TENGO UN CUENTAKILOMETROS SIGMA 1009 Y AVISO PILA BAJA

Tema en 'General' iniciado por bekenbauer, 16 Mar 2013.

1. bekenbauer

bekenbauer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    HOLA, lo que me pasa es que en el cuentakilometros sigma 1009 me sale el aviso de pila baja, ya he puesto 3 pilas y me sigue dando ese mensaje que puede ser?? , es la cr 2032 3v, todas tienen 3v??

a ver si a alguien le ha pasado y me puede ayudar.

Gracias

2. roge28

roge28 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compi,mira a ver si es de los terminales que esten un poquillo oxidados y hace mala conecsion,no le llega bien la energia y el ciclocomputador lo interpreta como falta de bateria

3. bekenbauer

Me Gusta recibidos:
    29
    lo he desmontado ahora de nuevo y aparentemente no se ve ningun contacto oxidado, de todas maneras he estirado el muelle y la patilla a ver si asi hace mejor contacto, ahora a esperar.

gracias de todos modos

4. roge28

roge28 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aun que viene sellado con una junta de goma, hay veces que se cuela la humedad y da por......cl que no veas

5. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064
    ¿Qué pilas está usando? ¿Dónde las compra?

Lo digo porque en mi BC2209 me pasaba lo mismo. Me avisa de batería baja, cambio todas las pilas (sensores de velocidad, cadencia, cinta pectoral y el propio ciclocomputador) y sigue apareciendo. Las pilas las compraba en los chinos.

Solución (en mi caso): comprar las pilas en una tienda de electrodomésticos. Mayor duración (mucho mayor), mayor precio (compensa) y sin problemas.

Compruebe que sea ese su problema.

6. bekenbauer

Me Gusta recibidos:
    29
    es cierto que yo las compro en los chinos, ahora de momento, parece que funciona si veo que vuelve a fallar me comparare una pila buena

7. see_you

see_you Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo teneis que resetear para que desaparezca ese mensaje, yo tambien tengo un 2209 y hay que juntar dos polos, un muelle con otra chapa, ahora no lo recuerdo muy bien pero vamos, viene siendo eso.

Un saludo

8. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.491

Te lo he dicho cientos y cientos de veces!!!!!

9. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

¿Perdón?

Las veces que me seguía marcando el cambio de batería aún habiéndosela cambiado no reseteé nada, simplemente compre una pila que no fuera de los chinos.

10. see_you

see_you Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me explico mejor, hay que resetear el cuenta km haciendo corto circuito en el mismo, con un clip por ejemplo, o algun objeto metalico similar, tocando ambos polos, así se resetea y desaparece el mensaje de batería baja.

Si al cambiar la pila por una buena desapareció el mensaje sería por que inconscientemente se debió resetear el cuenta, lo digo por experiencia por que yo mismo llevé ese mensaje bastante tiempo aun llevando pila "buena", y un dia sacandola y poniendola de repente desapareció, en el siguiente cambio de pila fué cuando ya me enteré de lo del reseteo xD

Un saludo

11. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Vuelvo a decir lo mismo que antes: las veces que que seguía marcando el cambio de batería tras haberla cambiado (que fueron varias, no una sola vez) se solucionó con el cambio de pila por una de calidad.

Lo del reseteado accidental lo descarto completamente. Además no me voy a poner a hacer experimentos con un clip, y tampoco se lo recomiendo a nadie.

Si quiero resetear, al no tener un botón para hacerlo, dejo toda la noche el ciclocomputador sin la pila.

De todas formas desde que uso pilas de calidad no me ha vuelto a pasar (el aparato tiene 2 años y casi 4 meses y 43000 km de uso).

12. see_you

see_you Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    edu_prisma, el 99% de los aparatos electrónicos (cuenta km, pulsometros, gps ... ) tienen un mecanismo de reseteo que hay que usarlo cada vez que se le cambia la pila (otra cosa es que la gente lo haga cuando se cambia la pila), te aseguro que en el sigma hay que hacerlo, doy fé de ello por que buena parte del año pasado me gané la vida entre otras cosas, cambiando pilas de utensilios electrónicos de esta clase...

13. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Me parece muy bien.

Yo le digo que nunca he reseteado el Sigma BC2209 MHR, más que nada porque no sé como hacerlo.

El error desapareció al usar pilas no compradas en los chinos. ¿Casualidad? ¿Reseteado fantasma? Lo desconozco, hablo de mi propia experiencia.

En el manual del aparato no aparece ninguna indicación de como resetear tras el cambio de pila, si hubiera que hacerlo como Vd. dice, indicarían la forma de hacerlo.

Puede que exista una combinación de pulsar teclas, bien por un orden o varias a la vez para realizar dicha acción, pero en mi caso no voy a utilizar el sistema del cortocircuito (aunque realmente no le pase nada).

14. manolito11

manolito11 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    A ver señores, cuando aparece el mensaje de cambio de pilas es debido a que electronicamente el aparato detesta que a bajado el voltaje a X voltios, si le cambia las pilas a una que te de el voltaje correcto como una nueva, dicho mensaje o chivato tiene que desaparecer, lo del reseteo es para borrar los datos que tengan en memoria y dejarla vacia, yo lo he hecho muchas veces en diferentes aparatos a pilas.

15. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Pues explíqueselo usted a See_you, si hace el favor.

16. el yanero

el yanero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    471
    pues a mi se me acabo la pila de mi sigma 2209 y le puse una nueva de los chinos, y como me seguia diciendo que bateria vaja aun que funcionaba correctamente, pues fui a una relojeria y le compre una
    buena pila y sigue poniendo bateria baja a si que supongo que en lo del reseteao teneis razon
    PD. el aparato funciona perfectamente

17. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Pruebe a dejarlo una noche sin la pila, imagino que así se irá.

A mi se me ha ido el mensaje al cambiar la pila. También puede ser que alguno de los periféricos (sensor de velocidad, pulso...) estén bajos de pila y siga apareciendo el mensaje.

También me ha pasado y al cambiar las 4 pilas todo correcto.

18. Lumaraf

Lumaraf Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Pues yo creo que voy ya por el tercer sigma, y en mi vida he reseteado conscientemente nada. Me dedico a cambiar la pila y listo.

¿No será que tienes que cambiar la del sensor?, y no la del cuenta.

19. el yanero

el yanero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    471
    no la del sensor no creo que sea ya que la e cambiado hace como mucho 2 meses, un saludo

20. el juakki

el juakki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    De acuerdo caballero, ya no hablemos de ciclocomputadores, con cualquier aparato, reloj, móvil, etc, cuando se acaba la pila se cambia y ya esta, todos los aparatos tienen un boton de reset, y.
    bueno me estoy repitiendo ,

ala hasta luego

Compartir esta página