Muy buenas a todos, queria que me explicaseis lo que es un tensor de cadena el resultado que da y si me biene bien ponerle, gracias
Hola, Un tensor de cadena sirve para mantener tensa la cadena. En bicicletas convencionales no es necesario puesto que el cambio trasero cumple con esta función, siempre que la longitud de la cadena sea la correcta. Se usa mucho en bicicletas single speed (bicis con un solo plato y un solo piñón) porque al no tener cambio no tenemos la posibilidad de tensar la cadena de otra forma, a no ser que las punteras del cuadro sean horizontales y permitan alejar o acercar el eje de la rueda al pedalier regulando así la tensión de la cadena. También se usan en bicicletas de las especialidades más agresivas (descenso, freeride...) para evitar salidas de cadena, puesto que en estas bicis debido a los saltos y demás es posible que se salga la cadena de no tener tensor. Los hay de varios tipos. Tienes el que se atornilla a la puntera como si fuera un cambio trasero: Los que van en el pedalier: Y los tienes que van en la vaina: Si no haces un uso agresivo de la bici yo diría que no te hace falta. Un saludo!
Hola a todos Despues de un tiempo... creo qur voy a revivir este foro... Estaba buscando cosas sobre los tensores de cadenas ya que desde hace algun tiempo estoy pensando en acoplar uno a mi maquina. La razon principal es que cuando bajo un poco fuerte por los caminos de mi zona voy haciendo un ruido tremendo con la cadena ¿solucionaria ese tema con el tensor? hasta el momento no he tenido problemas de salida de cadena pero pienso que todo ese rebote no puede ser bueno para el cambio ¿estoy en lo cierto? Por ultimo me gustaria que me aconsejeis algun modelo y me indiqueis si es posible que yo mismo lo monte. Saludos a todos!!!!!!