tensores de las fundas de los cambios

Tema en 'Material' iniciado por carretero207, 18 Oct 2010.

1. carretero207

carretero207 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola, os comento que mi cuadro no tiene los soportes de las fundas roscadas, sino que son para apoyar el tope de la funda, puesto que los tensores están roscados en las manetas, ahora quería cambiarlas y la solución que veo es poner un tensor en medio de la funda, pero en internet lo unico que hace referencia es esto pero no sé donde conseguirlo. Si alguien me da otro alternativa os lo agradezco, un saúdo.
    http://bicicletasbikemania.blogspot.com/2010/01/tensores-de-cable-en-funda.html

2. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    yo creo que esos tensores los venden en cualquier tienda. ya has preguntado y no tenian?

3. carretero207

carretero207 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    de momento no tengo las manetas y aún no he mirado pero como en ninguna de las tiendas en internet no hacen referencia a ellas dudaba en como conseguirlas, lo primero preguntaré en alguna tienda a ver si las tienen, gracias.

4. genisua

genisua Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Última edición: 20 Oct 2010
  5. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Yo te aconsejo que los lleves instalados,especialmente el que va en la funda del cable del cambio delantero.El cambi trasero incorpora un tensor propio para la funda del cable de cambio que está justo donde el cable entra el la pieza del cambio trasero(es una ruletilla,normalmente de plástico,que se gira en sentido horario o anti-horario para tensar o destensar el cable).Así que podrías obviar el tensor de la funda para el cambio trasero si quieres.Pero para mí ,el tensor de la funda del cambio delantero o desviador es fundamental,porque es la única manera de terminar de hacer el ajuste fino del desplazamiento del mecanismo y además,te permite accionarlo sobre la marcha si de repente surge un desajuste y te roca el desviador con la cadena,para regularlo y eliminar el ruido rápidamente y sin tener que bajarte de la bici.

Esas piezas son muy baratas y no merece la pena comprarlas por internet porque te costará a buen seguro más el transporte que la pieza.Mi consejo es que preguntes en los talleres porque las suelen tener todos,y así llevas la bici y te la instalan en un periquete.

Saludos.

6. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    La única pega es que sin los tensores del cuadro no podras ajustar el cambio en marcha, por ejemplo si no tienes soporte de taller o similar para ajustar un cambio, lo normal es ajustarlo dando unas pedaladas por la calle.

Compartir esta página