Hola compañeros, os comento mi dolor a ver si me podeis ayudar, he pasado de una 26 a una 29, siempre he llevado (a vista de pajaro) el sillin bajo y no me ha dado problemas, al menos cuando iba en la 26". Hace cuestion de 1 mes, pase a 29" (encantadisimo pero esa es otra historia), la cuestion es que a ojimetro me puse, el sillin un pelin bajo pq estoy acostumbrado a eso, las primeras salidas perfecto. Pero todo el mundo me decia que iba muy bajo aunque yo comodo, salidas cortas 25 a 35km 700-1200m+. La cuestion que cambie la posicion del sillin subiendolo un poco calculo que unos 4mm, pero a la misma vez salidas intensas de 70 u 80km con 2000-2500m+. Total que me ha empezado a doler detras de la rodilla un par de cm debajo del hueco de la rodilla y la parte lateral exterior tambien a 2cm del hueco trasero de la rodilla, solo la pierna izquierda. Sobretodo lo noto cuando doblo la rodilla digamos que trayendo el talon hacia el trasero, o bien despues de ponerme de cuclillas durante unos segundos al levantarme te coje un dolor bastante fuerte, Tomando ibuprofeno me mitiga un poco el dolor, despues de 2 semanas, asi que no se me acaba de currar he decidido hacer un paron de 15 dias a ver. Generalmente ese dolor es por tener el sillin muy alto verdad? Yo es que tanto los compis como el mecanico donde compre la bici precisamente me decian que iba un pelin bajo, por otro lado me he pasado con los entrenos al menos por mi nivel y por lo que estaba acostumbrado que creis que es? tendinitis poplitea? cintilla iliotibial? Un saludo y perdonar el tocho.
Cual es el hueco lateral de la rodilla? Si te haces una foto te digo si es bíceps femoral o banda iliotibial, pero haz esta prueba,si duele al recoger la pierna o duele al apoyar sobre ella...si es lo último es banda iliotibial,sino femoral..A grandes rasgos. Conozco bien la banda iliotibial te notas molestias hacia la parte delantera lateral de la rodilla?
Principalmente me duele en el punto marcado azul aunque el lado externo lateral tambien pero no tanto. Antes creo que me he explicado fatal asi que una imagen vale mas que mil palabras.
Eso es el bíceps femoral,sillín alto o retrasado,tiras del pedal hacia arriba,o incluso sillín muy bajo que hace que hundas el talón y estrés demasiado aunque no creo que sea tu caso,si estas acostumbrado A ir más bien bajo según tu...la musculatura no está acostumbrada o esta acortada,revisa bien cual es tu altura correcta y si es en la que estas ahora pues, estirar y estirar....y dejar que el músculo se haga,pero si por el contrario resulta que antes era tu altura aun viéndote bajo pues regresa donde no hy dolor...lo ideal si los dolores no remiten de ninguna manera es acudir A un profesional que te coloque donde tu cuerpo este en armonia
Pues te hare caso volvere a bajar el sillin, en cuanto se me vaya el dolor, gracias por la ayuda prestada.