Tendinitis pata de ganso,¿Cómo y cuándo volver a entrenar?¿Cómo adaptar musculatura?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por AN ARCHOS, 28 Jul 2010.

1. AN ARCHOS

AN ARCHOS Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola a todos,

El caso es que tras 6 ó 7 años sólamente montando en bici, con entrenos, carreras, rutas... de forma bastante intensa, este año decidí comenzar a correr para hacer algún duatlón en el mes de septiembre. Pues bien empece suave pero al 4º o 5º dia de correr comenzó el dolor típico de esta lesión. Mañana mismo tras 7 dias de reposo voy a la primera sesón del fisio para ver si se acelera algo la recuperación.

A lo que voy, he usado el buscador y he encontrado bastante información sobre el proceso de recuperación y tal, pero muy poca de cómo volver a entrenar. Cómo consigo adaptar mi musculatura para que no sufran los tendones afectados?Por lo que veo es algo crónico...Los que lo padecéis tenéis muchas recaidas??Fortalecer en el gimnasio, nadar,bici y volver a correr suave es lo que tenía pensado... Alguna sugerencia mas?

Gracias a todos y un saludo

2. stumpi

stumpi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola:

Yo tambien padezco tendinitis de pata de ganso. Me empezo a doler el 24 junio, el medico me dijo que hiciese 15 dias de reposo y luego empezara a darle a los pedales otra vez, pero con tranquilidad.
    El caso es que puedo hacer salidas bastante largas sin notar dolor. Pero si al dia siguiente vuelvo a coger la bici la cosa ya no va igual, duele un poquito.

Salu2

3. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    yo tambien lo he sufrido y desde hace ya años .hubo un timpo en que deje de hacer deporte,pero en cuanto deje el futbol,mano de santo ,no he tenido mas problemas asi que a darle a los pedales y no he sufrido ninguna recaida en mucho tiempo

4. elbolet

elbolet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, a groso modo, decirte que una tendinitis es una lesion por culpa de una mala biomecanica, y podras hacer tratamientos, y descanso, y miles de ejercicios, pero mientras no corrijas esa mala biomecanica no lo solucionaras... En lo que se refiere a biomecanica, decirte que cada uno es un mundo, y cada tendinitis de la pata de ganso es de un origen... y se tiene que valorar. Pero tranquilo que es curable, y dependiendo de el dolor que tengas y los musculos que esten afectados pueden variar en varias semanas...
    Bueno espero haverte aclarado algo, y si no es asi, mandame un privado e intentare ayudarte.
    Un saludo

5. AN ARCHOS

AN ARCHOS Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Mil gracias por las respuestas, pero creo que elbolet ha dicho algo que tengo en mente y que he estado buscando hoy en varias paginas de corredores. Hablas de biomecánica, yo vengo del ciclismo y controlo mis posiciones y mi material en la bici y jamás he tenido ninguna lesión de este tipo con la bici. Pero de biomecánica referida a la carrera a pie estoy muy pez. Creo que se juntan 2 cosas, mis zapatillas asics son de la pisada menos recomendable para mí, y un posible mal calentamiento antes de correr... porque al acabar si estiro.

Me recomendais alguna tienda para comprar unas nuevas zapatillas??Donde me asesoren en tema de pisada y demás para evitar recaídas en la tendinitis...

6. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    yo te recomendaria laister en la cuuesta san vicente,son profesionales del tema

7. AN ARCHOS

AN ARCHOS Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno pues tras la sesión del jueves de fisio (con un dolor tremendo), ha habido una mejora importante, hoy voy a dar una vuelta con la bici MUY suave tal y como me dijo el fisio y ya os voy contando como va el proceso.

PD.: en cuanto pueda correr voy a Laister que me lo ha recomendado mas gente. Segun me dijo el fisio soy pronador severo, y mis zapatillas neutras... ese es el origen de la lesión

Gracias a todos

8. artistadelametro

artistadelametro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la tendinitis de pata de gansa se localiza en laparte interna de la rodilla ?? esdecir,hacia el mismo lado q las ingles? puede afectar al musculo que sube hacia el muslo y el tendon de zona interior justo debajo de la rodilla? es que hace meses q estoy chungo y la verdad nno sé si puede ser de eso.
    Fui 3 sesiones al "fisio" (nno era propiamente un fisio) y mejore,pero como estoy todo el dia de pie trabajando.... tb he mejorado con musleras,cinta adhesivas rodeando la zona,pero a los pocos dias de quitarmelas empieza a molestar otra vez.

gracias por la ayuda de antemano. saludos!

9. artistadelametro

artistadelametro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    puede alguien aclararme el asunto? gracias!!

10. samdohkant

samdohkant Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, te doy mi opinión y experiencia al respecto:

-Natación, me va muy mal.
    -Correr, me va muy mal.
    -Bici, calentar bien y 0 problemas.

En mi caso se produjo por aumentar muy rápido las cargas corriendo. Siempre he utilizado plantillas para corregir ciertas dismetrias. Es muy importante el calentamiento con la bici y la vuelta a la calma progresivamente.

Lo dicho, a mi correr y natacion me van fatal.... pero cada persona es un mundo. Yo llevo con este tema unos 9 años y con la bici no suelo tener problemas.

11. Capus

Capus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, llevo más de un mes con tendinitis de pata de ganso y todavía tengo molestia. Me han comentado que tal vez debería infiltrarme, con eso desaparecería la molestia? Puedo salir a entrenar aunque tenga la molestia? Gracias!

12. miguelangu

miguelangu Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página