Teneis flaca y cabra? o solo una de ellas?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por jjanton, 20 Ago 2010.

1. jjanton

jjanton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Hola, a todos los que preparais medias y largas distancias, teneis los dos tipos de bicicleta (ruta y tri)? o solo disponeis de la de triatlón? para entrenar y competir?

salu2

2. mariuski512

mariuski512 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo solo tengo cabra, una Argon 18 Mercury. Si se entrena para LD manillar aero o acople de LD. Si preparo CD pues manillar convencional.

3. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    yo tengo cabra también, una fuji d6 pero con manillar de carretera, solo cambio el acople con barras largas o cortas dependiendo de la prueba, lo de cambiar el manillar completo creo que lleva más historia por tema de los cambios y demás.
    Si lo dices por comprarte otra bici yo no lo haría, primero porque creo que es un gasto innecesario y que puedes utilizar para otra cosa, por mi parte entiendo que entrenar con la bici que compites te ayuda a amoldarte perfectamente por temas de posición aerodinámica y demás y estar cambiado de bici, ahora una ahora otra no lo creo conveniente, pero bueno... es solo una opinión.

4. Fullrunners

Fullrunners Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cabra y flaca, si te gusta esto y no tienes otras aficiones que te quiten mucha pasta, date el capricho y ten dos, las disfrutaras mucho

5. rivimo

rivimo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cabra y flaca, estoy con fullrunners. Aunque al final sólo saco la flaca para competir en corta distancia. Eso de cambiar el manillar según para que carrera es un palo.
    Todos los entrenos los hago con la cabra y eso tiene un peligro: no sé ir tranquilo.

6. aimare

aimare Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    En mi caso tengo las dos, porque ir cambiando de manillar es un poco engorroso, yo alterno mucho las salidas, un dia en grupeta con la normal, otro dia solo con la cabra, otro día con la BTT, para ir variando y si tengo cerca un objetivo, pues cojo más la bici que voy a utilizar en la prueba.

7. tomipablo

tomipablo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo solo tengo cabra, la transition de specialized...no tengo problemas ninguno con ella...todos los kilometros de mi temporada se hacen con ella....La unica historia que para los cortos o por ejemplo este año para el desafio tendré que competir con la de algun compañero del Club....

PAra fue una cuestión casi de caprichom incluso contra los consejos de todos que me decian que una de carretera sería mas polivalente....Pero yo quería un cohete!!!!!!!!!!!

8. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Hasta el año pasado solo tenía flaca y me apañaba perfectamente para lo que hacía, pero al final cayó también la cabra, primero por capricho, pero ahora le he cogido el gustillo, jejeje.

Me uno al grupo de que así te evitas el engorro de cambiar de manillar.

Para tris cortos la flaca con acoples, mas manejable en grupeta... y para los largos, aunque sean con bastante desnivel, a poco que haya un metro llano o bajadas rápidas, la cabra y a volar!!!

9. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Yo tenia solo ctra y la adaptaba.. hasta que un dia me surgio una oportunidad y me pille un cuadro de Tri.
    Ahora lo compatibilizo segun objetivos. La ultima frikada ha sido montar una base de manillar acople en la de carretera para cunado uso esta a la minima poder acoplarme y asi ir "dandole forma a la bisagra.
    De todas formas si tienes claro que eres triatleta de larga y solo tienes para una bici, bici de tri ... ahora manillar?? todo dependera de que hagas habitualmente

10. pepeconpe

pepeconpe Kryptoman

Me Gusta recibidos:
    2
    +1, aunque para mi la corta ha pasado a la historia, jejeje. Pero si tuviera la pasta tendría también la flaca, os lo garantizo.

11. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Me Gusta recibidos:
    36
    Cabra, otra Argon 18 mercury E-80: http://picasaweb.google.es/FOTOSTRIGUADALAJARA/ARGON2010
    Flaca o flacas... mejor ni hablo... algun "proyecto bici" para desengancharse del vicio de montar bicis???. Menos mal que ya las voy vendiendo antes de montar una nueva.
    http://picasaweb.google.es/Tridanimoon/MISBICIS
    http://picasaweb.google.es/FOTOSTRIGUADALAJARA/MISBICISANTIGUAS

Este otoño, voy a volver a montar la Y foil, que esta el cuadro muerto de risa en una caja y me apetece disfrutar de ella este invierno. La Scott y una que acabo de montar para el rodillo la acompañaran en la habitacion.

12. Antonio Hernandez

Antonio Hernandez supertitan

Me Gusta recibidos:
    37
    Pues si solo vas a tener una yo me decantaria por una flaca, es más versatil y la puedes usar tanto para corta como para larga. Yo empecé en L.D. hace 3 años y me he apañado perfectamente con mi flaca. Ahora bien cuando he tenido pelas y he visto que me molaba mucho la larga distancia me he pillado mi cabra (Slice) y la verdad es que compatibilizo las dos perfectamente. Es un rollo salir con la grupeta a cascarte 100km con 2500mtrs + he ir con un 53-42. No te preocupes que con el paso del tiempo ya irá aumentando la familia...yo tengo dos MTB,una de paseo,cabra,flaca...más la de mi mujer, más la de mis niñas pequeñas.......
    Por cierto Dani ¿te quedas al final con la Argon?

13. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Me suena de algo.................... aunque yo de flacas te gano que tengo 2, porque de la vieja klein me da pena desprenderme y aún la saco a pasear de vez en cuando...

14. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    hemos dicho flaca o cabra... luego el numero de cada especie, mtb, urbanas... mejor que no entremos en eso!!! que si no me entren ganas de ir al sicologo por bikeadición -

Y de zapatillas de correr...

15. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Me Gusta recibidos:
    36
    Pues cada año despues de Palmaces me planteo venderla, porque sigue mi idilio imposible con una P2 o P3, pero la verdad es que cada año es mas pepino y este año le he sacado una postura creo que muy buena a nivel aero, asi que salvo que me dé el siroco, se vendrá el año que viene a Frankfurt.

Al hilo del post, lo que si apuntaré es que tener una cabra, para no sacarle el rendimiento aero que te da una pipa de direccion de 10 cm, es un poco "tonteria" y que no se me entienda mal, que los riñones de cada uno al final son los que mandan, pero es que muchas veces ves mejor postura en la flaca incluso con acople de corta que algunos con una cervelaca con el sillin y el manillar a la misma altura.

16. D4ni_S

D4ni_S Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    ... si algun día decides desprenderte me lo haces saber.

Por lo demás, impresionantes las bicis que se ven por aquí... lo de Danimoon es una pasada... buen gusto.

17. RIKI RALLY

RIKI RALLY A bit of independence!!

Me Gusta recibidos:
    15
    Menos mal... ya pensaba que era yo solo.... Mis amigos dicen que estoy enfermo por todas la bicis que tengo.. aunque yo creo que no saben lo que dicen...
    Yo tengo, una mtb scott scale 20 2011, una flaca ditec 1.2v, una cabra orbea ordu, una fixed gear (de pista en plan retro), para pasearme por la city.... Y bueno en casa tambien está la mtb de la novia..
    Dicen que para que tantas??.. y yo les digo que una es para cada cosa... y que aun me falta la de ciclo corss..jaja!
    Como han dicho por ahí, todo dependerá de lo que te guste este deporte, y au nmas importante de la pasta que tengas...
    Si es cuestion de pasta, solo tendria la cabra si lo que realmnte haces es LD... Siempre le podrás poner un manillar de ruta.

Compartir esta página