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo te aconsejaria la composite 2 (pvp 1625 pero se consigue mas barata en torno a los 1400)que va bastante bien de componentes y con lo que te ahorras inviertas en ruedas. Vas a notar mas diferencia con unas buenas ruedas que con unos componentes algo mejor.
    Yo tengo la 2 desde hace medio año y de lujo.

7. cuoyot

cuoyot Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues finalmente despues de decidirme fuí a encargar la Giant a la tienda y NO TENÍAN DE MI TALLA!!! Me lo podrían haber dicho cuando me la ofrecieron y no me habría ilusionado.

En fin después de la desilusión vuelvo a estar como antes. Vivo en Baleares y por aquí, aunque hay muchas tiendas, no hay mucha "oferta". Así que todo lo que veo por 1.500-1.800 no me gusta y las bicis que me gustan están a partir de 2.100 € (lejos de mi presupuesto).

La verdad cada vez me dan más ganas de comprar la bici por internet o por teléfono en alguna tienda de Madrid donde parece que manejáis "otros precios".

Gracias a todos.

8. cuoyot

cuoyot Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues al final en Karacol me confirman que tienen la Scott Foil 40 de mi talla. ¿alguien les ha comprado alguna vez a "distancia"?

Gracias,

9. fmunozgomez

fmunozgomez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    Yo a distancia no les he comprado. Pero en persona son muy serios y tienen gran personal trabajando allí. Si te puedo hechar una mano en algo encantado.

10. gogua

gogua LeBaNzA

Me Gusta recibidos:
    193
    Yo he comprado esta semana la TCR Composite 1 mas barata que lo que comentas... achucha mas a tu vendedor. Incluyendo pedales y portabidones molones (aunque esto ultimo tengo que verlo, porque la bici todavia no la tengo). Está en la tienda, pero no han llegado los pedales...

11. cuoyot

cuoyot Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias.

Finalmente me he decidido por la Scott Foil 40. aunque el grupo es 105 y no ultegra creo que el cuadro se adapta más a lo que necesito.

La semana que viene la tendré en casita!!

Compartir esta página