Hola, Estoy estudiando el comprarme una tija ligera y un nuevo sillín también ligero. En este post necesito consejo para la tija. La que tengo que comprar es de 31,6mm por 350/400mm (la original de la bici es de 350), para montar con un sillín con railes de carbono que estará entre el Tune speednedle o Komvor, Selle Italia SLR Kit Carbonio Flow, o Saevid S2. Lo que he encontrado sin irme a marcas "high end&price" es lo siguiente (el orden es aleatorio): -Woodman Extralight Alu 350mm - 140g -138 -New Ultimate Alu 350mm - 133g - 95 -New Ultimate Carbon 350mm - 127g -159 -KCNC Ti Pro-Lite 400mm - 165/175/190g - 65 -Rotor S3X 350mm - 178g - 67,50 -Token Carbon 3k 350mm - 146/158/162g - 68 -Token Pyro Superlite alu 350mm- 170g -58,00 -Procraft SP1 Carbon 350mm- 185g - 79,90 (Cabezal que parece "mimar" los railes, aunque de las mas pesadas) -Fun works s-Light Carbon 350mm-138g - 119,90 El tema es cual me aconsejais por vuestra experiencia o de compañeros? Hay que tener en cuenta el tipo de railes del sillin que va a llevar En las tijas que he puesto varios pesos es porqué no he podido sacar agua clara del peso ya que se indican estos distintos repetidas veces en webs distintas. Para mas Inri la KCNC, parece que con el paso de los años va "engordando" y cada vez dan más peso pasando de algo razonable cuando estaban a 140 i pico (por su precio) a algo ya "heavy" con los 190g que he llegado a ver. La verdad es que no lo entiendo ni confío en que todas tengan el mismo peso.... La New ultimate he leido algún post de algunas que han roto pero no recuerdo si es la Alu o la Carbón y si son también las de este año. Saludos y gracias,
Yo utilice la combinación Easton EC90 + Tune Spdndle Marathon (muy cómodo). Conjunto ligero y sobretodo fiable para este tipo de rail. También queda muy bien con una Masterpiece. Ten en cuenta que estos railes son ovalados. En la página de Tune vienen las tijas que son comapibles y las que llevan el sistema de garra (tipo KCNC) no lo son. Un saludo.
decir en defensa de KCNC que yo la tube en medida 34.9x400 y pesaba 177gr, asique la de 31.6x400 rondara los 160gr
Hola, La New ultimate he leido algún post de algunas que han roto pero no recuerdo si es la Alu o la Carbón y si son también las de este año. Alguien tiene referencias de lo relativo a las New Ulimate? Y el problema con las KCNC y los multiples pesos? Saludos,
te recomiendo la tija Climax de carbono de ebay. 135g la tienes con logos o sin logos, en mate o en brillo y puedes elegir tb el trenzado del carbono. unos 80€ puesta en casa. a día de hoy no hay mejor opción, si bien la new ultimate es muy molona. las demás opciones las descartaría.
Hola, Gracias por la info de la Climax Bobcat.trail! Rastreando el tema de la Climax he encontrado unas con unas cunas que interpreto muy adecuadas y seguras para un sillín con railes de carbono. Per el problema es que las tijas son todas poco ligeras, aunque las cunas son molonas. Alguien conoce alguna tija que lleve una cuna de este tipo, que sea ligera, sin ser hiper-cara? O es una utopía? O algún kit de tuneo o transformación para una new ultimate Evo o una Climax o algo así... Aqui os dejo unas fotos de las cunas y tijas que me refiero: Saludos y gracias,
Climax baarata y ligera, pero a mí la de 34,9 350mm se me ha deformado no aguantó los 5 Nm de dinamométrica....
Estoy interesado en la tija procraft sp2 31.6 x 350, me gustaria saber si alguno la ha montado y que tal va, ya que de peso va bastante bien y tiene un precio aceptable. Un saludo.
Dejo el enlace ya que las fotos no se ven muy bien. http://www.bike-components.de/products/info/p31531_PRC-SP2-Carbon-Sattelstuetze-Modell-2012-.html
La verdad es que la pinta es estupenda, el cabezal más todavía y el precio muy bueno. Es más te diría que esto último es casi un error de esta tienda.....mira todos los demás sitios que siempre tienen precios similares en todo (empezando por otras pizas de procraft) y verás que esta tija vale casi el doble.... Saludos,
lastima que la cross carbono se te va de peso, esta por los 190 gramos pero esas cunetas para los raíles de carbono me encanta. yo la llevo y la he vendido y cero problemas. a parte de bellisima. http://www.ebay.com/itm/CROSS-Titan..._Accessories&hash=item4ab7972912#ht_612wt_825 saludos.
Yo tambien ando buscando tija, la que me gusta a mi es la New Ultimate Carbon Evo en acabado mate pero aun no esta disponible asi que habra que esperar.
Lamento tener que corregirte pero en la web de Tune pone todo lo contrario, la tija KCNC Ti Pro Lite es compatible con los sillines Tune. Kompatible Sattelstützen Welche Sattelstützen sind mit Komm-Vor und Speedneedle Sätteln kompatibel? Control Tech RP Carbon Comp Easten EC70 Extralite (alle Stützen) FRM Karbonstützen Heylight HS II (nur mit spezieller Klemmung ) Hilset Titanium KCNC Ti Pro Lite Kore Lite LP Composites Ritchey (alle Modelle, Carbon & Aluminium) Schmolke Carbon SL and TLO Shimano Syncros micro-adjust Syntace P6 Thomson Trigon Carbon Truvativ Team Tune Starkes Stück/ Schwarzes Stück/ Meister Stück USE Alien mit separat erhältlichen Oversize-Klemmen + etwas Feilen INKOMPATIBLE Sattelstützen: Bontrager Race XXX Lite Easton CT2 M2Racer (könnte mit etwas Feilen funktionieren) Moots Straight Laced und Laid Back Race Face XY USE Alien (ohne separate Oversize-Klemmen) http://www.tune.de/de/tune-produkte/saettel/item/55-speedneedle-alc
Esta tiene muy buena pinta chicos... Y con el 7% de descuento se queda en menos de 100 euros creo.. http://www.schuss-bike.com/product.php?id_product=4671