tija de carbono y pasarme a cierre rapido

Tema en 'General' iniciado por calamaro83, 2 Mar 2012.

1. calamaro83

calamaro83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    otra vez pidiendo ayuda.Tengo una bici de carbono y estaba harto de tener ke cojer la llave allen y ponerme a aflojar el tornillo para subir o bajar la tija, asi que me compre un cierre rapido y se lo puse a la abrazadera del cierre de la tija.El problema es que al subirme encima se baja un poco la tija.Por que si esta apretada al tope?. acaso no se puede poner cierre rapido en una tija y cuadro de carbono?? espero vuestras respuestas gracias

2. j@se

j@se Ride your life

Me Gusta recibidos:
    27
    Strava:
    necesitas las grasa especifica para carbono

a mi me psaba y me lo ha solucionado la fiber grip de finish line

3. trek85002010

trek85002010 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo leí una recomendación de un forero, decía:

Cuadro alu + tija carbono = cierre rapido
    Cuadro carbono + tija alu = cierre tornillo
    Cuadro alu + tija alu = el que quieras.

Yo llevo ahora un cierre rápido porque me pasaba lo mismo que a ti, era una historia estar subiendo y bajando la tija. Ahora llevo un KCNC, montado al revés.

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk

4. calamaro83

calamaro83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    mira trek 85 yo tengo una trek 9.8 y estaba cansado de ir subiendo y bajando con la tuerquita.Si tengo carbono carbono que pongo? se me podria fisurar el cuadro o la tija''?

5. mukenkomimosa

mukenkomimosa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Cuidao con el apriete de carbono,y mas en esa zona.yo te aconsejo como dice un compi por hay arriba....nada de cierre rapido.tornillo,un apriete con dinamometrica y fuera,ni tocarlo,porque con los cierres rapidos en el carbono,a la larga puedes tener problemas.

SALUDOS.

6. joselitotrek

joselitotrek Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    yo tengo cuadro carbono con cierre de tornillo xq hay que tener cuidado de apretar demasiado, comprate una llave dinamometrica y listo no se baja ni se mueve por lo menos a mi.

7. Jasho

Jasho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Con el cierre rapido puedes ***** el carbono

8. calamaro83

calamaro83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    De veras que se puede *****? pos no lo sabia pero gracias por aclararmelo, tocara los tornillitos que no hay ganas de fastidiar la tija o lo que es peor el cuadro

9. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Claro que se puede fastidiar, igual que si aprietas de más el cierre de tornillo.

Pero vamos que para eso somos supuestamente la raza mas inteligente sobre la tierra... Se pone un poco de pasta de montaje (que para eso la venden) y se empieza aumentando la presión del cierre rapido progresivamente y probando, en un año entero con una CUBE de carbono no se bajó la tija ni un milímetro y eso que precisamente no la use por carriles bici ni pistas de tierra lisas.

10. Tozal

Tozal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Pues he cambiado en mi bici el cierre rápido de la tija del sillín por uno marca PRO barati que lleva por un lado la cabeza allen del tornillo para darle la presion justa (hasta 5 Nm.) y por el otro la palanca que al abrirla no se cae...y así al volverla a cerrar ya queda a la misma presión sin andar moviéndola..40gr. pesa y 5 eurillos en el Sport-Zone.

Compartir esta página