TIJAS EXTRALITE THE POST UL (opinión)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ACUARIO, 9 Feb 2005.

  1. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    yo me quiero pillar el manillar doble de extralite, ese de carbono de 136 gramos... aguantará un uso algo más duro que para xc???? saltos de poco más de medio metro, y bajar fuerte por trialeras y pistas....
     
  2. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    ***** que miedo...
     
  3. lights_wod

    lights_wod Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    1.831
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    la coruña
    pues la bike de PABLO...sin fartar :mrgreen: :mrgreen: no es que sea de lo mas ligero y la bike de ERAS tampoko es de lo mas ligero :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:...IAGO
     
  4. Ynnad

    Ynnad Creature Of The Wheel

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú (BCN)
    Pero que dices garypalmer, me suena que tu no pesas 50Kg precisamente, no? no caigas en la tentación!!

    A mi de Extralite me da miedo hasta el nombre... en su dia ya partí un manillar de esos "Superlight", "Megalight", "Hyperlight" o nosequélight y de golpe se me quitaron las ganas para siempre de comprar material no contrastado o de fiabilidad "dudosa". Menos mal que no me partí la cara además del manillar...
     
  5. lights_wod

    lights_wod Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    1.831
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    la coruña
    MADM, aun no se como es pero me imjanino que tendra un revaje menos.y los precios no los pongo yo si no extralite---ojojjooj que mas kisiera YO poner los precios...IAGO
     
  6. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Menuda pasta!!! :shock:
     
  7. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.541
    Me Gusta recibidos:
    958
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    lights_wod, t olvidas de mi. :cry:

    q yo tb llevo!!! :)

    un manillar de 96 gr ,y os aseguro q aguanta,mas de lo q creia,de momento se ha lelvado 4 chfas y va perfecto.y trialeras,algun salto y demas sin problemas. :wink:
     
  8. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Un manillar que aguanta es por ejemplo mi syncros de doble altura. Tras 4 años de uso bruto, lo he cambiado por miedo.

    La verdad es que tenía 5 años de garantía, voy a ver si me lo parte un colega en el trabajo y me dan otro...

    Pero bueno, un manillar de 96 gramos... no tiene por que partirse (en fin, yo creo que si, pero no soy adivino) pero piensa en el día que se te parta... puedes tener mucha suerte y que se parta limpiamente por un lado, justo te caigas para ese lado y no te ocurra nada, pero como caigas con todo el pecho encima de la potencia...

    En fin, por ahorrar unos gramos, anteponeis vuestra salud, es lo que pienso.
     
  9. Grijander

    Grijander Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    ¿Que? ¿Le estás cogiendo gusto a los deportes de riesgo?
    ¡Que valor! :shock: 136 para hacer eso.....
     
  10. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.541
    Me Gusta recibidos:
    958
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    visto lo q hace iago ocn el suyo de menos de 100gr, y segun su palabra no ha partido nada,es posible,o vas a hacer saltos mucho mayores q los suyos? :roll:
     
  11. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    no creo....... jeje....
     
  12. magu

    magu Biker culé

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esmelle
    pero gary, t no habias partido ya uno de carbono??? :scratch :scratch :scratch

    ¿no habias sido tu? es que algo asi me suena....
     
  13. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    si, un specialized enduro s-works de carbono.......
     
  14. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Hala campeones, poneos todos cosas hiperligeras porque Iago hace esas cosas...

    Yo directamente paso ya del tema este, haced lo que os de la real gana, pero pensad por un momento en el peso que os ahorrais, la pasta que os gastais y las probabilidades de romper.
     
  15. MaLóL

    MaLóL Baneado

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on-line
    huess, vete al foro de dh hombre, no des más la brasa.

    La tija extralite esta muy bien diseñada. No te fies tanto del peso y fijate un poco más en el diseño; mira como tiene un mecanizado externo en la parte superior, y mira como la sección del tubo de la tija no es regular, sino que es asimetrica, pensada para recibir impactos de donde vienen y de donde carga el peso.

    Como veo que sobre estos temas no estas muy enterado, te dire que la tija extralite es tan resistente como una thomson (no la thomson masterpiece, sino la thomson normal) para que puedas hacerte una idea.

    Sobre el precio, 119€ no esta mal teniendo en cuenta que hay sólo una o dos tijas en el mundo comparables a la extralite.

    Comparar una tija extralite que es un componente muy excluisvo y muy bien diseñado, con unas bielas saint que es un producto standar y que gran parte de su precio es el marketing que paga shimano en publicidad, la cosa está muy clara.

    Ademas en extralite tb tienen una tija muy muy ligera a 109€. Y en tune tb tienen tijas muy muy ligeras y muy resistentes a menos de 129€.

    Un cuadro scott scale, o un scott scandio de 1150gr si que parte, xq estamos cansados ya de ver fotos de estos cuadros partidos, pero fotos de tija extralite partidas, yo no recuerdo ninguna ninguna. Y eso que hay mas de un yanki regordete de comer amburguesas que usa esta tija extrlite.

    Sin acritud huess, sin acritud.
     
  16. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    El material Extralite siempre dobla como mínimo los estándares de seguridad (si el estandar dice que 5.000 ciclos, ellos lo preparan para que aguante 10.000 incluso si eso significa ganar unos gramos), pero que nadie olvide que la mayoría es material de XC, por lo que hacer lo que hace Iago (que pesa menos que mi desayuno) no es buena idea más que como demostración de que no se rompe con mirarlo (vamos, que si pillas un bache no se te desmonta la bike).

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  17. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    enga, no empecemos..... cada uno que se monte en la bici lo que le de la gana...... :D y todos contentos y felices......

    huess, si esto de bajar peso es como casi siempre en el mtb, vicio..... pero por ejemplo yo que tengo un cuadro doble pesadito (nuevo, y que por cierto todavía no he dicho na en el foro :mrgreen: ), para todo uso, para que el peso final de la bici sea bueno para rutear, tengo que mirar pieza por pieza para bajar unos gramillos en cada una de ella...... y, coñe, 136 gramos en un manillar de carbono tampoco es una locura de ligereza..... el easton o el modolo que yo llevo pesan eso.... cambiandolos con regularidad, una vez cada año o dos años, dependiendo del uso, no problem... yo para este verano lo quiero cambiar, le hago muchos kms, y durillos algunos, y no quiero llevarme un susto.....

    pero vamos, que yo no pongo un manillar de carbono porque me lo diga iago....
     
  18. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    garypalmer, tio, si estas montandi algo mas brutillo no se como te planteas ahorrar 30 gr en el manillar....
     
  19. MaLóL

    MaLóL Baneado

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on-line
    pa cuando estara lista la burra garypalmer?
     
  20. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    gory, 30 gramos en el manillar, y otros 200 en bielas, y 200 en ruedas, y no se cuantos en el sillín, y otros con la tornillería de ergal, y más en los pedales, y más, y más.... hacen que una bici pase de 13,5 a 12...... creo que es una diferencia considerable teniendo en cuenta que hago rutas de muchas horas de duración.....

    la bici ya está montada y estrenada y de todo...... toi muy contento con ella, sip.... cuando el lunes o martes me den la spinergy trasera, le hago una foto y la vemos todos..... aunque ya más de uno la conoce porque le he pasado las primeras fotillos.... :D es una bici algo bruta en cuanto a recorridos, pero delicada de componentes, con un simple cambio de cubiertas y un poco de personalización del amortiguador, pasa de ser una enduro a una aceptable xc......
     

Compartir esta página