Paso a contar lo que me ha sucedido hace unas semana con la tiene Bike-Ocasión. Quiero cambiar mi actual bici, se trata de una réplica de la Look Aerolight 795, buscando vi que la susodicha tienda permite a través de un formulario en su web un tasación de tu actual bici. Relleno el correspondiente formulario con los datos de mi actual bici, en la imagen se ve como viene claramente especificado que se trata de una réplica tanto del cuadro como de las llantas. Me responden (ver imagen) que me tasan la bici entre 1.500-1.600 € dependiendo del estado de la bici, entonces les llamo para ver como proceder ya que en su web hay una bici que me interesa. En la conversación hablamos de la tasación y me comentan que si la bici está bien la tasación es la definida en el email, también me informan de los pasos a seguir: 1-Dar señal por la nueva bici, 2-Mandan un mensajero a buscar mi bici actual, 3-Reciben y revisan mi actual bici, 4-Pago la diferencia y me envían la nueva. Unos días más tarde les llamo de nuevo para informarles que ya he dado la señal y que tengo la bici preparada para venir a recogerla, volvemos a hablar de la tasación y vuelven a decirme que el valor dado será el final siempre que la bici este en las mismas condiciones de la foto. A la vista de que todo me parece fiable, y que por tres veces me dicen que la tasación es 100% fiable, les digo que manden al mensajero, indicando el día y el lugar de recogida. Cuál es mi sorpresa cuando el día antes del acordado para la recogida me llaman para decirme que se han equivocado en la tasación, que no recogen réplicas pero como “favor” lo hacen pero que me pueden dar 600 €. Tras varios minutos de discusión, ya que no entiendo nada de lo que está pasando, les digo que cuando yo cometo un error lo asumo con todas las consecuencias pero por lo visto esta gente no lo hace, es más el señor me dice claramente “… nos hemos equivocada pero que quieres que pierda 1.000 €…”, lógicamente es mejor que los pierda yo. En fin… La conversación termina, como no puede ser de otra manera, diciéndole que no envíen al mensajero y que me devuelvan la señal. La última sorpresa es que al día siguiente se presenta el mensajero a recoger la bici.
Si te devuelven la señal no sé dónde está el problema. Reconocen que se han equivocado, te devuelven la señal y el mensajero que se vaya por donde ha venido, así de fácil. Otro tema es si no te devuelve la señal integramente ya que el error ha sido de ellos. Para otra vez que quieras hacer algo con ellos hazlo en persona. Yo lo hice así y sin problema alguno.
Todo el mundo puede equivocarse...te lo han comunicado, te van a devolver el adelanto y lo del mensajero pues hola y hasta luego...como dicen, nadie da duros a cuatro pesetas.
Hombre yo veo que tu pones que es réplica tu bici y claro no se puede valorar por el mismo precio que por la original y no se darían cuenta de ese detalle tan importante!! A mi parecer no han actuado mal... Se han dado cuenta de su error y te lo han comunicado!! Si te devuelven la señal al no estar conforme con lo que te valoran la bici pues ya está...!! Mandar de vuelta al transportista y ya está!! Saludos Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Lo que no es normal es pretender sacar más dinero del gastado y en una falsificación ( que es lo que es)
... y yo me pregunto... no se puede meter en problemas Bike-ocasion si vende una falsificación de segunda mano aún indicando que no es original?
En esta ocasión han actuado bien, no han robado ni han engañado a nadie... Lo peor es cuando se ponen a enviar ofertas por wallapop des de varias cuentas...Esta técnica la usaban hace apenas 2 años...
No pago yo eso por una réplica ni de broma... Claramente se equivocaron y te devuelven la señal, no veo problema alguno!
Mi experiencia con BIKE-OCASIÓN, es la siguiente: Hasta que hice la reserva de la bici y pague la diferencia con la tasación de las dos bicicletas que entregué todo perfecto. De hecho mis bicicletas me las tasaron a buen precio y no me pusieron ninguna pega cuando las entregué. Los problemas empezarón despues, cuando ya reservada y pagada la bici no me respondian con fluidez a los whatsupp y una vez enviada la bici les tuve que pedir varias veces la factura de compra porque no me la enviaban. Pero lo peor de todo es que aunque ponen en la web y te aseguran que revisan las bicis antes de enviarlas, con la mía no sucedió esto. La bici me llegó con la cadena para cambiar, el disco delantero de freno doblado, sin líquedo de frenos y con las pastillas de freno agotadas, eso a parte de un rasponazo bastante importante en la maneta de freno derecho que aunque ya se que es una bicicleta de segunda mano y puede tener daños estéticos me lo podíamn haber avisado. Por lo tanto de revisión ninguna porque si la hubieran hecho la revisión y me la mandan así es tener bastante cara. En resumen hasta que pagé la bici todo muy bien, una vez pagada vinieron los problemas y la reparación completa de la bici me salió por 200 euros más, de los cuales en bike ocasión se ofrecieron a abonarme como solución 80 euros por la reparación o a que se la mandase allí para repararla ellos, lo que me supondría más de una semana sin bici, cuando el fallo, y gordo, fue suyo.