Tija mecánica e*thirteen TRS +

Tema en 'Enduro' iniciado por xixopelot, 18 Oct 2016.

  1. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    1 - Por la maldita estética.

    2 - Fiable? No me fío yo mucho de una tija de muelle que de salida ya funciona mal y costará seguramente un riñón.

    3 - La multi posición es muy útil para algunos, yo la uso más que la más baja del todo. Yo quiero una tija que de buen filin en su funcionamiento, si la usara dos veces en toda la salida me ahorro el tema y llevo tija normal.
     
  2. Remember91

    Remember91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2014
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    636
    Ubicación:
    Palamós
    Bueno, yo entiendo que es su primera tija que sacan y el servicio se ha portado bien, cierto que no es lógico sacar un producto sin testar pero por mi parte está todo perdonado. Una vez el tema muelle está solucionado, yo intuyo que va a ser un producto muy fiable y de bajo mantenimiento

    En los demás puntos estoy de acuerdo, con 2 posiciones más intermedias lo clavaban.
     
  3. xabi

    xabi Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    1.109
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    en busca y captura...
    Desde luego fiabilidad como la gravity dropper ninguna y encima de las más ligera (si no la que más...)
    Es una lástima que nos guiemos tanto por la estética del producto
     
  4. Mtb123Mtb

    Mtb123Mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    2.750
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Gijón
    Muelle en camino...me llega esta semana, haber que tal cuando lo ponga!
     
  5. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.815
    Me Gusta recibidos:
    4.758
    Ubicación:
    valencia
    Esperamos Noticias

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Remember91

    Remember91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2014
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    636
    Ubicación:
    Palamós
    En cuanto lo recibas, problema resuelto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Foxxy

    Foxxy Miembro activo

    Registrado:
    26 Mar 2015
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola a todos,

    Yo también estoy teniendo problemas con la tija desde el primer día. Vino con una capra Al comp, y falla, como las vuestras, en que no sube por completo.

    Gracias por comentar en el foro tu experiencia Remember91, y por el tuto. Si no fuese por este foro y sus usuarios estaríamos bien jodid***.

    Como todos, he seguido las instrucciones de YT para solucionar el tema de la tija, y la verdad, atienden las consultas/quejas de forma lenta y poco resolutiva.

    Remember91, una vez instalado el muelle deja de fallar por completo?

    ¿Qué mide la tuya? 125mm o 150mm?

    ¿Habéis preguntado por la tapita del mando? (Manda huev** que monten la tija sin la tapa del mando...)

    Sabes si te envían la tapa roscada de la tija, como al compañero Remember91?

    Ya me he puesto en contacto con E-thirteen, me dicen que solo me envían el muelle y un espaciador. Nada de la tapa roscada de la tija.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Remember91

    Remember91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2014
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    636
    Ubicación:
    Palamós
    Buenas,

    Mi recomendación es que te olvides de Yt en este caso y trates todo con e13. En mi caso se han portado de 11. Rápidos, atentos y sin rodeos.

    Mi tija es de 125mm (solo las montan las talla S creo recordar). Antes de nada me mandaron otra tija nueva a ver si era solo la mía defectuosa pero nada.

    Después ya me mandaron el muelle más largo y la tapa distinta. Con eso se me solucionó por completo. Ostras es verdad...la tapa del mando... bueno tampoco es nada grave. Estoy seguro que si se la pido la mandan. Ya veré.

    A mí, cuando me comentaron que me enviaban el muelle rediseñado, no especificaron nada más. Pero también venía la tapa roscada superior al muelle que lo cierra a presión y se apreta con una llave allen del 10. Espero que sea tu caso también.

    En mi caso fue tan fácil como sustituir el muelle completo, nuevo por viejo, tapón lo mismo y listo. Ahora solo falta que me acostumbre a la velocidad de subida que tiene esto. Menos mal que la bandana amortigua algo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Mtb123Mtb

    Mtb123Mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    2.750
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Gijón
    Bueno voy a contar mi experiencia:

    En mi caso la tija que venia de serie fallaba y no subia bien por lo tanto me puse en contacto con Yt Industries, ellos me diseron unos consejos al principio como desenroscar la rosca que trae la tija echar aceite etc.. lo cual no funciono, de ahi me volvi a poner en contacto con ellos y me dieron 2 opciones... una mandarles a ellos la tija y ellos la mandarian a E13 o ponerme yo en contacto con E13 directamente y ahorarrme la perdida de tiempo pasando por las dos empresas, elegi la 2 opcion y me puse en contacto con E13... Le expuse a e13 mi problema y me enviaron una nueva con una pegatina para poner en la caja a portes pagados y enviarles la vieja. Bueno pues cuando me llega desmonto la vieja e instalo la nueva, mandandoles la vieja de vuelta y despues de una salida me doy cuenta que la nueva vuelve a fallar exactamente igual que la vieja. Me vuelvo a poner en contacto con E13 y les comento que un colega lo soluciono con un muelle nuevo que estaban diseñado a lo cual me responden que no hay problema que me mandan el muelle rediseñado y el tapon nuevo. Bueno pues me llega el paquete y me pongo manos a la obra cambio el muelle por el nuevo que en mi caso al ser de 150mm no viene como la tija de Remember91 que es de 125mm, en 150mm viene con dos muelles pequeños y una pieza en el centro que une los dos muelles, por lo tanto quito uno de los pequeños y pongo el que me mandaron sustituyendolo, es decir uno pequeño y uno grande, pongo el tapon nuevo aprieto a 10n.m y monto el sillin, aprieto el cierre de sillin a 5-6 n.m y veo que sube bien ya no falla pero que en la posicion mas baja cuando accionas el mando no desengancha, empiezo a hacer pruebas y descubro que al llevar la tija abajo del todo si la apreto mas de 2 n.m la estrangulo y no desengancha de la posicion, supongo que sera por que aprieta los casquillos o algo asi. Hago pruebas y la subo 1 cm mas y aprieto el cierre a 6 n.m y veo que se acciona perfectamente asi que descubro por donde va el tema, asi que vuelvoa bajarla a tope que es mi altura aprieto el cierre a 2 n.m y salgo a probarla funcionando perfectamente, el par de apriete a 2 n.m puede parecer poco pero en mi caso al ir abajo del todo la tija se ensancha y apoya en el cuadro y en el cierre por lo que es imposible que se baje mas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Foxxy

    Foxxy Miembro activo

    Registrado:
    26 Mar 2015
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Mallorca
    Muchas gracias a los dos por la información.

    Ya me han confirmado que el paquete con el kit se enviaba hoy, ya tengo el número de seguimiento.

    La verdad es que E thirteen si que ha respondido rápido y sin tonterias.

    He preguntado y me han dicho que a mi no me llegará el tapon roscado de la tija porque, segun ellos, al ser de 150mm no se necesita...

    Por cierto he sacado la tija y se me ha metido el cable dentro de la funda, despues ya no lo he podido sacar y he acabado sacando la tija y todo el cable o_O...

    El cable venia cortado al ras en el mando...

    Mañana me tocará ir a comprar un cable de cambio nuevo y cambiarselo... No tendrá mucha complicación, no? Hay que sacar la funda del cuadro de la parte inferior del tubo de la tija y por el orificio sacar el cable nuevo dejandolo caer por el tubo de la tija, no?

    Pregunta tonta, le pondriais un cable de teflon o uno normal?

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Mtb123Mtb

    Mtb123Mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    2.750
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Gijón
    Si es facil, si ves que te lias sigue la guia que te mandaron con la bici, otra cosa que te aconsejo es que al final del cable en el mando cuando cortes dejes espacio para poner un terminal para que no se pele.

    Otra cosa, puntualizar que YT me comento respecto a la tapa del pulsador que las tijas que van en serie suyas no llevan la tapa plastica, eso fue lo que me dijeron
     
  12. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.815
    Me Gusta recibidos:
    4.758
    Ubicación:
    valencia
    Sabemos algo más sobre la tija? Ya funciona bien o que?

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  13. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
    Que tal van esas tijas?, @Remember91 sigue funcionando bien?.

    Una cosuca, que tal se desbloquea para moverla de posicion?. Es que pille para la de kilometrear una Ice Lift V8 (no seran comparables en gama) y el mando va duro de narices.
     
  14. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    El mando no tiene nada que ver, mucho más suave por lo que recuerdo que probé. De funcionamiento perezosa.
     
  15. Remember91

    Remember91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2014
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    636
    Ubicación:
    Palamós
    Pues me tengo que comer mis palabras, y a mucho gusto. La critiqué bastante en su día y ahora estoy encantado con la tija.

    Una vez puesto el muelle nuevo, va perfecta. El mando me encanta, es muy suave de accionar, es la tija pija que menos fuerza necesita para bajar una vez el mando accionado (de las que yo haya probado) y sube como una bala.

    La verdad, no ha vuelto a dar el más mínimo problema desde que cambié el muelle.

    Como puntos negativos, sólo le pondría dos. Uno que desde el primer día la tija ya tenía un pequeño juego (nada que ver comparado con las RS). Pero no va a más. Y Dos, no se puede regular la velocidad del retorno, nunca me he dado con las partes nobles pero sube muy rápido.
     
    • Útil Útil x 1
  16. Remember91

    Remember91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2014
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    636
    Ubicación:
    Palamós
    Me choca que la veas como perezosa, en que? yo la noto justo al contrario.
     
  17. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.815
    Me Gusta recibidos:
    4.758
    Ubicación:
    valencia
    Dices que tiene holgura, desde el principio, pero que la rock shox reverb tiene más juego aún? Osea que tiene menos holgura?
    Y lo de la velocidad de retorno, es que todo no puede ser. O se tiene la fiabilidad de una tija mecánica, o las prestaciones de una hidráulica, Pero con menos fiabilidad.

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.815
    Me Gusta recibidos:
    4.758
    Ubicación:
    valencia
    Yo si seguís hablando bien de ella, la tendré muy en cuenta en el futuro. Encima sale mejor de precio que muchas.

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  19. Remember91

    Remember91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2014
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    636
    Ubicación:
    Palamós
    Sí, con la reverb el juego moviendo el sillín con la mano se vé y se nota a ojo que se mueve. Con la e13 apenas se vé, pero con la mano notas que no está fijo como con una tija no pija.
     
  20. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
    Bien, bien... Progresa adecuadamente, jeje.
     

Compartir esta página