tensiometro para radios

Tema en 'Material' iniciado por JonathanDR, 4 May 2017.

1. JonathanDR

JonathanDR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    201
    Bueno dado a que me parece que mi ruedas de carbono necesitan un tensado en algun radio.
    quiero pillarme un tensiometro por amazon por la oferta que hay.
    tensiometro park tool tm-1
    he visto este pero la escala que aparece en la herramienta llega o marca hasta 45.
    mis llantas piden 90kgf delante y 130kgf en la trasera en la parte de los piñones y el lado izquierdo es residual para el aparaguado.
    Que herramienta me recomendais? he visto ruedas chinas que piden max 180kgf con la parktool tambien llega?
    hay alguno mas barato que vaya bien? el parktool sale 73€ = 58€ con la oferta de amazon.
    habia uno de lifeline(wiggle) pero ya no aparece en su catalogo y tenia pinta barato y efectivo

Dar algo de luz que estoy algo perdido. gracias.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. fabriciom

fabriciom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Los tensiometros son un rollo pero te comento lo que he aprendido.
    Un tensiometro es simplemente un cacharro que mide el recorrido de una aguja en milímetros. Tonces cuando compras un tensiometro de por ejemplo dt Swiss lo que te viene es el medidor con unas tablas de recorridos para los radios de dt Swiss. Por lo que te viene con park tool es algo sin ningún tipo de exactitud.

Resumiendo si quieres un tensiometro universal vas a necesitar un calibrador. Yo pille un tensiometro por Alí y me monte un calibrador después de ver uno en un vídeo en YouTube. Si quieres hacer el proyecto avisa y te busco links.

Pero bueno, me parece que mejor le llevas la rueda a un tendero y que te la centre. Si vas por el camino del tensiometro mejor hazlo por si piensas montarte tus propias ruedas.

3. JonathanDR

Me Gusta recibidos:
    201
    Gracias por la info. Hombre había pensado hacerlo yo por que un tendero me radio una ksyrium y se rajo la llanta.. Y bueno cada vez me vuelvo mas desconfiado del trabajo que realizan cuando no se les ve. Pensé en comprarlo pues para revisar mis 3-4 set de llantas, crees que no merece la pena. Cuanto se suele cobrar por un centrado de calidad?

4. JonathanDR

Me Gusta recibidos:
    201
    Por cierto no se porque "pet" me dio un negativo me tendré que poner yo a trolear a gente?

5. fabriciom

fabriciom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    No te se decir pero si te puedo comentar que me gaste unos 1.100€ en herramientas para poder montar ruedas en condiciones.

Compartir esta página