Pues eso, no se que pasa, notaba rara la rueda cuando la miraba montado en ella. Esta inclinada. Se nota en la zona superior, justo en el puente de la horquilla. Está mas pegada al lado derecho que al izquierdo. El caso es que esta centrada y radiada hace poco y no roza, casi, en el disco, pero es como si un lateral no hubiera entreado bien o estubiera una horquilla mas comprimida. Que puede ser y como lo puedo solucionar??:-? ...os paso unas fotillos.
Ese problema sucede porque al radiarte la rueda, todos los radios de un lado te los han tensado más que todos los radios de otro lado de la rueda. Yo tuve un problema similar, hace tiempo, y la solución pasa porque te la vuelvan a radiar. Si te fijas en el radiado de la rueda trasera, y trazas mentalmente una línea que vaya por el centro de la llanta y del neumático, te darás cuenta de que el centro del buje está descentrado con respecto al centro de la llanta, hacia la izquierda. Es para compensar el lado derecho, por donde están los piñones. En la rueda delantera, esa línea imaginaria, tiene que pasar por el centro del neumático, por el centro de la llanta y por el centro del buje. Saludos :drive
A mi me pasó algo parecido, pero no tanto como a ti, era que desmonté la rueda y no la pusé bien. No pasó nada, pero me provocó un desgaste irregular de las pastillas del disco. Evidentemente el arreglo fue sencillo
Llévala al tendero a "aparaguar" tarda cosa de 20 segundos, llave de radios en mano viento en popa....
a mi me pasa lo mismo, y en la tienda me dijeron que eso era normal, por la asimetria del buje al llevar disco. Despues de leer los comentarios de algunos, ja no se que pensar
Ve donde te la radiaron y comentale el problema. Que la ponga en el centrador y que compruebe si está bien centrada o no. De todos modos, comprueba que el buje asiente bien en la cogida de la horquilla. Si tienes otra bici o la de un amigo, prueba tu rueda en su horquilla a ver si ocurre lo mismo. Aunque te la hayan radiado hace poco puede que al colocarla en el centrador la hayan puesto mal. A veces pasa.
A mi ya me ha pasado, es el aparaguado que no esta bien hecho. La solución ya te la han dado, al mecanico que te lo hizo y que te la vuelva a ajustar. Si es de confianza no te pondrá ninguna pega, en cuanto la compruebe se dará cuenta de que cometió un pequeño error. No dejes que pase mucho tiempo, acude lo antes posible. Un saludo
A mi me paso una vez con una rueda trasera de V Break y la aparagüé yo en unos 5 mins. Lo único que hice fue aflojar media vuelta todos los radios del lado que se acerca más a la Horquilla y apretar media vuelta todos los radios del lado contrario. Si todavía queda torcida pues le das otra media vuelta y ya está.
Hola a todos, a mi me ha pasado lo mismo que a Frankj, acabo de llevar la rueda por segunda vez al mecanico para comprobarlo y si, era debido a que estaba descentrada, lo unico que al desmontarla me he fijado que las pastilla de freno de un lado estaba casi desgastada mientras que la otra estaba bastante bien. Gracias,
Lo que me pasó a mi era que la rueda estaba mal radiada, y no descentrada. El tema es que yo mismo, aflojé los radios del lado mas pegado a la horquilla y aprete el lado contrario. Y todo arreglado. Un saludo PD: Lo tuyo es distinto, ya que el disco no se ve afectado por lo que a mi me pasaba, ya que va directo al buje. Lo tuyo es ajustar la pinza de freno, ya que estará un lado mas pegado que otro...