BIKERADAR (comparativa).Acá les dejo la tabla ordenada por el poder en el caliper que tuvo cada uno y los datos de cuanto pesa cada uno también. Es importante que sepan que los parámetros de la comparativa fueron los mismos; rotor de 180mm, frenados a la misma velocidad o inercia (30 km/h) y la fuerza aplicada a la manilla fue la misma en todos los frenos (50Nm). Igual me desconcierta un poco el ranking que se le dio al Saint. El Nuevo Formula RO de pistones Ovalados quedo al tope de la lista y con un excelente peso, de todas maneras los datos del peso de los mismos, es muy util para que comparen los bikers anorexicos. DEJO EL LINK DE BIKERADAR con los comentarios de los mejores frenos segun ellos: http://www.bikeradar.com/mtb/gear/article/best-disc-brakes-for-mountain-bikes-33540/
Me suelo fiar mucho de BikeRadar, pero no sé si es creíble que los SLX tengan más potencia que los XT.
Esta comparativa no esta bien hecha, aun que hubiesen ajustado exactamente iguales todos los frenos, no tienen por que frenar igual con la misma presión en la maneta, de ahí los datos curiosos, solo con que la maneta este diseñada para aplicar la fuerza exponencialmente mas o menos negativo, ya salen resultados muy diferentes, o una mas lineal frenara mas con la misma presión, etc ... sin tener en cuenta la cantidad de elementos mecanicos, ... para mi no es muy fiable esta comparativa, nada mas que en el peso, si esta echa con la misma bascula. Saludos.
Impresionante el rendimiento de los SLX, en la tabla y en directo, puesto que yo los monto, y van de maravilla. Estaba mirando los XT/XTR como siguiente evolución y poner los SLX en otra bici, pero por lo que veo no vale la pena si no es a nivel de peso, o alguna regulación más de los top de gama. También me sorprende la posición de los afamados Hope, y de los R1: sorprendente.
Tio no aparecen los Elixir 5????? Bua que depresión macho!!!! Con lo contento que estoy yo con mis "FRENACOS"!!!! :crybaby:crybaby:crybaby Jajajaj .... Ahora me surgen las dudas... Habré hecho una buena compra??? Por cierto... Muy buena comparativa
pues como digas, pero pues es BIKERADAR es algo importante en el tema y tienen accesibilidad a mucha tecnologia asi como piezas y ciclistas, ahora si que cada quien podra sacar conclusiones en base a lo que pretenda, pero es bueno tener un punto critico sin preferencia a una marca.
No veo esto muy claro, no me creo que unos frenos de 4 pistones para descenso den menos fuerza que los frenos mas basicos de shimano, veo que shimano en general esta muy bien situado, no me da mucha confianza esta comparativa
Esto que dices no es ninguna novedad. Yo siempre he dicho que de deore para arriba shimano no tiene competencia tanto en tacto como en frenada, en precio, o en mantenimiento.
dejo la fuente de BIKERADAR comentada sobre los mejores frenos http://www.bikeradar.com/mtb/gear/article/best-disc-brakes-for-mountain-bikes-33540/ esta en ingles xD no queria traducirlo todo.
yo digo a algunos, ok no se ofendan por haber elegidos algunos frenos que en esta prueba no les fue favorable, pero la verdad yo puse esto por que me gusta estar informado por gente que sabe del tema y no por opiniones de amateurs o personas que siguen la moda de lo nuevo, asi que haganse una idea uestedes mismos. BIKERADAR no es una tendencia de pais si no que es internacional.
No, no te preocupes chirense, yo por lo menos no me ofendo, ademas mis frenos no aparecen , es una buena prueba la que has puesto, he leído el articulo original que has puesto el enlace mas arriba y parece que saben de lo que hablan, las pruebas que han echo durante meses con diferentes ciclistas, terrenos, etc ... pero a mi, no me parece acertado la prueba final, con pastillas nuevas y todos con la misma presión de maneta ... nada mas. Saludos.
Yo solo cuenta la experiencia de amigos mios,uno con los xt 2012 y otro con los slx 2012,he probado ambos y los slx frenan mas,si mas y no solo un poco....el que compro los xt esta indignado no porque les vayan mal que no es el caso ya que tambien son una pasada sino que los slx se hubiera ahorrado y tendria unos frenos que frenan mas.la unica diferecia a parte del peso que es insignificante es el ajuste del free stroke de los xt que no vale para nada
Curioso lo de los SLX, hace un par de dias deje por aqui una Comparativa de un par de bicis que tengo, la comparativa no era por los frenos, pero al final de todo andaba comentando esto precisamente sin haber leido este post, mi Kona va con SLX y frena de vicio, la Voodoo la estaba probando con uns Hope Race Evo X2 y salian perdiendo de calle segun mis sensaciones con la Kona. S!