TITÁN XTREM TOUR

Tema en 'Extremadura' iniciado por TitánXtremTour, 11 Nov 2014.

  1. TitánXtremTour

    TitánXtremTour Miembro activo

    Registrado:
    11 Nov 2014
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    78
    ¡Hola a todos!

    Tras muchos meses de trabajo, esfuerzos, reuniones, presentaciones,... Y después de ir adelantando pequeñas pinceladas de nuestro proyecto en algunos medios de comunicación, podemos presentaros, por fin, el nuevo gran desafío que vais a tener todos este 2015 en Extremadura, Titán Xtrem Tour.

    [​IMG]

    Un Circuito de 5 pruebas cuidadas para ofrecer la máxima calidad y poder competir por sí mismas con cualquier prueba a nivel nacional. Ofertando un reto a la medida de cualquier biker, todos y cada uno tendrá un desafío accesible a sus posibilidades en Titán Xtrem Tour. Nuestras pruebas contarán con:

    -Circuito de Promoción: Dedicado a las más pequeñas promesas de nuestro deporte. Competiciones a la medida de todas las categorías de Escuelas, desde Mascotas a Infantiles.

    -Marcha Cicloturista: De distintas distancias, todas ellas con un encanto y dureza suficiente para que sean un reto "Titán" para todos los niveles. Desde el ciclista que tiene poco tiempo para entrenar y sale en el fin de semana, al máximo experto. Habrá Marcha Corta (45-60km), Marcha larga (70-120km) y Marcha Ultra (140-180km).

    -Maratón: Todas nuestras pruebas formarán parte de alguno de los torneos oficiales de la Federación Extremeña de Ciclismo (Open de Extremadura o Copa Federación de XCM). Con recorridos espectaculares y de una exigencia física elevada, aunque no especialmente técnicas. Nuestras pruebas supondrán un reto físico y los participantes deberán estar bien preparados, tener cierto nivel técnico, pero no se caracterizarán por pruebas de alta dificultad técnica. Serán maratones de entre 70 y 120km.

    -Ultramaratón: La joya de la corona, inéditas en Extremadura y casi pioneras en España, tan sólo en Cataluña se ha hecho antes una competición autonómica de Ultramaratón. Nuestras pruebas conformarán el circuito Titán Xtrem Tour, cuyos ganadores también serán ganadores del Open de Extremadura de Ultramaratón. Además de un suculento premio de 1.000€ al ganador de la general. Serán pruebas de más de 140km y de 3.000m, rondando los 5 mil metros en algunos casos. Guiadas por GPS, solo aptas para los amantes de los grandes desafíos.

    Además de zonas de juegos en la salida/meta, guías de actividades para acompañantes, lavabicis, comida post competición, puntos de seguimiento de las pruebas, sorteos, regalos,... Pruebas diseñadas por y para los ciclistas.

    [​IMG]

    Nuestras pruebas recorrerán 5 de las comarcas y zonas más bellas de Extremadura, paisajes espectaculares, recorridos dignos de visitar, gran oferta gastronómica y turística. Una excusa perfecta para venir a disfrutar de Extremadura con la familia y pasar un fin de semana fantástico haciendo nuestro deporte.

    [​IMG]

    TITÁN DE LOS RÍOS abrirá el baile. Arrancaremos el 22 de febrero en Miajadas. En breve tendréis toda la información sobre ella. Una de las marchas que abrían el calendario en Extremadura con un gran éxito de participación y críticas por su organización, esta temporada dará un gran salto, con la responsabilidad de ser la primera prueba y marcar el camino.

    TITÁN 5 MILES será la segunda, el 12 de abril. La exitosa y famosa prueba de Cabeza la Vaca, con su mítica subida al Monasterio de Tentudía. Uno de los recorridos más bellos y exigentes de Extremadura y que atrae a ciclistas de toda España cada año.

    TITÁN VILLUERCAS volverá a darle vida a las colosales sierras de su entorno el 10 de mayo. El año pasado fue una de las pruebas revelación del panorama nacional, planteando una durísima batatalla entre Del Nero, Trujillo y De la Peña, un podio que bien podría haberlo sido del Campeonato de España o cualquier otra prueba de prestigio. Tan duras y tan bellas, las Villuercas. Con Logrosán como punto de salida.

    TITÁN VALLE DEL ALAGÓN-HURDES será la cuarta prueba del circuito. Será la primera vez que se celebre y mostrará el encantado de dos comarcas muy diferenciadas, las amplias llanuras del Valle del Alagón y las grandes sierras de acceso a las Hurdes. El 19 de julio, un auténtico reto para los titánes.

    TITÁN TAJO INTERNACIONAL cerrará, con el Campeonato de Extremadura de Ultramaratón, una temporada llena de emociones. Con grandes premios para los vencedores de la general de la prueba. El Parque Natural Tajo/Tejo Internacional será el escenario perfecto, frontera natural entre España y Portugal, una gran oportunidad para conocer una zona muy dura y de paisajes increíbles. Introduciéndonos en Portugal, recorriendo el Tajo, será Cedillo un enclave para recordar el 20 de septiembre.

    No perdáis de vista estas 5 pruebas, no perdáis la oportunidad de vivir algo grande. Algo grande se estaba cociendo en Extremadura, aquí lo tenéis. Daremos que hablar.

    ¿OS ANIMÁIS AL RETO TITÁN?

    INTRO PROMOCIONAL:


    SEGUIREMOS INFORMANDO.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  2. descarga

    descarga Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Villanueva de la Serena
    El simple hecho de plantearse la organización de un evento de este tipo ya merece mi admiración. Enhorabuena César y compañía por la iniciativa y ánimo. Espero poder acompañaros en alguna de ellas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. efexavier

    efexavier Miembro activo

    Registrado:
    6 Oct 2011
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    54
    El año pasado estaba la Titán Villuercas como guinda. La hicimos y muy contentos, deseando repetir. Planificando esta temporada para llegar en plenitud a la prueba y ahora nos salen con esto.......
    La verdad es que deseando correr todas, pero con un miedo a las palizas que nos esperan......
    Ánimo, y si podemos ayudar en algo para eso estamos.
    Suerte
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. TitánXtremTour

    TitánXtremTour Miembro activo

    Registrado:
    11 Nov 2014
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    78
    Sentimos mucho haberte desmoronado tu pirámide de metas y objetivos para 2015, pero hay que ampliar nuevos horizontes. No te conformes, siempre en movimiento.

    Gracias por esas palabras. Te esperamos.
     
  5. TitánXtremTour

    TitánXtremTour Miembro activo

    Registrado:
    11 Nov 2014
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    78
    Muchas gracias, daremos todo por estar a la altura de las expectativas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. abuelo bike

    abuelo bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    2.371
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    entre HUMANES DE MADRID Y CAÑAVERAL
    Strava:
    este año si puedo las tres ultimas no hay quien me las quite de hacer,
     
  7. Kandyman

    Kandyman Miembro activo

    Registrado:
    14 Dic 2008
    Mensajes:
    491
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Entre Los Madriles Norte y El Parque de Monfragüe
    Esto puede q signifique un antes y después en el panorama BTT. Animo a todo el mundo a participar y los organizadores darles las gracias por el esfuerzo y dedicación que se necesita para organizar eventos de este tipo en nestra región. Sera un gran éxito seguro. Grande TITAN...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. ÁngelDZ

    ÁngelDZ Miembro activo

    Registrado:
    7 Nov 2009
    Mensajes:
    380
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Cáceres
    Gracias. En eso estamos, ofrecer pruebas de la máxima calidad posible.
     
  9. delamabertol

    delamabertol Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2010
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    56
    Gracias por el apoyo Candi! ;-)

    Estamos trabajando mucho para conseguir algo grande.
     
  10. coeXL

    coeXL Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    1.815
    Me Gusta recibidos:
    739
    Ubicación:
    Valle del Jerte(en la perla)
    Ánimo y que todo salga como salió el año pasado la Titán Villuercas! De ahí pa'rriba seguro!

    Espero poder estar en todas las que pueda
     
  11. DAVID LEON

    DAVID LEON Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    sevilla
    marcadas están en el calendario¡¡¡¡
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Trek Banner

    Trek Banner Miembro

    Registrado:
    24 Ene 2014
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ánimo!... espero poder ir a alguna aunque sea a la de las Villuercas (por primera vez), que me pilla muy cerca.
     
  13. TitánXtremTour

    TitánXtremTour Miembro activo

    Registrado:
    11 Nov 2014
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    78
    Altamente recomendables, son un puro placer para los sentidos. La Titán de los Ríos nos va a mostrar un territorio de puro mtb.
     
  14. Teacher

    Teacher Novato

    Registrado:
    8 Mar 2009
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    3
    Van a ser una pasada! el otro día estuvimos reconociendo el terreno cercano a Montanchez.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. TitánXtremTour

    TitánXtremTour Miembro activo

    Registrado:
    11 Nov 2014
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    78
    La Titán de los Ríos tendrá agua, viento, tierra y ¿fuego?, seguro que las piernas le arderán a más de uno. Terrenos de todos los tipos, puro disfrute.

     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  16. lentorro

    lentorro cándido bíciclo

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ya tengo reto para este año:

    ¡¡¡Acabar alguna de las maratones antes de que desmonten la meta!!!



    Mucha suerte con el proyecto, la pinta no puede ser mejor
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 22 Nov 2014
  17. TitánXtremTour

    TitánXtremTour Miembro activo

    Registrado:
    11 Nov 2014
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    78
    Tampoco será para tanto, si hace falta te dejamos el arco montado. ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. delamabertol

    delamabertol Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2010
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    56
    Otro pasito....Que nerviossss!!

    cartel_v3_txt.jpg
     
  19. TitánXtremTour

    TitánXtremTour Miembro activo

    Registrado:
    11 Nov 2014
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    78
    Se va acercando el inicio, la Titán de los Ríos está cada vez más cerca, mucha expectación, muchos compañeros deseando ser Titanes. ¿Serás tú uno de ellos? Aún estás a tiempo de preparar el gran reto del año. ¿Cuántos podréis completar las cinco Titán Xtrem?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. efexavier

    efexavier Miembro activo

    Registrado:
    6 Oct 2011
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    54
    Cuando se abre el plazo de las inscripciones?
     

Compartir esta página