Todavía dandole vueltas al cambio de bici...

Tema en 'General' iniciado por AbducteD, 23 Nov 2005.

  1. Rochem

    Rochem bicipata y enopata

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues, sinceramente yo que no bajo a saco, al revés que soy un cagón, cada vez estoy mas contento de tener una doble, y es que yo creo que justamente cuando no dominas mucho bajando, es cuando mas diferncia notas, porque la seguridad que te dá una doble es espectacular...
     
  2. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!

    Bajar no me gusta, suelo hacerlo tranquilo. Aunque por la zona que me muevo es todo subida o bajada.

    Por contra, tampoco hago salidas muy largas, de unos 50 km como mucho.

    Me estoy mirando la Epic Comp por internet, aunque el peso de 12 kg y algo es lo que menos me gusta.
     
  3. pedro pulido

    pedro pulido Novato

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    0
    a ver abducteD como te comentaba antes creo que primero tienes que tener claro realmente lo que buscas ligereza o comodidad si la zona donde sales con la bici requiere una doble y le puedas sacar rendimiento por que si para un par de bajadas tienes que estar a rastrando el peso de una doble toda la salida pero si quieres comodidad no te lo pienses como una doble nada y si quieres ligereza con el presupuesto que tienes puedes tener una rigida de unos 10k mas o menos un saludo
     
  4. Pf

    Pf Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Por la senda del Duero
    De verdad considerais que 12kg se "arrastran"?. Sera que estoy acostumbrado a otras cosas, pero bajo mi punto de vista, lo que de verdad marca la diferencia es la geometria y el comportamiento de la suspension (en caso de tenerla).
    AbducteD, no se si estaras como una silfide y ya no puedes bajar mas de peso, pero en caso de obsesion por los gramos, quitatelos a ti mismo, que es mas barato...
     
  5. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona

    jajaja... pues no estoy como un silfide pero bueno...

    Yo puse este post porque estoy con la duda si merece la pena gastarme medio millon de las antiguas ptas. en cambiarme mi Conor...

    Y ya que me lo gasto tiene que ser para mejorar mi "vida globera".

    La cuestión es esa, si mi "vida globera" mejoraría más comprandome una rígida y a parte de kgs. tener mejor cambios, horquilla, etc... o mejoraría más comprandome una doble y ganando comodidad/seguridad bajando a parte de tener mejor cambios, y horquilla que eso sería comun en ambos casos.

    Ese era el sentido del post. Esta claro que por quitarme dos kgs de bici no voy a mejorar mucho. Seguramente ese aspecto ni lo notaré.

    Saludos y gracias por ayudarme con vuestras opiniones!
     
  6. kaynauta

    kaynauta Novato

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuengirola-Estepona
    vaya,estoy con la misma duda q tú,solo q no llego a 2500 en gasto,como mucho quedarme en 2000
     
  7. JUANE

    JUANE Saltitos Re- ACGero

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PINTO ( MADRID )
    AbducteD, **** te veo con un lio de pelotas jajaja yo me pillaria una doble con toda seguridad pero eso si buscando y comparando precios por ese presupuesto puedes tener una doble (blur,specialized... ) con unos buenos componentes y por algo mas de peso que una rigida, podras bajar con una suavidad de miedo y en el llano el culo te dara las gracias, pero si lo que quieres es ir atope en llanos y en subidas pues pillate una rigida pero no por mas de 1500 euros que por ese precio tienes lo mas, por encima de eso los materiales dejan de ser resistentes para ser mas ligeros y a mi eso como que no.
    Ademas si un diate apetece rigida pues pillas la conor y si no pues la doble que es lo que hare yo.
    prueba una doble buena y veras la diferencia
     
  8. Pf

    Pf Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Por la senda del Duero
    En todo caso, si lo que de verdad quieres es dar un cambio en tu manera de concibir el mtb (pero que profundo me ha quedado!) la mejor opcion puede ser una doble. Es, sin duda, otra cosa. Hacen cosas que con la rigida no las hubieras pensado y son mas seguras y comodas. En el lado malo: peso, precio y mantenimiento.
    Y como te han recomendado por ahi: prueba alguna, ya sea de un amigo o de una tienda (que de vez en cuando las tienen para eso).
     
  9. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    Acabo de llamar a una tienda que tienen una de prueba, mañana voy a probar la Epic... A ver que conclusiones saco.

    Saludos
     
  10. pak

    pak Novato

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo acabo de extrenar la scalpel 2000, tenia las mismas dudas que tu te aseguro QUE HAN DESAPARECIDO, estoy super contento, el propedal funciona de maravilla, subo igual, bajo mejor y voy mucho mas comodo, ah, y se me cae la baba de vez en cuando un saludo.
     

Compartir esta página