TEMPORADA MTB 2012 MADRID

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Benitín_susi, 13 Dic 2011.

1. Benitín_susi

Benitín_susi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
    Abro este post para hablar de la siguiente temporada en Madrid. Hoy era el dia de la reunion y los que nohemos podido ir queremos informarnos de las conclusiones que se han sacado, de lo que se hara y no se hara y de como funcionara. espero que se cumplan los objetivos planteados.

http://www.fmciclismo.com/fmc3/index.php?option=com_content&task=view&id=1930&Itemid=1

un saludo

2. Alcon

Alcon Bímano

Me Gusta recibidos:
    68
    Strava:
    A la espera estamos muchos del resultado de la misma, haber como resulta.

3. Benitín_susi

Benitín_susi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
  4. Tauern

Tauern Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    706
    ¿Y del precio por carrera se sabe algo?, haber si ahora este año van llegar y pedir 14€ pero mantiene los premios....

5. bikerjosemari

bikerjosemari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    En la noticia pone que se mantiene el precio de las inscripciones

6. eurobulls

eurobulls Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Clubes, corredores y organizadores prepararon la temporada 2012 de BTT junto a la Comisión de la FMC
    miércoles, 14 de diciembre de 2011

Ayer martes día 13 tuvo lugar en la sede de la FMC una reunión a la que acudieron los representantes de los clubes madrileños, algunos de los corredores más representativos de nuestra comunidad y cuatro de los cinco organizadores del Open de Madrid, que debatieron durante tres horas bajo la conducción de Juan Luis Irigoyen, responsable de la Comisión de BTT de la FMC, sobre la situación del BTT y propusieron distintas medidas con vistas al 2012 que serán enviadas a la Comisión Delegada, a la que le corresponderá su posible aprobación dentro del reglamento. A la reunión también asistió el presidente de la FMC Javier Fernández-Alba.

De las propuestas surgidas durante la reunión destaca la posibilidad de que los corredores Master 30, 40 y 50 puedan competir (si lo desean) con los Pro en el Open de Madrid, y que los corredores Sub23 dispongan de una clasificación aparte de la de los Pro, aunque ambos seguirán compitiendo juntos, y disputando los mismos premios, del mismo modo que sucede en Ciclocross. Esta propuesta se elevará a la RFEC, ya que esta es la competente en esta materia.

Así mismo, si la propuesta es aceptada por la RFEC, en 2012 se revisaría el Grupo Expert, que aglutinará a los corredores de entre 19 a 29 años con licencia de un día, Senior y a aquellos Elite que consideren que su nivel no es suficiente como para medirse a sus pares del Grupo PRO. Las carreras de Expert tendrán una duración similar a la de los Master 40 y en principio no tendrán clasificación general al considerarse pruebas de promoción del ciclismo.

La Comisión de la FMC también informó de las mejoras en la aplicación de sistema de inscripciones para 2012, con una nueva herramienta para gestión de equipos, tanto oficiales como de club, en el que a través de la página web de la propia federación se podrá simplificar notablemente este trámite.

El Comité de Árbitros, por su parte, colaborará de manera muy importante con los organizadores, ya que este año se encargará de forma exclusiva de la tarea de gestionar el listado de inscritos y ofrecérselo al organizador el viernes antes de la carrera (12.00 horas), lo que permitirá a los organizadores dedicar todo su tiempo a labores técnicas y organizativas.

Se mantendrán las tasas de inscripciones de 2011, y la cuantía y distribución de premios, lo que supone un notable esfuerzo por parte de los organizadores, sobre todo teniendo en cuanta la reducción de las ayudas públicas y privadas.

También se pidió a los organizadores que sigan las sugerencias de la UCI en cuanto al diseño de los recorridos, buscando la máxima espectacularidad tanto para participantes como para el público.

7. bikerjosemari

bikerjosemari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    Pero alguien sabe algo del calendario de carreras

8. eurobulls

eurobulls Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
  9. Tauern

Tauern Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    706
    Espero que nadie se me lance al cuello con lo que voy a decir, ni que sienta mal, pero personalmente, me parece bien lo de Expert como promoción, como ese pequeño paso previo a correr en élite-Sub23. Eso sí, pondría límite a la participación en Expert (quiero decir, que una persona no compita años y años en Expert, o que si arrasa en las carreras, tenga que ascender obligatoriamente a Élite-Sub23).
    Saludos.

10. iarraiza

iarraiza Señor del collarin

Me Gusta recibidos:
    823
    El calendario que se debatio es el del Open, se aprueba hoy. Las fechas marcadas por la española eran estas:
    05-02 1ª prueba
    11-03 2ª prueba
    15-04 3ª prueba
    20-05 4ª prueba
    24-06 5ª prueba
    Claro que ahora tienen que luchar entre si los organizadores, porque a las primeras van mas, a las ultimas menos.

La inscripcion sigue en 12 €
    Los premios siguen en 1400€

¿mas preguntas?

11. iarraiza

Me Gusta recibidos:
    823
    Parece que por parte de la española, la catergoria Senior o Expert va a desaparecer. En la reunion de ayer se propuso reducir su recorrido a 3 vueltas y no contabilizar la general. Las licencias de un dia aunq sean sub-23 corren en senior. Parece ser que alguno prefiere ser cabeza de raton que cola de leon, y efectivamente arrasa en Senior, por eso se limita la categoria.
    Mas...

12. berlinertar

berlinertar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Con más reuniones como la de ayer y el obligado cambio de comision de mtb, esperemos que, como poco, el open siga como años anteriores. o si puede ser que mejore ( por ejemplo, categoria sub23 de verdad, expert/senior como promocion...)

Última edición: 14 Dic 2011
  13. TERMITEIT8R

TERMITEIT8R Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    290
    Strava:
    ***** lo mejor seria que todos los máster pudiéramos participar en élite.
    creo que en Madrid correría en élite y para los de España en máster, a ver si lo admiten, como yo muchos, seria una manera de ganar mas nivel de cara a los nacionales

14. critico

critico cada vez somos mas chicas

Me Gusta recibidos:
    9
    es una pena que los sub23 no tengan su propia parrilla, ya que los premios en metalico van juntos los Elite y no pueden salir con un minuto de desventaja.

antes, el que hacia 3 podium en senior le obligaban a correr en Elite, pero terminó siendo un cachondeo...

yo cambiaria algunas cosas, entre otras, que la carrera no supere las 2h. de duracion para el primer Elite, porque el ultimo Elite sin doblar, llega a meta con 2,40h. de carrera...

15. alfus

alfus Baneado

Me Gusta recibidos:
    17
    Pues yo eso no lo veo....que duren lo que tengan que durar...

Y otra cosame parece una vergüenza que en otras comunidades tengan open de 7,8 o más pruebas y aqui sean solo 5.

16. pindal

pindal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    110
    totalmente de acuerdo, 5 carreras son pocas deberian ser por lo menos 7 pruebas, y lo sub 23 si los separan yo si fuera ellos no disfrutaria mucho corriendo con no mas de 10 tios en la carrera, siempre son muy pocos.

17. davetherake

davetherake Locomotive Dave

Me Gusta recibidos:
    12
    No sé si será pertinente hablar de esto en este tema, pero ¿alguien sabe si en algún momento alguien se habplanteado tener un circuito autonómico de maratón?

Creo que podría ser una buena idea fomentar un calendario de competición en esta categoría. Entiendo que requiere de un esfuerzo monetario por parte de los clubes organizadores, pero si las pruebas de Xc salen adelante y se inscriben cuantos juntando todas las categorías... ¿250 personas? por narices tiene que ser rentable hacer un circuito de maratón aprovechando los maratones que se corren en la comunidad. Si por sí misma una prueba de competición de maratón no es rentable, sabiendo que se suelen apuntar de media unos 500 participantes cicloturistas, ayudaría a sufragar el gasto de premios, en mi opinión (y hablando desde el desconocimiento de la rentabilidad de los maratones, pero vamos, sierra norte y colmenar no creo que sean deficitarios).

En fin, supongo que habrá más cuestiones que se me olvidan, pero me gustaría ver en Madrid un calendario de competición de Maratón igual que lo hay en provincias como Almería.

18. gym27

gym27 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta sobre el open, han saludo las fechas pero ya se sabe que circuito hay para cada fecha, donde se van a disputar???

19. iarraiza

Me Gusta recibidos:
    823
    - De eso se hablo ayer, pero he de deciros que para una organizacion es mas rentable una marcha BTT que una Bike Marathon, lo siento pero la pasta manda... solo sera bike MArathon la de Colmenar de Oreja, las demas (Rally embalses, Colmenar, Marmotada) somos marchas populares

- De lo de los 5 organizadores de carreras, creo humildemente que no sabeis como esta el tema patrocinadores (ayuntamientos) ESTA LA COSA FATAL, suerte que aun se hacen 5 carreras...

- Se va a hacer podio, clasificacion y maillot Sub-23

- Las carreras van a ser mas cortas de acuerdo a la normativa, y los circuitos que se vea mas veces el paso de los corredores, como 3Cantos

Mas...

20. gym27

gym27 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En las fechas del open que hay puestas se sabe ya el lugar del circuito que se celebra en cada fecha???

Compartir esta página