Tija KCNC Ti Pro Lite

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por xoloh, 28 Abr 2009.

1. xoloh

xoloh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy interesado en comprar una tija y el presupuesto no es muy alto.

La primera opción era la Thomson Elite que venden en Kompressor por 50 euros, el problema es que solo la venden de 31,6 y la mía es de 30,9.

Entonces me he metido con la KCNC Ti Pro Lite, que por ahora no se el precio, ya que he intentado contactar con Cordobike y no responden.

Mis preguntas:

Peso 82 Kg (ahora que estoy casi de inactividad total), esta tija aguanta bien mi peso ??? He mirado por los foros, y hablan de que un modelo anterior rompía, pero que este no.

Donde la puedo encontrar barata ??? También he leído que un tal Abejaruco o parecido las vende, pero tampoco responde al privado.

Que otra marca y modelo que ronde el mismo precio me recomendais ???

Gracias.

2. manelperdigo

manelperdigo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.064
    La tija KCNC la puedes comprar en bicimarket.com, creo que sale por 87,7 euro.
    Es una tija muy ligera. Yo la tengo, peso 73 kg, y me va muy bien. De vez en cuadno hay que apretar los tornillos sino el sillin cruje.

3. xoloh

xoloh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo peso ahora mismo casi 10 kg mas que tú, aunque ya iré bajando. Tú crees que aguantará ???

4. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.904
    No se si en Cordobike aun les quedara algo.
    Prueba tambien en xclusivebikes.

5. xoloh

xoloh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya estoy en contacto con JACMTB, le preguntaré a el el tema del peso ... que me preocupa bastante y cuando digo peso, no el de la tija, sino el mio actual.

6. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    Es una buena tija,ligera y buen precio,lo del tema de aguante de tu peso no se si tiene algun tipo de restricción.

7. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12
    en fin... 62 kg. y mira (aunque no sé si el "travesaño" o cilindro ya no es hueco...)

8. CORRATECRETURN

CORRATECRETURN Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    1º EN EBAY LA TIENES MAS BARATA, ESO SI NO VAYAS A TU TENDERO A DECIRLE QUE TE reponga por garantia LA PIEZA QUE ATRAVIESA LA TIJA SI SE TE HA DOBLADO , xq ya estan suficientemente mosqueados con internet, china y la 2ª mano ( que pongan las cosas un poco mas baratas.. tampoco tenemos la culpa..)

2º hasta el peso que dices no tienes que tener problemas y si COLOCAS BIEN y no te PASAS del PAR de apriete... la pieza famosa tendras tija para rato ( yo la coloque mal 2 veces y las 2 veces la doble...)

3º yo la vendi porque no me sujetaba bien el sillin y se me retrasaba y tenia que parar cada 2 horas para poner el sillin bien...

4º es una buena tija sin duda...

KCNC Ti Pro Lite Scandium Seatpost,154g,30.9x350mm en venta en eBay.es (finaliza el 28-may-09 08:30:55 H.Esp)

por cierto yo le compre a este mismo otras cosas y en 8 dias lo tenia todo en casa (CHINA - MADRID ) acojonante

Última edición: 28 Abr 2009
  9. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12
    curioso CORRATECRETURN, una tija que se te ha doblado dos veces el travesaño y "tienes que parar cada dos horas" a colocar el sillín es buena :shock: ...yo no digo que sea mala, solo le faltan unos gramos, en el travesaño, podría ser macizo por sólo 1,5 gr. más y las pinzas que sujetan el sillín un poco más robustas, pero creo que ya las hacen así. A mi también se me retrasa el sillin (hasta que toca la pinza con la curva donde los raíles del sillín se doblan y ahí se queda, ...como la tija es "sin retraso" de esa forma queda igual más o menos que en una "con retraso")

10. Nolas

Nolas hay que tener sangre!!!

Me Gusta recibidos:
    13
    yo tambien estoy en busca de dicha tija, peso casi 85 kg y me la recomendaron, siempre y cuando no hagas el bestia y los aprietes los hagas con llave dinamometrica.

oye CONRATEC cual es el truco para colocarla bien???

11. Xmc46

Xmc46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo la llevo en la bike y el otro dia me pegué un talegazo que rebenté el asiento (toupe 130) y la tija intacta. Peso 68 kg's.

ESo si, en la tija pone grabado debajo del simbolo de la "K": MAX 8 Nm, eso son 78'5 kg's.

Saludos!

12. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.904
    Yo creo que se refiere a 8Nm de apriete no ??

13. valuta

valuta Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

información de la Wiki:

Se trata de la relacion entre el kilogramo fuerza (kilopondio) y los newton.
    Es esta 1 kp = 1 kg × 9,8 m/s2 = 9,8 N.

Saludos.

14. Xmc46

Xmc46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    *****! Teneis razon se me ha ido la pinza!!

Ahora creia que 1 nwm eran 9'8 kg's y por eso he hecho el calculo (8x 9'8= 78'5)

pero es al reves 1kg son 9'8 Nwm, o se que se refiere al par de apriete del tornillo, os sea 800 gramos....

LO SIENTO!!!

Saludos!!:chinchin:chinchin

15. Patrul

Patrul Enganchado

Me Gusta recibidos:
    204
    Yo la tengo hace 6 meses y peso entre 78-81kg

16. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.226
    a mi me gustaría montarla, pero entre todo lo que se lee por aqui de cosas buenas y malas y que tengo una thomson que aguanta carros y carretas...eso si, el peso es muy tentador, y estéticamente mas de lo mismo.

17. xoloh

xoloh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final haciendo caso a CORRATECRETURN la voy a pillar por eBay a un chino y puesta en casa por menos de 60 euros. Espero que vaya bien.

Una pregunta, aunque se me antoja absurda. En caso de problemas, se le puede reclamar directamente a KCNC o me quedo sin tija directamente ???

Gracias.

18. kikiyo

kikiyo Entre el 11 y el 34

Me Gusta recibidos:
    12
    Cuidado con el par de apriete.

8 N.m es el par máximo para el cierre del sillín, y 5 N.m es el par máximo para los tornillos que aprietan los yugos que soportan los raíles del sillín.

Yo tengo la KCNC en 30.9, y funciona de maravilla. Cuando empecé a usarla rondaba los 85 Kg y ahora estoy en 80, y se muestra bastante rígida. No he tenido problemas de crujidos nunca, y llevo los tornillos del sillín a 4 N.m en lugar de los 5 recomendados, ya que los raíles de mi sillín son de carbono.

Es una magnífica compra, probablemente la mejor en relación calidad precio. Yo quiero comprar para mi bici la tija la AX-Lightness, y como vengo de una Thomson Elite, cogí la KCNC para probar un producto en teoría mucho menos rígido durante unos meses, y ya te digo que me ha sorprendido muy gratamente. No sé si me desprenderé finalmente de ella.

19. kikiyo

kikiyo Entre el 11 y el 34

Me Gusta recibidos:
    12
    En cuanto a la garantía, no creo que lo tengas todo de cara, ya que el comprarla a China, significa tener que enviarla de vuelta allí, y supone costes de envío que desconozco a lo que pueden ascender. Además, si se quieren escaquear con temas de falta o exceso de par de apriete, mal montaje o similar... No tienes nada que hacer.

No obstante, es una tija que aquí usamos muchos, y nos va de maravilla

Última edición: 28 Abr 2009
  20. Nolas

Nolas hay que tener sangre!!!

Me Gusta recibidos:
    13
    gracias a kikiyo el tema de los pares de apriete esta ya todo solucionado, resumiendo y en conclusion:

par de apriete de cierre de tija........................................................8N.m maximo
    par de apriete de tornillos sillin (sillin con railes de tinatio o acero)..........5N.m maximo
    par de apriete de tornillos sillin (sillin con raile de carbono).....................4N.m aproximado

Este Kikiyo es un fenomeno, jeejeje

Compartir esta página