Tiempo de recuperación despues de cirugia lasik

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por mike78, 19 Ago 2005.

  1. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    Vaya, este hilo sigue vivo.

    A Luppen le queria decir dos cosas:

    -Hay operaciones y operaciones, en tu caso y con tu problema, yo no me habria operado ni de coña. Conozco un caso parecido al tuyo y le recomendaron no usar en absoluto las lentillas durante un año (usar gafas) y después volver a revisión para analizar de nuevo su situación. Parece mucho mas razonable que operarse con los riesgos que señalas.

    -Mejora tu ortografía por favor, que dificil resulta leer tus mensajes.

    Por cierto, ya hace casi un año de mi operación y estoy casi tan contento como el primer día
     
  2. WhiplasH

    WhiplasH Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    708
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola

    Llevo leyendo desde hace algun tiempillo ya los post de este hilo. Soy de esos a los que les invade la gran duda de si operarse o no.

    La idea ya me rondaba por la cabeza hace tiempo, pero como muchos , soy un acojonao pa esto de las operaciones y los médicos. Lo que pasa es que a raiz de una lesión que he tenido hace poco en una pierna, que me han tenido que operar, pues he perdido un poco de miedo y además, coincide con que han abierto una clínica en mi pueblo, como una segunda sede de una que ya hay en San Sebastian (BEGITEK).
    No se que tal es, si alguno ya a pasao por ahí y puede comentar algo..

    tengo 4 de miopia y 1.75 de astigsmatismo aproximadamente en cada ojo y llevo muchos años sin cambios. Hace dos empecé con lentillas , y a pesar de que se ve mucho mejor que con gafas, es una molestia por que a nada que se mueven sobre el ojo ya no veo nitido debido al astigsmatismo, sin contar el incordio que es llevar líquidos y estuches y gafa cada vez que hago una salida de varios dias por la montaña.

    Tengo algunas dudas que agradeceria si alguien puede explicarmelas, sobre todo OPTICIAN que parece que sabe del tema:

    * ¿Se puede operar primero un ojo y mas tarde (dos meses) el otro sin que haya diferencias en el resultado final respecto a operarse los dos a la vez?

    * ¿Se puede volver a operar una persona que ya ha sido operada con anteriodidad en caso de que le vuelva a salir algo de miopia?

    * ¿Puede haber alguna incompatibilidad entre estas operaciones de corrección y una posible futura operación de cataratas?

    *ya lleva unos añitos esta técnica de operar con laser, ¿se sabe de algun efecto secundario malo a largo plazo?


    Todas estas preguntas se las haré al médico de la clinica esta que os comento, ya que pienso que me hare las pruebas de aptitud para la operación en uno o dos meses, aunque no se si llegaré a operarme...


    gracias , saludos
     
  3. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    mañana te contesto, que ahora no meda tiempo.

    ciao
     
  4. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    por poder se puede, pero no es lo habitual. No hay ninguna razon para hacerlo asi. El riesgo es el mismo que si lo haces todo de una vez.


    Depende. en muchos casos a los 6 meses mas o menos hay que hacer un retoque por que en la priemra operacion no ha quedado perfecto.

    Luego si te aumenta la miopia pues dependera del grosor de cornea que te haya quedado para poder seguir operando. Hay que respetar un grosor minimo de cornea para que no ya complicaciones.

    En el caso de que la operacion sea el lasik no hay incompatibilidad con las operaciones de cataratas, a no ser que haya complicaciones en la operacion. Son dos operaciones que "tocan el ojo en sitios diferentes.

    Si la operacion no se puede hacer con laser ( no creo que sea tu caso) la operacion que se hace es poner una lente intraocular , que es una operacion similar a la de cataratas pero sin quitar el cristalino. Aqui , si en el futuro tienes cataratas, si interfiere y la operacion es un poco mas larga, pero tampoco es incompatible

    respecto a efectos secundarios del lasik, te puedo decir que en general aumenta la la sensacion de sequedad ocular, que en algunos casos desaparece a los pocos dias o meses y en otros se convierte en una patologia cronica.

    en un alto porcentaje la agudeza visual respecto a la mejor alcanzada con lentes de contacto o gafas es menor en alrededor de un 5-8%. Esta perdida de vision en el 98% de los casos los pacientes no la consideran importante o no son coscientes de ella.

    Lo halos de luz por la noche cada vez con las tecnicas nuevas son mas pequeños e incluso ni existen ( en casos de miopias bajas).

    Y por ultimo decirte que el lasik es otra forma de corregir la miopia , como las gafas o las lentes de contacto, NO CURA la miopia, tus ojos siguen siendo miopes.. esto significa que aunque te operes esa miopia puede seguir avanzando, exactamente igual que si no te hubieras operado. Y que luego su correcion con lentes de contacto es mas complicada.

    espero haberte ayudado

    :bye
     
  5. WhiplasH

    WhiplasH Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    708
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias de nuevo OPTICIAN

    Lo de operarme primero un ojo y despues el otro , es más que nada por comprobar en la primera operación los resultados que se obtienen y si me convence, operarme el otro tambien. Aparte de que si sale algo mal en uno de los ojos , por lo menos tienes el otro para ver algo .

    He leido que hay unas tecnicas más antiguas que se llaman PRK, RK, ... que llevan más años y que trabajan en la superficie del ojo. En cambio, el Lasik primero te cortan esa fina capa de la cornea para operar por debajo.
    Segun me he eneterado, las posibles complicaciones son parecidas, pero el lasik tiene el peligro ese de cuando te cortan la cornea.

    Si te van a operar con PRK, RK.. o Lasik ¿lo puedo elegir yo iendo a una clínica distinta, o es algo que tiene que determinar el médico con las pruebas?
     
  6. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    ......
     
  7. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    El problema de operar solo uno de los ojos es que te quedarias en ojo sin graduacion y el otro con tu miopia y astigmatismo ( es decir una diferencia de mas de 5 dioptrias) y eso puede porvocar vision doble y mucho malestar siempre que no llevaras el ojo no operado corregido ( cuando estas sin gafas o lentillas). Si te operas , losdos a la vez.

    la eleccion de la tecnica quirurjica siempre es decision del oftalmologo. es logico el sabe cuales la mas aproiada para cada tipo de problema visual.

    el corte en la primera capa de la cornea ( epitelio corneal) no es problematico. Siempre hay un riesgo remoto de que eso luego no cicatrice bien, pero es muy raro.

    Ademas se utilizan unos aparatos para realizar el corte, microtomo, queson bastante precisos, ten encuenta que es un corte de micras.

    La capa que recorta es el epitelio corneal y es una capa que tiene una gran capacidad de regeneracion en 48-72 horas suele cicatrizar sin problemas ( te daran una pomada reepitelizante para ayudar a esa cicatrizacion).

    si tienes dudas , aqui estoy
     
  8. WhiplasH

    WhiplasH Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    708
    Me Gusta recibidos:
    1



    ¿por que es más complicado después el corregir la miopía con lentes de contacto en un ojo operado ?

    ¿puede ser complicado tambien corregir la miopia de un ojo operado con gafas?
     
  9. TOLOVEO

    TOLOVEO Novato

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    ESO ES LO QUE LES DIGO A TOD@S LOS QUE QUIERAN OPERARSE. eS UNA MARAVILLA. yO ESTOY ENCANTADO Y FELIZ, ES EL DINERO MEJOR INVERTIDO.
    Bueno me gustaria compartir mi experiencia y a su vez consultar a los demas las dudas que tengo yo. Espero que me admitasi en vuestro maravilloso foro.
     
  10. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    corregir la miopia que te pudiera salir despues de operarte no tiene ninguna complicacion con gafas.

    con las lentes de contacto ya es otro cantar. Con el laser lo que hacen es quitarte parte del estroma de la cornea ( es decir, disminuyen tu espesor corneal en el centro). Por lo tanto tu cornea sera esferica en los laterales y mas plana en el centro. dibujo 1.

    La cornea normal es con forma de casquete, y las lentes de contacto se hacen con la forma de la cornea. dibujo 2.

    En una cornea operada la lente habitual no queda bien asentada por que queda un hueco que debe rellenar la lagrima entre la lente y la cornea y eso hace que se vea mal y que de problemas.

    Hay que uitilizar unas lentes especiales que se llaman de geometria inversa para poder adaptarlas a la nueva forma corneal. esta lentillas son mas caras, no hay desechables y su adaptacion es mas complicada.

    A parte hay que tener en cuenta que con la operacion del laser es probable que la calida de tu lagrima haya sufrido variaciones que influyan en la comodidad de las lentes de contacto.

    Ahora los fabricantes de lentes de cobntacot estan empezando a sacar nuevas lentes de contacto para operados de lasik.

    ;-)
     
  11. TOLOVEO

    TOLOVEO Novato

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto no tengo halos nocturnos ni nada de eso, parece ser que son cosa del pasado. Otra cosita, segun mi medico, la explicacion de que algunos medicos (ya cada dia menos) no se operen es por que lo que tienen es miopia y como todos sabeis esto agudiza la vista de cerca y para ellos, los que operan les viene genial, aunque ya digo que cada dia se operan mas. Yo desde luego estoy feliz, feliz.....:aplauso4 :aplauso4 :aplauso4
     
  12. inocente66

    inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    48
    Yo también estoy operado desde hace unos cuatro años y encantado de la vida. También comentar el problema de la sequedad que aún hoy en día todavía me pongo alguna gotita. Por las noches es cuando más problemas tengo sobre todo a la hora de conducir por el tema de las lucecitas, pero es q
     
  13. inocente66

    inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    48
    aprete el enter sin querer. lo que estaba diciendo es que tenía 9 dioptrías en cada ojo y que cada uno es un mundo. A unos les va mejor que a otros. Yo estoy encantado de todas formas.
    Un saludo desde el paraiso.
     
  14. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    Que tu no los tenga no significa mas que eso, que tu no los tienes.;-)

    En casos de miopia altas los halos siguen existiendo, la diferencia con hace 3 o 4 años respecto a los halos son 2:

    1. Existen unos criterios mas estrictos para operar con el laser, con lo que miopias por encima de 7 u 8 dioptrias se recomienda no operar con laser y utilizar una lente intraocular. Hace años se operaba a todo el que pasaba por la puerta, gente con 14 dioptrias operadas de laser ( una animalada).

    2. Existen menos miopes d esas graduaciones altas que no se hayan operado ya y las tecnicas de laser a mejorado un poco.

    Vuelves a dar un dato estadistico que no se de donde lo sacas, a lo mejor es que te mueves en un entorno lleno de oftalmologos.

    Pero ese dato no es muy correcto. Los oftalmologos no suelen operarse (logicamente hay muchos que si lo han hecho) por que conocen perfectamente que implica esa operación y que van a conseguir. Tienen y tengo claro que en definitiva , en la mayoria de los casos, es una operacion de estetica, por que como he dicho antes NO CURA la miopia, hipermetropia o astigmatismo simplemente la corrige exactamente igual que haria una gafa o una lente de contacto. y tener claro esto hace que muchos se replanteen si es necesario operarse o no.

    Y me alegro por que precisamente por eso te operastes para estar mejor de lo que estabas.

    Pero lo que quiero que quede claro es que la operacion es metodo de correcion de los defectos visuales no la curacion. y que al igual que las gafas y las lentes de contacto, tiene sus pros y sus contras.

    :bye
     
  15. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    mira un ejemplo de halos, eso que te pasa por las noches con las lucecitas.

    ;-)
     
  16. WhiplasH

    WhiplasH Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    708
    Me Gusta recibidos:
    1
    que miedo da eso de que los fabricantes saquen lentes de contacto específicas para operados con lasik...

    si sabrian que no se va a vender ese producto, no lo sacarian... y si lo sacan es por que se va a vender y que va a haber nogocio como para ser rentable.
    Lo que a mi parecer, esto indica que hay un suficiente número de personas operadas que no han quedado del todo bien y aun necesitan lentes de contacto para ver bien.

    ojala me equivoque.
     
  17. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    no es que no queden bien, esos son los menos.

    el problema esta en que como te dije antes el defecto visual puede seguir avanzando y es posible que a los 3-4-5 años de operarte te vuelvas a graduar y tengas 1-2 dioptrias y tengas que volver a utilizar gafas o lentes de contacto. y a esas personas hay que darle tambien soluciones.
     
  18. inocente66

    inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    48
    Yo de noche y para conducir necesito unas gafitas.
     
  19. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    Mira , otro ejemplo de que puede aparecer miopia despues de operarse.



    inocente tio, me has venido que ni al pelo;-)
     
  20. inocente66

    inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    48
    Yo ya sabía los pros y contras de ésta operación, pero llega un momento en que los ojos no soportan más las lentillas y andar con gafas como que no, pues te lo planteas.
     

Compartir esta página