Tiempo de recuperación despues de cirugia lasik

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por mike78, 19 Ago 2005.

  1. TOLOVEO

    TOLOVEO Novato

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Si, en eso acertaste, me muevo en un entorno de oftalmologos y estoy encantado con ello.
    Da la impresion que tienes algo en contra de la operacion, quizas es que te mueves en un entorno en el cual los intereses van en contra de eloo.
    Yo estoy encantado, repito que la operacion sin ningun problema, sin halos, sin sequedad...etc.....Es lo unico que puedo decir y los demas que conozco operados (cientos) tambien lo estan, solo que cuando uno se opera entra en los foros para consultar antes de hacerlo y despues se olvida de seguir en el foro, pero los que les sale mal (yo no conzco y el % es bajisimo) ese da mucho ruido (y hace bien) y entra en todos los sitios a contarlo y quejarse ( y estan en su derecho) pero es algo maravilloso y mis gafas ahora estan en una ONG. Gracias
     
  2. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    Parece que no has entendido mis mensajes y te noto ofendido.

    Yo no estoy en contra de la operacion, y a lo mejro lo tengo que poner como firma para que quede mas claro por que lo he repetido muchas veces. Simplemente soy objetivo y contesto a las dudas que la gente me pregunta la gente.

    Si crees que por ser optico pertenezco a un grupo que tiene intereses contrarios a la operacion, es por que no me conoces y no conoces en absoluto el mundo de la optica y la oftalmologia. La cirugia refractiva no solo no ha sido un palo para las opticas y los opticos sino todo lo contrario, por que las opticas siguen teniendo beneficios de los operados ( o que te crees que las opticas te recomiendan clinicas en particular por amor al arte!!) y los opticos por que es otra puerta laboral mas a la que poder llamar.

    y como ya te he dicho antes me alegro, y de corazón, que estes encantado con tu operación, eso es lo que tu qierias hacer y lo que querian conseguir y consiguieron los profesionales que te operaron. pero eso no oculta las complicaciones que puede haber tras la cirugia lasik.

    Y si realmente te mueves en el mundo de la oftalmologia, estas mintiendo al decir que de cientos de operados que conoces ninguno tiene alguna complicacion (mas o menos grave), por que yo si he visto verdaderas atrocidades en operados que le han dejado con vision doble (diplopia monocular), en el caso mas grave, pasando por restos metalicos del microtomo en el interior de la cornea que puede afectar a la vision o incluso infecciones, hasta lo mas habitual y mas leve , como le pasa a inocente, con sequedad ocular o la aparicion de graduacion a los 3-5 años. te puedo poenr fotos de esas complicaciones ( fotos reales , no sacadas de un libro o internet)
     
  3. WhiplasH

    WhiplasH Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    708
    Me Gusta recibidos:
    1
    Las respuestas de optician me parecen muy objetivas, y explica muy bien de que va esto de la cirugia lasik, al margen de si esta a favor o no de la operación, o de si se ha operado y le ha salido todo muy bien y su vida ahora es maravillosa.

    optician. me gustaría ver algunas de esas fotos que dices que tienes de complicaciones, ya que ponerlas en el foro no se si será lo mejor, me las pones en un privado o por mail...

    alguna marca que comercialice ya lentes de contacto para corrección de miopia en operados?
     
  4. TOLOVEO

    TOLOVEO Novato

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues siento parecerte molesto, pero no lo estoy, soy energico en mis respuestas por que digo la verdad y asi es cuando te digo que no he visto esas co`plicaciones de las que se que se expone uno en la operacion pero son un porcentaje bajissisisisisismo y yo no las he visto. Lo que si se es que tu mientes cuando dices que has visto restos metalicos del microtomo y me parece una salvajada que escandalices a la gente diciendo esta barbaridad. No quisiera entrar en polemica, solo queria contar mi verdad y lo que yo se, por lo tanto no respondere mas a ninguna acusacion ni a nadie que responde llamando mentiroso a alguien que no comulga con su credo.
     
  5. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    Perdon por llamarte mentiroso pero es poco creible que alguien que esta metido en el mundo de la cirugia refractiva no haya visto ninguna de las complicaciones que yo he comentado, que no son ninguna barbaridad ninguna de ellas sino las mas habituales. Y para que veas que no miento, hare como deberias hacer tu, referenciar lo que digo:

    http://www.optosoftware.com/cirugiarefractiva.htm#compli
    http://www.optica.unican.es/Linea1/Ojo/Lasik.pdf

    en cuanto a que miento respecto a los restos del microqueratomo en cornea, mañana me acercare al laboratorio de la universidad para buscar en mi ordenador las fotos que demuestran lo que digo, tanto de los restos en cornea como de la diplopia monocular o vision doble por un solo ojo por una queratitis cronica. Pero para que veas que no solo yo he visto restos en cornea, tambien te pongo una referencia sobre microqueratomos y su mantenimiento, como si puede haber restos metalicos (algo habitual por lo visto en algun modelo de B&L) si no se hace un uso correcto del aparato:

    http://www.oftalmo.com/enfermeria/enfermeria2004/07.htm Y te pongo el parrafo en concreto:

    "El instrumentista es el encargado de que la manipulación del microqueratomo sea la adecuada, no debemos olvidar que NUNCA SE DEBE TOCAR LA CUCHILLA, si no estamos seguros de haberlo cumplido y tenemos la posibilidad, comprobarlo con el microscopio, sino desecharla. También es recomentable darle un jeringazo de agua destilada a la cuchilla después de montar el microqueratomo y antes de dárselo al cirujano, con el fin de eliminar restos metálicos de la cuchilla (si es primer ojo) o suciedad (si es segundo ojo) y mejorar el deslizamiento del microqueratomo a través del anillo." Como habras leido pone que es recomendable, lo que indica que muchos se pasaran esa recomendacion por el forro...

    Y por ultimo, yo no te he llamado mentiroso (de lo que ya me he disculpado) por no comulgar con mi credo. Tu estas muy a favor de la operación y yo,lo repito por enesima vez, no estoy ni a favor ni en contra. simplemente expongo lo que hay y con datos objetivos, no solo mis palabras.

    ;-)
     
  6. WhiplasH

    WhiplasH Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    708
    Me Gusta recibidos:
    1
    Optician:

    una vez más me dejas con los ojos y la boca bien abiertos! O_O


    gracias por la info. ;)
     
  7. lathikadas

    lathikadas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    47
    yo me opere hace casi 8 años... de cambio de sexo no de lasik, y me retocaron, el pecho no, el ojo izquierdo en diciembre pasado. he quedado muy bien y contento. debe ser que le cogi el gustillo al olor de pollo quemao cuando te dan el laser.
    a los 3 días estaba corriendo y a los 5 en bici, claro que no pregunté a nadie. con gafas siempre, eso si
    saludos
     
  8. TOLOVEO

    TOLOVEO Novato

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Cuanto me alegro de que otr@ operad@ deje su testimonio, para que se vea lo maravilloso que es este MILAGRO de la operacion, por que normalemente estas pag. se llenan de dudosos y de gente que critica por que los que quedamos bien preferimos estar en bici jajajaja o pasandolo bien y nos olvidamos de que otros necesitan de nuestro testimonio, por eso parece que abundan los malos casos pero esto es solo un porcentaje minimisisisisismo. Felicidades.:aplauso4 :aplauso4 :aplauso4
     
  9. WhiplasH

    WhiplasH Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    708
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hoy he hablado con mi optico habitual, y coincide en muchas cosas con la info que nos a facilitado optician hacerca de la operación.

    Destacar, que considera que la operación y sus riesgos se toman muy a la ligera y que no se informa lo suficiente al paciente.

    gran parte de los operados estan orgullosos de los resultados de la operación , pero tienen que seguir utilizando gafas por la noche o ven alos o reflejos por la noche con las luces.

    segun se estima , para empezar a conocer los efectos secundarios posibles de una operación de este tipo es necesario que pasen al menos 25 años desde que se empezó a usar esta técnica.

    Así pues, a los que esteis orgullosos con los resultados de la operación, ¡¡enhorabuena!! pero me parece que yo no me opero por hora.
     
  10. chainer

    chainer leovigildo II

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Montes de León
    ay otra forma mas segura y sin efectos secundarios de operar hipermetropia?tengo 6 y 6,30 dioptrias +0.60 de astigmatismo
    gracias
     
  11. yoguiel

    yoguiel Novato

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, la semana que viene tengo cita para hacerme las pruebas para ver si puedo operarme de cirugia lasik en la clinica novovision de malaga, ¿que tal es esta clinica, referencias y todo lo que me podais decir?. Tengo 3,75 de miopia y 0,50 de agtismatismo en el ojo derecho, y 2,75 de miopia y 2,25 de astigmatismo en el ojo izquierdo, despues de leer todos los mensajes tengo mis dudas si operarme o no, no se que hacer, ¿que me podeis decir? .En el caso de hacerme las pruebas y me digan que si puedo operarme, me han dicho que me operarian en unos 15 dias.¿Puedo decir despues de las pruebas que no me opero? ya que tengo todavia muchas dudas, Gracias
     
  12. WhiplasH

    WhiplasH Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    708
    Me Gusta recibidos:
    1
    si les dices que no te operen y no les pagas, seguro que no te operan.... xD


    es broma

    mi caso es muy parecido al tuyo, y despues de informarme, he llegado a la conclusión de que si me puedo arreglar con gafas y lentillas , seguiré así .

    saludos.
     
  13. babanguisito

    babanguisito Novato

    Registrado:
    22 Ago 2006
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo me opere hace 6 anhos en la clinica bavieray tenia 3 dioptrias, y trabajo en artes graficas.
    Todos este tiempo bien pero os puedo decir los inconvenientes que yo he padecido desde entonces:

    - He perdido algo de precision de cerca, que no viene nada bien en mi trabajo.
    - La sequedad del ojo hace que tengas que usar lagrimas artificiales.
    - En este tiempo me ha aparecido ,creo algo de astigmatismo o vision doble, que depende mucho de si he dormido bien, si estoy cansado, estres, etc. Basicamente me es dificil leer un texto muy pequenho en blanco sobre fondo negro.

    Aunque te lo venden como la panacea en la clinica, tiene sus complicaciones.

    Por lo demas, la libertad de no estar atado a gafas o lentes de contacto, es algo que para mi, personalmente merecio la pena.



    Saludos,

    Baban :)


    Escribo desde teclado US.
     
  14. yoguiel

    yoguiel Novato

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    HOla, ayer estuve en la clinica novovision de malaga para hacerme las pruebas y os cuento lo que pasó: a ver si optician y cualquiera me puede responder.

    Una vez que me presente en la clinica me estuvieron haciendo todas las pruebas, por la optometrista y luego por el doctor, hace cosa de una semana, el ojo izquierdo se me puso un poco rojo, el doctor de la clinica me dijo que era una hemorrajia subconjuntival que era un impedimento para la operación, que me hiciese un estudio de la tensión arterial y un estudio de diabetes, que cuando tenga todo bien, que si me podria operar. ¿Que opinais?, Gracias, ¿Que me podeis decir de esta clinica?
     
  15. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    Se me había borrado de la mente este post.

    Yoguiel, haz caso a tu doctor y hazte los estudios que te indican. De todas maneras nunca viene mal una segunda opinión. Consulta en otra clinica y contrasta opiniones..

    Yo acudi hace poco a una revisión oftalmológica (por mi empresa) y lo primero de todo le comente que estaba operado. Me hizo las mismas pruebas que en la clínica excepto el fondo de ojos.

    Optician ¿con el fondo de ojos (perdon si no lo escribo correctamente) que tipo de datos obtienen? es decir, ¿es importante esa prueba?

    Yo después de un año y un mes sigo sin problemas, sin sequedad de ojos, sin halos. Claro, que también hace muy poco de eso y tenía muy pocas dioptrias.

    Por cierto, el 2.0 que aparece debajo de mi nick tiene que ver con la operación ;)

    Optician, otra pregunta. Mi madre tiene problemas con un ojo (ojo vago creo que se llama) ¿eso se puede tratar con cirujia laser? Tiene 65 años, que seguramente eso también influya
     
  16. HERRERILLO

    HERRERILLO Novato

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PAMPLONA
    Yo me operé ayeeer!!!!

    De momento estoy que lo flipo. La operación me pareció mucho menos agrsiva de lo que me esperaba y hoy ya veo casi al 100 %. Veo peor de cerca, pero como podeis comprobar escribo sin problemas al ordenador.

    Yo si he hecho la pregunta y me han dicho que 15 días para hacer deporte. Lo que no sé es si puedo hacer estática, esperaré al menos una semanita.

    Sobre la pregunta de los €, a mí me ha costado 1890 € los dos ojos. Haz el cálculo de cuanto gastas en gafas y lentillas. Además del coñazo que supone a la hora de hacer deporte. Y sobretodo, ahora encontraré a mi familia cuando salgo del agua en la playa, en lugar de irme con otra.
     
  17. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    jajaja, a parte de eso, lo bueno es lo que he podido disfrutar MIRANDO en la playita :mrgreen: :mrgreen:
     
  18. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    El fondo de ojo es tu retina y de el se obtienen muchisimos datos ya que es la parte mas importante y delicada de nuestros ojos. YO le recomiendo a todo el mundo que cada dos años si no hay ninguna urgencia se hagan un control rutinario para comprobar que la retina esta perfecta.

    Respecto a tu madre un ojo vago no se puede tratar con cirugia laser independientemente de la edad. La cirugia refractiva es solo una manera de quitar dioptrias por decirlo de una manera burda, y el ojo vago no esta en funcion de las dioptrias.
     
  19. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    Felicidades por que todo este bien.

    Procura ser estricto en la administracion de la medicacion que te hayan mandado ( gotas y pomadas). Respecto a la bici el problema mayor es que te entren cuerpos extraños en el ojo que puedan abrir el corte que se da en el epitelio para dar el laser. Asi que esperate los 15 dias que te han dicho y despues procura salir con gafas siempre, con lentes trasparentes si es de noche o esta muy nublado. En la estatica solo puedes tener el problema del sudor , que entre en el ojo y te empieces a rascar como un poseso por que escuece, si evitas esto no hya problema para montar.

    Por ultimo comentarte que esa comparacion del dinero que te has gastado en la operacion y lo que te gasta en gafas y lentillas no se ajusta mucho a la realidad por que hay muchas variables que le afectan, desde que dentro de 3-4 años te aparezca otra ve<z graduacion y necesites comprarte otras gafas lentes de contacto o simplemente que antes de operarte te comprabas unas gafas cada 4 años ( es la media nacional) y no creo que te gastaras 2.000 euros en 10-12 años. Pero bueno ,esto seria otro debate.

    de nuevo, enhorabuena.
     
  20. Tonie

    Tonie Zanguango con regomello

    Registrado:
    4 May 2005
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    A mí me operaron en noviembre de 2001, tenía 7 en el izq. y 6,5 en el dcho. Estuve de baja unos 25 días, te lo recomiendan por posibles infecciones. Tampoco te aconsejan hacer deporte en 3 meses por lo mismo. Al principio de noche se veian halos, luego mejoras pero nunca recuperas de noche la visión como con gafas o lentillas, te vas acostumbrando hasta que no te das cuenta. Yo estoy muy contento aunque de noche y de cerca pierdes un poco. Yo antes de cerca veía de miedo sin gafas, veía todos los detalles de cerca, muy cerca... Por tanto, yo también lo recomiendo pues llevar gafas to el día es un coñazo. Hace unos meses que le han puesto gafas a mi hijo de 6 años y me dá tela de coraje que después de lo que yo he pasado durante 20tantos años tenga que pasarlo él también, pero todo sea por que pueda ver bién, el día que le corrigieron la vista exclamo: ¡ALA! quiere decir que las necesita de verdad, ya cuando sea mayor y si quiere, se operará que seguro que cada vez las técnicas iran mejorando... Suerte a los rompetechos...
     

Compartir esta página