Thule Outride 561 VS Thule Proride 591

Tema en 'Accesorios' iniciado por 001JPS, 9 Sep 2009.

1. 001JPS

001JPS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Quiero comprarme un porta bicis para el coche y ya tengo decidido algo, por ahora se que quiero que sea para el techo del coche, pero ahora me hace falta elegir cual comprar y tengo dos buenos candidatos en mi humilde punto de vista:

Thule Outride 561, lo bueno que le veo a este que da la impresión de que al ir sujeto a la horquilla que la bicicleta no se movera tanto y no va tan alta. Lo pero es que tienes que llevar la rueda delantera dentro del coche.

Thule Proride 591 por lo que he leido en test y en revistas dicen que es muy bueno por tema de sujetar la bicicleta.

Si alguien me puede ayudar para darme algun consejo para poder decidirme en alguno de estos dos y decirme las cosas buenas como malas.

Adjuntos:

2. *Jos*

*Jos* Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo el thule 591 y va de lujo, la bici la subes y bajas del coche en un momento y no tengo que andar desmontando la rueda. En un post leí hace tiempo a gente que decia que había hecho trayectos largos a 150 y 160 por hora y sin problemas... Yo cuando tengo que hacer un viaje por autopista ( un par de veces al año y a 130 como mucho! ) le pongo 3 bridas unex, una a cada rueda y otra al cuadro y aunque se que si no se las pusiera no pasaría nada voy mucho más tranquilo.

El 561 supongo que te da la confianza de que la bici va agarrada por tornillos delante y aerodinámicamente va más baja.

Ten la precaución de llevar una bolsa grande donde quepa la rueda por si está sucia de barro o polvo no manchar el coche por dentro.

Otro problema que le veo al 561 es que si por cualquier motivo mientras montas o desmontas la bici se te resbala o te despistas y le das al techo con la horquilla tendrás un rayón o picotazo en la chapa o en el cristal del techo.

Saludos!

3. primbike

primbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo el 591 y contento, pero siempre me había parecido que el 561 le daría más estabilidad. Cuando me dispuse a comprar una segunda unidad deseché el 561 por que aguanta el mismo peso: 17kg.

Con el 591 no he tenido problemas. Una vez la bici se me venció hacia el lado pero fué por culpa mia. Para evitarlo lo que hago es pasar la biela, una vez subida la bici, por detrás del brazo del portabicis, y así ya queda estupenda. Por otra parte yo no corro mucho, de hecho no paso de 120 y con bici a unos 100.

4. inicavi

inicavi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Te aseguro que andar quitando y poniendo la rueda delantera es una pesadez...

5. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    pues yo tengo el 561 y quitar la rueda no es ninguna pesadez.... ademas que existe el accesorio para que no vaya dentro del coche, pero bueno, para gustos...

por cierto, del 591 he visto caer 2 bicis subiendo a navacerrada

6. apimpollo

apimpollo Pedaleando

Me Gusta recibidos:
    1
    pues yo tengo el 591 y de momento va genial, eso si, no corro mas de 110km/h

7. Fran NM

Fran NM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Perdonar que reflote el post pero asi no abro uno nuevo,

Estoy dudando entre estos portabicis y el Thule Freeride
    thule-free-ride-530-001.jpg

He visto este vídeo que me hace desestimar el Proride aunque sea mas cómodo de anclar...

8. gachan

gachan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    671
    Lleves cual lleves viendo el método que han usado se llevan cualquiera y aun encima te joden el coche... Yo tengo 2 591 proride y ha sido la mejor inversion que pude hacer.Yo tenia unos sencillos que tardaba bastante en subir la bici y ahora en 20s la tengo puesta y sujeta.
    Robar bicis las roban igual llevemos lo que llevemos por desgracia.

9. Dios es Suave

Dios es Suave Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    Yo tengo los 2,y son la mejor compra que hice.....el 591 me parece un portabicis fenomenal!

Al 561 me da la presion que es menos seguro que el 591 pero para nada,lo ajustas bien y sin problema

El unico pero que le pongo al 561 es que me vino sin la goma de la brida de sujeccion y no se donde conseguirla,si alguien sabe de algun truco se agradece:)

Thule 591 compra perfecta!

10. Fran NM

Fran NM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Bueno pues según os leo al final cogeré el 591

Dios es suave, un truco para esa goma (creo que dices que la que va en la llanta para que no arañe) sería cortar un trozo de una cámara pinchada del ancho que tu quieras y meterlo en la brida, lo tengo puesto en otro porta y va perfecto

11. gunnerasplund

gunnerasplund Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Siento meterme en el post, pero soy nuevo en el foro y por tanto un poco torpe.

Después de tiempo buscando en internet, he encontrado un portabicis Thule Proride 591 de segunda mano que se adapta a mi limitado bolsillo. Problema: Para instalarlo en mi baca necesito el anclaje universal, que ha perdido el dueño y actualmente solo tiene el tornillo de fijación a unas bacas BMW.

No encuentro dicho anclaje por internet, por lo que agradecería que alguien me ayudase.

Gracias de antemano a todos!!

12. gachan

gachan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    671

Compartir esta página