Hola, pues eso, que me ha quedado gripada la tija del sillin dentro de cuadro y no hay manera de sacarla, es una tija KCNC y el cuadro es un Orbea alma de carbono. He probado con afloja-todo y todas esas cosas y no hay manera. Alguien que le haya pasado o que sepa una solucion?? Gracias y saludos.
quitale el sillin y con un martillo de goma golpea hacia dentro para qe se despegue luego podras sacarla.
Menuda putada, no eres el unico al que le ha pasado eso por aquí, a ver si te sirve de algo: http://www.foromtb.com/threads/tija-de-aluminio-soldada-en-cuadro-de-carbono.1083810/
Tienes que hecharle algun aflojatodo, el wd40 sirve para eso, y dejarlo una noche entera, o un dia si es necesario, el aflojatodo no te lo afloja en minutos ni un par de horas, y vuelves a intentarlo cuando veas que el liquido se ha ido metiendo dentro. Cuando lo consigas retirar compra pasta antigripaje para carbono, aunque lo llamen grasa, tiene muy poco de eso, es una pasta.
Si no puedes pueba con un extintor de CO2 Se lo vacías a la tija se contrae y lo más fácil es que salga.
A mi también me ha pasado con una tija KCNC, y el cuadro un Giant XTC advanced sl. Primero afloge y saque el cierre de la tija. Y no salia de ninguna manera. Segundo y solución. Golpee con un tornavís y un martillo a la tija por la ranura que queda en el cuadro donde va el cierre de la tija. La tija se rompia un poco hay que ir con cuidado... La qüestion era doblarla un poco para poder estirar el trozo con unas alicates y salio muy bien.
A mi me paso con una tija de carbono y el cuadro de carbono de una Alma. Había usado pasta de montaje de carbono y aun así se quedo clavada. Empece con afloja todo, dejando que reposara, seguí con lavavajillas y con un martillo de nylon la fui dando golpes en el tornillo de la base de la tija y moviendo la tija de izquierda a derecha por el sillín. Tanto los golpes como los giros los intente hacer lo mas suave que puede. Me costo pero la pude sacar y no se estropeo ni la tija ni el cuadro. Ahora llevo una Ritchey de aluminio y también le he puesto pasta de carbono y el otro día para regular la altura del sillín también le costo moverse. Saludos
El aflojatodo tiene que estar entre 12 y 24 horas haciendo su funcion para ese tipo de cosas, y echarlo entre 2 o 3 veces cuando se note que ha penetrado algo al cabo de algunas horas, no afloja en cuestion de minutos o unas pocas horas. Asi fue como consegui sacar bielas, cazoletas y demas cosas atascadas.
Bueno, he conseguido sacarla. Me dije, suerte o muerte. Una tabla y un martillo y le di golpes a la tija como para meterla para adentro, movió un poco y 1h después, mas golpes y mucho lubricante la tenia en la mano. La tija esta como corroída. La he puesto grasa y la sacaré mas a menudo. Gracias a todos.