Muy buenas Hará cosa de dos meses me aparecio un sospechoso dolor en la parte anterior de la rodilla izquierda,en el hueco poplitio,el cual se ha ido acrecentando con el tiempo. Hoy he ido a mi primera sesion de fisio,y el diagnostico es una tendinitis en la fascia lata o segun he oido sindrome de la cintilla iliotibial que viene a ser lo mismo,con sobrecarga en el gemelo exterior de regalo. jeje Mi volumen de horas cuando ha ido apareciendo era mas bien bajo,y la intensidad aerobica ligera.La pregunta es....A QUE SE PUEDE DEBER? He oido campanas sobre la alineacion de las calas,pero tan solo eso. Muchas gracias. Un saludo! :saltarin
Estoy mas o menos como tu, de momento jugando con las calas y rondandome la idea de hacerme un estudio biomecanico, estaré atento. Saludos y animo.
He oido que tambien se puede deber a una pronación excesiva a la hora de correr,pero yo hace casi un año que no toco las pistas.Y el dolor es solo yendo en bici....aver si alguien lo ha padecido y puede darnos algo de informacion Muchas gracias
nadie la ha padecido nunca¿? He oido que es tema biomecanico en parte y sobrentrenamiento. Venga...aver si se activa esto...que por lo que veo somos mas gente con el mismo problema! jeje Un saludo! =)
Pasaron por el hilo "dolor en la rodilla que desaparece años dos días " creo que muchos estamos igual con este fastidioso problema
Yo la he tenido por sobreentrenamiento.. no hace falta que sea muy prolongado, con unos dias de sobrecarga de la musculatura (cuadriceps sobre todo) es suficiente para que aparezca. Se inflama y a partir de ahí depende de hasta donde llegue. La inflamación llega hasta la zona rotuliana y a partir de ahí ya depende de hasta donde te afecte (inflamación muscular, tendones, liquido, etc..). Yo como lo solucioné es con estiramientos. Busca en google que hay bastantes, hazlos todos los dias, aunque no hagas ningún deporte, poco a poco se irá recuperando. El que mejor resultado me daba era, sentado en el suelo, cruzas una pierna sobre otra, de la que está encima te llevas la rodilla al pecho, con la planta del pie totalmente apoyada, y ahora con los nudillos o con el dedo gordo, cojes y desde la cara externa del gluteo hasta la rodilla, aprietas deslizando. Esto permite la relajación del musculo y que no produzca roces y la consiguiente inflamación.
yo tambien lo he sufrido, mi caso fue por un palizón, y la verdad que me está costando recuperarme. como bien dicen lo mejor son estiramientos, el que te dice cestus va muy bien, la verdad, te dejo el enlace de una tabla que encontré y que va muy bien, yo los que hago son los que se refieren a las piernas. yo ahora noto una molestia en la parte delantera de la rodilla, no se si tendrá algo que ve o que http://www.estiramientos.es/index.php?filt=ciclismo
yo la arrastro desde noviembre chicos! y mi volumen de entrenamiento es bajo,estiro de 3 a 4 veces por semana,en los estiramientos incluyo la cintilla iliotibial(fascia lata)...todo apunta a una mala postura sobre la bici,el sillin demasiado alto(como 1,5cm-2cm),segun la formula(longitud pierna x 0'88) lo llevaba alto desde verano. Conclusión casera: Entrenamiento intenso en verano con mala postura,comienzo del entrenamiento invernal con sillin alto,y 40 dias de gimnasio que han terminado de matar la lesion. De todas formas,me han comentado que hay un fisio en valencia,una eminencia segun he oido,que en un par de sesiones te deja arreglado.Se llama Fernando Lafargue,y tiene la consulta cerca del centro comercial del saler.Eso si....la sesioncita va a 60 euros jaja Pedire cita y contare el resultado,diagnostico y experiencias por aqui.Por si sirve de ayuda a la gente que esta en mi situación. Un saludo!
ya nos cuentas trekejose, ya que a algunos nos pilla un poco lejos para ir ya ver si nos puedes pasar algunos truquillos un saludo
como me diga aquello del...secreto profesional,poco voy a poder contar! jajaja Por cierto,ya tengo fecha,el 21 de febrero,eso de momento si que se puede contar jeje. Un saludo!
Bueno,lo primero perdon por dejar tan abandonado el post. Fui un par de veces al misterioso fisio.En la 2º sesion (28 febrero) me dijo que ya estaba bien.Y que estaria de altibajos unas dos semanas,y efectivamente,he tenido dias que llamaban a la esperanza,y dias que parecia estar recien ******.Me dijo que tenia un buen "cumulo" de cosas. :S El chico este trabaja todo con las manos,sin ultrasonidos ni pomadas,tu le cuentas tu problema,y te ataca sin miramientos,o bien con sus manos,o bien con una especie de "ganchos" que tiene,los cuales desliza por la zona afectada,igualesta contigo media hora que 5 minutos. Seguire buscando sensaciones y aumentando poco a poco el volumen del entrenamiento. Un Saludo!