Hola, Estoy estudiando el comprarme una tija ligera y un nuevo sillín también ligero. En este post necesito consejo para la tija. La que tengo que comprar es de 31,6mm por 350/400mm (la original de la bici es de 350), para montar con un sillín con railes de carbono que estará entre el Tune speednedle o Komvor, Selle Italia SLR Kit Carbonio Flow, o Saevid S2. Lo que he encontrado sin irme a marcas "high end&price" es lo siguiente (el orden es aleatorio): -Woodman Extralight Alu 350mm - 140g -138 -New Ultimate Alu 350mm - 133g - 95 -New Ultimate Carbon 350mm - 127g -159 -KCNC Ti Pro-Lite 400mm - 165/175/190g - 65 -Rotor S3X 350mm - 178g - 67,50 -Token Carbon 3k 350mm - 146/158/162g - 68 -Token Pyro Superlite alu 350mm- 170g -58,00 -Procraft SP1 Carbon 350mm- 185g - 79,90 (Cabezal que parece "mimar" los railes, aunque de las mas pesadas) -Fun works s-Light Carbon 350mm-138g - 119,90 El tema es cual me aconsejais por vuestra experiencia o de compañeros? Hay que tener en cuenta el tipo de railes del sillin que va a llevar En las tijas que he puesto varios pesos es porqué no he podido sacar agua clara del peso ya que se indican estos distintos repetidas veces en webs distintas. Para mas Inri la KCNC, parece que con el paso de los años va "engordando" y cada vez dan más peso pasando de algo razonable cuando estaban a 140 i pico (por su precio) a algo ya "heavy" con los 190g que he llegado a ver. La verdad es que no lo entiendo ni confío en que todas tengan el mismo peso.... La New ultimate he leido algún post de algunas que han roto pero no recuerdo si es la Alu o la Carbón y si son también las de este año. Saludos y gracias,
Yo utilice la combinación Easton EC90 + Tune Spdndle Marathon (muy cómodo). Conjunto ligero y sobretodo fiable para este tipo de rail. También queda muy bien con una Masterpiece. Ten en cuenta que estos railes son ovalados. En la página de Tune vienen las tijas que son comapibles y las que llevan el sistema de garra (tipo KCNC) no lo son. Un saludo.