Estoy interesado en comprar una tija y el presupuesto no es muy alto. La primera opción era la Thomson Elite que venden en Kompressor por 50 euros, el problema es que solo la venden de 31,6 y la mía es de 30,9. Entonces me he metido con la KCNC Ti Pro Lite, que por ahora no se el precio, ya que he intentado contactar con Cordobike y no responden. Mis preguntas: Peso 82 Kg (ahora que estoy casi de inactividad total), esta tija aguanta bien mi peso ??? He mirado por los foros, y hablan de que un modelo anterior rompía, pero que este no. Donde la puedo encontrar barata ??? También he leído que un tal Abejaruco o parecido las vende, pero tampoco responde al privado. Que otra marca y modelo que ronde el mismo precio me recomendais ??? Gracias.
La tija KCNC la puedes comprar en bicimarket.com, creo que sale por 87,7 euro. Es una tija muy ligera. Yo la tengo, peso 73 kg, y me va muy bien. De vez en cuadno hay que apretar los tornillos sino el sillin cruje.
Ya estoy en contacto con JACMTB, le preguntaré a el el tema del peso ... que me preocupa bastante y cuando digo peso, no el de la tija, sino el mio actual.
Es una buena tija,ligera y buen precio,lo del tema de aguante de tu peso no se si tiene algun tipo de restricción.
1º EN EBAY LA TIENES MAS BARATA, ESO SI NO VAYAS A TU TENDERO A DECIRLE QUE TE reponga por garantia LA PIEZA QUE ATRAVIESA LA TIJA SI SE TE HA DOBLADO , xq ya estan suficientemente mosqueados con internet, china y la 2ª mano ( que pongan las cosas un poco mas baratas.. tampoco tenemos la culpa..) 2º hasta el peso que dices no tienes que tener problemas y si COLOCAS BIEN y no te PASAS del PAR de apriete... la pieza famosa tendras tija para rato ( yo la coloque mal 2 veces y las 2 veces la doble...) 3º yo la vendi porque no me sujetaba bien el sillin y se me retrasaba y tenia que parar cada 2 horas para poner el sillin bien... 4º es una buena tija sin duda... KCNC Ti Pro Lite Scandium Seatpost,154g,30.9x350mm en venta en eBay.es (finaliza el 28-may-09 08:30:55 H.Esp) por cierto yo le compre a este mismo otras cosas y en 8 dias lo tenia todo en casa (CHINA - MADRID ) acojonante
curioso CORRATECRETURN, una tija que se te ha doblado dos veces el travesaño y "tienes que parar cada dos horas" a colocar el sillín es buena :shock: ...yo no digo que sea mala, solo le faltan unos gramos, en el travesaño, podría ser macizo por sólo 1,5 gr. más y las pinzas que sujetan el sillín un poco más robustas, pero creo que ya las hacen así. A mi también se me retrasa el sillin (hasta que toca la pinza con la curva donde los raíles del sillín se doblan y ahí se queda, ...como la tija es "sin retraso" de esa forma queda igual más o menos que en una "con retraso")
yo tambien estoy en busca de dicha tija, peso casi 85 kg y me la recomendaron, siempre y cuando no hagas el bestia y los aprietes los hagas con llave dinamometrica. oye CONRATEC cual es el truco para colocarla bien???
Yo la llevo en la bike y el otro dia me pegué un talegazo que rebenté el asiento (toupe 130) y la tija intacta. Peso 68 kg's. ESo si, en la tija pone grabado debajo del simbolo de la "K": MAX 8 Nm, eso son 78'5 kg's. Saludos!
Hola, información de la Wiki: Se trata de la relacion entre el kilogramo fuerza (kilopondio) y los newton. Es esta 1 kp = 1 kg × 9,8 m/s2 = 9,8 N. Saludos.
*****! Teneis razon se me ha ido la pinza!! Ahora creia que 1 nwm eran 9'8 kg's y por eso he hecho el calculo (8x 9'8= 78'5) pero es al reves 1kg son 9'8 Nwm, o se que se refiere al par de apriete del tornillo, os sea 800 gramos.... LO SIENTO!!! Saludos!!:chinchin:chinchin
a mi me gustaría montarla, pero entre todo lo que se lee por aqui de cosas buenas y malas y que tengo una thomson que aguanta carros y carretas...eso si, el peso es muy tentador, y estéticamente mas de lo mismo.
Al final haciendo caso a CORRATECRETURN la voy a pillar por eBay a un chino y puesta en casa por menos de 60 euros. Espero que vaya bien. Una pregunta, aunque se me antoja absurda. En caso de problemas, se le puede reclamar directamente a KCNC o me quedo sin tija directamente ??? Gracias.
Cuidado con el par de apriete. 8 N.m es el par máximo para el cierre del sillín, y 5 N.m es el par máximo para los tornillos que aprietan los yugos que soportan los raíles del sillín. Yo tengo la KCNC en 30.9, y funciona de maravilla. Cuando empecé a usarla rondaba los 85 Kg y ahora estoy en 80, y se muestra bastante rígida. No he tenido problemas de crujidos nunca, y llevo los tornillos del sillín a 4 N.m en lugar de los 5 recomendados, ya que los raíles de mi sillín son de carbono. Es una magnífica compra, probablemente la mejor en relación calidad precio. Yo quiero comprar para mi bici la tija la AX-Lightness, y como vengo de una Thomson Elite, cogí la KCNC para probar un producto en teoría mucho menos rígido durante unos meses, y ya te digo que me ha sorprendido muy gratamente. No sé si me desprenderé finalmente de ella.
En cuanto a la garantía, no creo que lo tengas todo de cara, ya que el comprarla a China, significa tener que enviarla de vuelta allí, y supone costes de envío que desconozco a lo que pueden ascender. Además, si se quieren escaquear con temas de falta o exceso de par de apriete, mal montaje o similar... No tienes nada que hacer. No obstante, es una tija que aquí usamos muchos, y nos va de maravilla
gracias a kikiyo el tema de los pares de apriete esta ya todo solucionado, resumiendo y en conclusion: par de apriete de cierre de tija........................................................8N.m maximo par de apriete de tornillos sillin (sillin con railes de tinatio o acero)..........5N.m maximo par de apriete de tornillos sillin (sillin con raile de carbono).....................4N.m aproximado Este Kikiyo es un fenomeno, jeejeje