Todo lo que querías saber sobre nutrición

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Vain Winters, 4 Mar 2017.

  1. Angela MareaNaranja

    Angela MareaNaranja Novato

    Registrado:
    9 Oct 2017
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Strava:

    Yo tomo pan sin gluten
     
  2. Joserram

    Joserram Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2012
    Mensajes:
    1.007
    Me Gusta recibidos:
    305
    Ubicación:
    A Coruña
    Strava:
    Y donde lo hay o como se comercializa,...? marca, etc, es que llevo muy poco tiempo con esto (Desde el día 5 de este mes) y no tengo ni idea de como es la vida sin el gluten. Lo que he hecho es cortar con él (Gluten) o de todo lo que crea o sepa que lo lleva.
     
  3. Angela MareaNaranja

    Angela MareaNaranja Novato

    Registrado:
    9 Oct 2017
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Strava:
    En Mercadona tienes pan de molde sin gluten de la marca Beiker a un precio razonable, ademas de biscotes y muuuchos productos mas.

    En otros hipermercados tienes la marcha Schar pero mucho mas cara en todos los aspectos.

    Tambien tienes pasta sin gluten en mercadona, harinas de arroz, galletas, magdalenas...

    Eso si, debes cuidar mucho la contaminacion cruzada porque la harina en una cocina vuela, o si pasan un trozo de pan normal sobre tu plato ya se contamina.

    En casa solo tomamos harian sin gluten y mi plato siempre protegido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. DocPatch

    DocPatch Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2017
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Una consulta... si eres intolerante al gluten y no compras en Mercadona, vas apañado no?

    Lo digo porque se de gente que se ha planteado dejar de comprar en Mercadona por los abusos a trabajadores que se escuchan (yo no he podido confirmar de primera mano), y otras habladurías (o no) que se oyen de los productos de este establecimiento.

    Esta gente lo tendría ******,no?
     
  5. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2011
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta recibidos:
    1.927
    Ubicación:
    Entre el Jarama y el Tajuña
    Conozco mucha gente que vive sin pan y no es intolerante al gluten, ni compra en Mercarroña y andan bastante para ser cicloturistas. Todo es proponérselo, supongo.

    Yo si como pan, soy de voluntad débil. Me gustan las tostadas de jamón y encima no ando un pimiento jajaja.
     
  6. Simeone

    Simeone Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2013
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    Entre bancales
    Aún sin saber cantidades de los alimentos que comentas ni el volumen de entrenamiento semanal que llevas a mi esa dieta me parece insuficiente a nivel energético, las grasas sobre todo las deberías subir bastante y no por rendimiento(triglicéridos intramusculares), por salud. Respecto a las glucemias como cada vez que se estudia algo en profundidad se generan artículos en revistas/blogs y mucha información mal entendida conduce a alarmismos. Si te interesa el tema:
    http://www.wisdom.weizmann.ac.il/~eran/zeevi_cell_2015.pdf
    http://www.wheatfoods.org/sites/default/files/ajcn.Unreliability of GI 9.2016.pdf
    Yo en tu caso me dejaría preparada por la noche una ensalada completa de quinoa y eso es lo que desayunaría, al terminar hidratación (minerales), HC con alto índice insulinemico y proteína (tienes vegetales a patadas ahora mismo y el sabor a mejorado bastante) ....lo que viene siendo un recuperador.
     
  7. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Pues pasó que vaciaste completamente los depósitos y la ciruela, aparte de que contiene una cantidad de hidratos moderada, tiene mucha fibra, así que para cuando la digeriste ya te habías duchado y todo.
    Sobre lo de que te sientes mas floja, rindes menos con la bici?

    El comer o no comer es muy personal, pero te tienes que conocer bastante y pensar que no eres una maquina que cada dia en ayunas puedes hacer X o cada dia desayunada puedes hacer Y.
    Yo he hecho rutas muy largas (6h), entrenos con intensidad, etc en ayunas sin problemas, y alguna vez he pillado un pajarón del copón a la hora y media de salir a rodar normal.
    Todo depende de la capacidad de tu cuerpo para almacenar glucógeno y como lleves los depósitos.
     
  8. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Hay muchos cereales que no llevan gluten. No tiene que ser necesariamente pan.
    El ejemplo de la quinoa es uno de ellos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Angela MareaNaranja

    Angela MareaNaranja Novato

    Registrado:
    9 Oct 2017
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Strava:
    Gracias por vuestras respuestas a lo mio!!

    Sobre Mercadona, decir que en todos los hipermercados hay muchos productos destinados a celiacos, pero son marcas mas caras y, en mi caso, no siempre nos los podemos permitir, pero vamos, que personalmente como yo no tomo bolleria y esas cosas, me dan igual, pero el compañero especificaba un poco todo el tema de pan y productos elaborados.
     
  10. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Buenas @Vain Winters que tal? Te propongo un tema, ultimamente veo a muchos yotubers e "influencers" probando el ayuno intermitente. 16h de ayuno y una ventana de 8h para comer, 20h de ayuno/4h para comer, etc... y queria saber si has probado esto, conoces a alguien que lo haya probado, si mejoras o empeoras el rendimiento, como se organiza las comidas, sale a entrenar en ayunas... vamos que dejo que te estiendas bastante jejeje. Un saludo
     
  11. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    ir haciendo caso a youtubers e influencers :confused::confused::confused::confused:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    No hombre, yo antes de probar algo o no pido consejo a gente que creo que entiendo mucho del tema y que me dé su opinion
     
  13. perturbao

    perturbao Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Mar 2012
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    477
    Ubicación:
    Zaragoza / Teruel
    • Útil Útil x 2
  14. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Justamente esto es lo que vengo leyendo en muchos estudios ultimamente... Se habla de limitar los hidratos (No eliminarlos) y no tenerle miedo a las grasas, ya que el cuerpo está programado para que a falta de hidratos, se puede recargar el glucogeno a través de las grasas.

    Pongo un ejemplo:
    Si mi dieta actualmente consta de 2.000kcal al dia, se pueden repartir en 5 comidas, haciendo que las subidas de insulina sean constantes o dividirlas en 2 comidas, limitando mucho esas subidas de insulina.

    No se, yo todavia no lo he probado (Sigo haciendo 4-5 comidas diarias y mal del todo no me va) pero la nutricion es un tema que me gusta bastante y quiero saber que impacto tiene este ayuno intermitente en el rendimiento de una persona normal que trabaja y practica deporte
     
  15. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Sí es posible recargar glucógeno aunque apenas comas HC. Ten en cuenta que los esquimales( y los animales carnívoros) no comen HC y sí recargan glucógeno.
    Pero entiendo que la recarga de glucógeno, si ingieres HC será mucho más rápida que si prescindes de ellos. Precisamente por ello reponer rápidamente con HC tras cada entrenamiento nos permitirá encadenar entrenamientos con mayor frecuencia y realizar los mismos a mayor intensidad (por tener más recargados los depósitos de glucógeno).
    En esta línea parece que el ayuno intermitrentet sería sólo apropiado para realizarlo los días previos a entrenamientos de fondo( a baja intensidad no necesitas tener tan recargado el glucógeno muscular). nunca he hecho este tipo de ayunas. Hay opiniones para todos los gustos y "estudios" que demuestran lo q cada uno quiere demostrar
     
    • Útil Útil x 1
  16. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Eko lleva azúcares, la miel más de lo mismo y el azúcar de las tostadas...
    La avena está bien, el azúcar no.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. mp5200

    mp5200 Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    26
    Podría quitar el azúcar de las tostadas, la miel la dejo....
    Alguna alternativa tipo él Eko sin azúcares!!!
     
  18. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Yo diría que lo único sano es la avena ademas de muy barato. En Dia y Mercadona tienes cajas creo que de 500 gramos.
    Incluso tomada con un poco de agua mejor que leche.
    También añado algunas pipas sin tostar, sésamo, muy pocas pasas sultanas y algún arándano para que lo den un poco de gracia.
     
  19. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    Puedes tomar achicoria. A mi lo que me funciona es un café doble con leche desnatada. Al efecto energetico de la cafeina se suma el laxante para salir de casa "aligerado".:D
     
  20. mp5200

    mp5200 Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    26
    Si! También en una buena opción, cambiar el Eko por café!!! Incluso con café soluble!!!
     

Compartir esta página