otra vez pidiendo ayuda.Tengo una bici de carbono y estaba harto de tener ke cojer la llave allen y ponerme a aflojar el tornillo para subir o bajar la tija, asi que me compre un cierre rapido y se lo puse a la abrazadera del cierre de la tija.El problema es que al subirme encima se baja un poco la tija.Por que si esta apretada al tope?. acaso no se puede poner cierre rapido en una tija y cuadro de carbono?? espero vuestras respuestas gracias
necesitas las grasa especifica para carbono a mi me psaba y me lo ha solucionado la fiber grip de finish line
Yo leí una recomendación de un forero, decía: Cuadro alu + tija carbono = cierre rapido Cuadro carbono + tija alu = cierre tornillo Cuadro alu + tija alu = el que quieras. Yo llevo ahora un cierre rápido porque me pasaba lo mismo que a ti, era una historia estar subiendo y bajando la tija. Ahora llevo un KCNC, montado al revés. Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk
mira trek 85 yo tengo una trek 9.8 y estaba cansado de ir subiendo y bajando con la tuerquita.Si tengo carbono carbono que pongo? se me podria fisurar el cuadro o la tija''?
Cuidao con el apriete de carbono,y mas en esa zona.yo te aconsejo como dice un compi por hay arriba....nada de cierre rapido.tornillo,un apriete con dinamometrica y fuera,ni tocarlo,porque con los cierres rapidos en el carbono,a la larga puedes tener problemas. SALUDOS.
yo tengo cuadro carbono con cierre de tornillo xq hay que tener cuidado de apretar demasiado, comprate una llave dinamometrica y listo no se baja ni se mueve por lo menos a mi.
De veras que se puede *****? pos no lo sabia pero gracias por aclararmelo, tocara los tornillitos que no hay ganas de fastidiar la tija o lo que es peor el cuadro
Claro que se puede fastidiar, igual que si aprietas de más el cierre de tornillo. Pero vamos que para eso somos supuestamente la raza mas inteligente sobre la tierra... Se pone un poco de pasta de montaje (que para eso la venden) y se empieza aumentando la presión del cierre rapido progresivamente y probando, en un año entero con una CUBE de carbono no se bajó la tija ni un milímetro y eso que precisamente no la use por carriles bici ni pistas de tierra lisas.
Pues he cambiado en mi bici el cierre rápido de la tija del sillín por uno marca PRO barati que lleva por un lado la cabeza allen del tornillo para darle la presion justa (hasta 5 Nm.) y por el otro la palanca que al abrirla no se cae...y así al volverla a cerrar ya queda a la misma presión sin andar moviéndola..40gr. pesa y 5 eurillos en el Sport-Zone.