TIENDA DE BICIS, posible apertura, ídeas, consejos, ayuda!!

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Z20LET, 14 Abr 2009.

1. Z20LET

Z20LET Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    HOLA!

Mi pareja y yo tenemos la ídea de abrir una tienda de bicis, ahora hay muchas ayudas, locales muy baratos.....

Población de unos 10.000 habitantes.
    -Mucha gente sale en bicicleta de carretera, por carreteras cercanas.
    -Mucha gente sale en bicicleta de montaña, por muchos caminos y lleno de montaña.
    -Mucha bicicleta de paseo, ya que es costero también.

NO HAY NINGUNA TIENDA EN LA POBLACION, SOLO 2 EN ALREDEDORES Y A UNOS 20KM DE DIFERENCIA, LUEGO YA NO HAY NADA MÁS.

Local de 100 metros cuadrados, de forma totalmente cuadrada.

Prioridad a trato humano, buen rollo, buenos precios, reparación-venta-dietetica especializada.

Tengo unas preguntas:

- Dónde encontrar todo el mobiliario para una tienda de bicicletas, es decir soportes de bicis, taller....

- Puedes ser distribuidor de varias marcas, por ejemplo, me gustan SCOTT, TREK, KTM, SPECIALIZED...

Cómo va el tema entre marcas ??

- Y para complementos, qué marcas ??

SALUDOS Y GRACIAS ANTICIPADAS!!!! Sí sigue para adelante el proyecto ya os comunicaré el sitio, la inauguración... etc etc:eek:la

2. TerritorioBike

TerritorioBike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola!!

Cualquier ayuda que necesites, marcas, página online, distribuciones, etc. Aquí estamos para echaros un cable así como una futura distribución.

PD. No digas la zona, que pinta muy bien y quizá montemos un TerritorioBike allí, jeje.

Un saludete y muchísima suerte y ánimo,
    TerritorioBike

3. TerritorioBike

TerritorioBike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
  4. Z20LET

Z20LET Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    TERRITORIO BIKE

Tienes un e-mail....

5. Silvestre2008

Silvestre2008 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, yo estoy en la misma situación, a ver si me podeis echar una manita, jaja!
    gracias!

6. sklador

sklador Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    pues yo si montara una tienda traeria marcas que no se viesen mucho por la zona. Por ejemplo cube son bicicletas con muy buena relacion calidad-precio y no te cruzas con una en cada curba. MSC o començal tambien son marcas que por lo cuestan vienen muy bien montadas y cumplen con las garantias, asi que no habria malos rollos si hay que recurrir a la garantia. Despues tambien un par de marcas punteras como trek, giant, scott, specialized, merida,... (a poder ser, las que no tenga la competencia jeje). En componentes miraria marcas tipo kcnc, ritchey, rotor, easton ... tienen complementos esteticamente chulos y ligeros para el precio que tienen, suelen venderse bien. La opcion de taller y nutricion es buena idea.
    Aunque los precios no sean de derribo, si el trato es bueno y haceis las cosas con ganas (no montar las cosas en el taller de cualquier manera, tener pequeños detalles, asesorar bien, etc.) la cosa puede tirar hacia delante sin ningun problema. Talvez cueste arrancar pero no veo porque no puede ir bien la cosa, aunque 100 metros si no teneis almacen y quereis poner taller y tal nose cuanto espacio quedara.
    Un saludo

7. Z20LET

Z20LET Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias.

100 metros, pero son totalmente en cuadrado, nada de formas raras, mirandolo bien en principio cabria todo.

Además en muy buena ubicación.

Seguimos adelante!!!!!!!!!!!!

8. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Si puede ser habilita una zona de 2x3 metros cuadrados para autoreparación. Cobras la hora sobre unos 5 € y apañado. Pero si tienes más sitio puedes preparar más boxes. Igualmente puedes alquilar grupos de herramientas por 1 o 2 € la hora.

En cuanto a marcas pues el distribuidor que te haga mejores ofertas. Ya te encargarás tu de vender tu producto. Eso sí, yo no vendería nada que no fuese a comprar yo.

Un saludo.

9. Z20LET

Z20LET Novato

Me Gusta recibidos:
    0

gracias!!

más consejos ????????????

10. alresa

alresa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo incluiria orbea y no tengo ninguna.
    Es una marca que todo el mundo conoce, tanto los que conocemos algo este mundo como los que no lo conocen por lo tanto estaria destinada a ser superventas. en gamas mas altas tanto en mountain como en carretera tienen una relacion calidad-precio que muy pocas marcas igualan.
    No has mencionado Cannondale, es una marca que no la venden en muchos sitios, es cara pero esto te asegurara prestigio en tu tienda, no las distribuyen en grandes superficies comerciales y a los que nos gutan las bicis nos gusta esta marca (aunque la mayoria no nos la podamos permitir)

11. luis biker

luis biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    189
    tal vez yo no sea nadie para dar consejos pero ,yo ke tu obtaria por marcas ke esten al alcance de todos por lo menos para empezar , y en el tema de ropa y pedidos intentaria ser un poco mas formal ke la mayoria de los tendero , y decir la verdad si va a tardar un mes en vernir la pieza o la prenda de ropa dilo , no digas ke esta ahy en dos dias y crees desesperacion al cliente . SUERTE

ESPERO KE VENDAS ON LINE PARA PODER VER TUS ARTICULOS ,

12. Perinni

Perinni Caubiker Coswor

Me Gusta recibidos:
    0
    En el tema de las marcas siempre unas te van a dejar mas beneficio que otras, por eso es cuestión de negociar con ellas. Posiblemente Mondraker o Merida te deje mas que Trek o Scott aunque tengan menos prestigio. Todo dependería tambien del tipo de clientela y de su poder de adquisición. Suerte!

13. JIERRO

JIERRO Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    una pregunta, con que porcentaje se mueven las tiendas, por ejemplo en los grupos campagnolo y shimano, solo es curiosidad, saludos

14. Notarino

Notarino Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Estaría muy bien, aunque se que es difícil, que en la tienda hubiera un anexo con una zona para probar las bicis.
    No hay nada como la primera sensación al subirte antes de decidirte a comprarla. Que luego vienen los cambios y reclamaciones por no haber elegido bien...

Salu2 y suerte en tu andadura empresarial.

15. jxkry

jxkry ¡¡Aspirante a penúltimo!!

Me Gusta recibidos:
    11
    No olvides hacerte una página web, porque parece que las tiendas Españolas (no va por territoriobike que sí la tienen) no se enteran del mercado que se les abre de esta manera, a parte de dar a conocer la tienda a gente de los alrededores.

Yo conozco a varios diseñadores web y hemos hablado mucho del tema, te pondría en contacto con alguno de ellos si quieres.

Un saludo.

16. Silvestre2008

Silvestre2008 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    alguna idea más?

17. Duodecimo

Duodecimo triqui triqui triqui...

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin duda, desde mi punto de vista, es el mejor consejo que te pueden dar.

Otra cosa que no estaria de mas, si personalmente te gusta andar en bici, sería organizar salidas los fines de semana, promovidas por la tienda, involucrandoos personalmente, (siempre da mas confianza un tendero que realmente sabe de lo que habla, y que mejor manera que demostrarlo andando), anunciandolas en ella, y quedando en su puerta (la gente se entretendra viendo el escaparate). con buen ambiente, de un nivel medio para empezar y luego ya variable en funcion de la demanda, a poder ser gratuitas (o lo necesario para cubrir gastos de transporte en las salidas que lo requieran), lo importante es animar a la gente a andar en bici, y asi a la larga "fidelizar" al cliente. Sin duda a medio plazo reportara muchos beneficios.

Suerte con la empresa!

18. Silvestre2008

Silvestre2008 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, gracias por los comentarios. Alguna idea más?

19. SJFSRELITE

SJFSRELITE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Yo sin dudarlo, si consiguiera componentes a buen precio al ser tienda;

relojes, cubiertas, shimano, ropa, ...etc pondría productos en eBay a un precio barato y miraria que salida tienen... te puedes sacar un dinero extra...

20. Johnny Lee

Johnny Lee MALA LECHE MAN

Me Gusta recibidos:
    0
    que tal la tienda? ya la has abierto?
    Un consejo, ten un trato diferente para la gente que te lo compre todo a tí y la gente que no, en mi tienda de costumbre tienen una tarifa plana para clientes p.ej lavar y ajustar con cambio de cosas insignificantes como radios, fundas de cable, liquido de frenos, etc... 12 € para clientes, al no cliente (no compró la bici allí) se lo cobra por separado, 8 Euros de ajustar, 5€ de lavar, 20 € la hora de mano de obra, 6 € el líquido de frenos, además son muy buenos mecánicos y la gente termina comprando la bici allí para poder disfrutar de las ventajas de las reparaciones, hasta un amortiguador reventado te lo soluciona en una semana, la reflex la prepararon ellos para enviártela y no me cobraron ni un euro. Un saludo y suerte, de corazón.

Compartir esta página