Buenas. Estoy a punto de cambiar el cuadro, y me veo en la obligación de cambiar la tija del sillín porque el diámetro del nuevo cuadro es mayor. Ahora quería saber que diferencias hay entre las tijas con retroceso y sin retroceso... Haber si alguien puede sacarme de la duda. Gracias Saludos.
2 cm de retroceso suele ser la diferencia. La clave está en que la plomada que cae desde la rodilla llegue al eje del pedal. Si esto te ocurre con tija sin retroceso, mejor, porque es más ligera que con retroceso.
La tija con retroceso hace que vayas 2cm (que es lo normal en las tijas con retroceso, pero puede variar) más alejado del manillar y con una posición más retrasada respecto a los pedales, simplemente. Depende de como te encuentres más cómodo la debes montar o no.
Todo depende de las geometrias del cuadro y tu forma de adaptarte a él . En mi caso tengo una tija con retroceso y el sillin adelantado ATOPE , esto quiere decir que la tija no me va bien.... Es un cúmulo de factores. La altura del sillin , la longitud de la barra horizontal , la potencia , el manillar . etc. Ayudar el retroceso no ayuda ni perjudica , es una solución mas para encontrar una postura ideal en la bici.