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Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Vain Winters, 4 Mar 2017.

  1. zaldi00

    zaldi00 Miembro activo

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    Yo el problema que tengo con los frutos secos (nueces normalmente) es que si me las llevo en el malliot para la ruta, voy todo el camino picando y necesito un camión cisterna detrás con agua.

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  2. andres_porty

    andres_porty Miembro activo

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    Ufff me parece una pasada!! Mucha gente no tolerará esa cantidad...
     
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  3. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

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    Es de lo peor que puedes ingerir en ruta.
     
  4. melorri

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    Eso es, duante el esfuerzo físico necesitas aportar HC de rápida asimilación. Los frutos secos( básicamente son grasas) son de asimilación lenta y no tienen HC. Ingerirlos durante una carrera sólo perjudica el rendimiento
     
  5. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    conozco a quien se mete 17 geles en la QH( uno cada 20')
     
  6. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

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    Para todo hace falta entrenar.
     
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  7. Edu_León

    Edu_León Miembro activo

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    Desde luego.

    Algo que no se piensa demasiado en el entrenamiento es la parte de "adaptaciones fisiológicas relacionadas con el consumo/gasto de energía". Por lo general siempre se piensa en "las adaptaciones fisiológicas del músculo para generar fuerza y mantenerla en el tiempo", lo mismo del corazón como de las patas.

    Pasa mucho con la gente que empieza a entrenar para pruebas más largas o por etapas, encadenando esfuerzos. Cuando se tiene un desfallecimiento de cualquier tipo al intentar superar un límite que antes no se había conseguido, casi siempre se achaca a que faltan fuerzas y que hay que seguir entrenando, pero hay que entender lo que pasa:

    -Entrenamiento fisiológico: Tanto para ganar potencia y resistencia -esta es la parte que todo el mundo reconoce- como para adaptar al organismo a ser eficiente en la asimilación y el gasto de energía previa, durante y posterior al ejercicio.
    -Entrenamiento psicológico: Tanto para saber gestionar las fuerzas y no hacer la machada que te dejará apajarado -esta es también la parte que todo el mundo conoce- como para comprender cómo se ha adaptado tu cuerpo a la asimilación y gasto de energía para ser consciente de qué tienes que comer y cómo en cada momento.

    Muy importante tener en cuenta la parte de alimentación y es necesario pensar en entrenarla. Hay muchos que vana hacer la QH, o cualquier otra carrera de muchas horas sobre la bici, que rara vez han llegado a hacer esa distancia y desnivel en un entrenamiento. Plantean la parte muscular y deciden gestionar las fuerzas y aguantar, eso lo asumimos todos ¿Y la parte de alimentación? Pues igual, a lo que salga. Los que hacen un muy buen tiempo han entrenado esa distancia/tiempo/esfuerzo suficientes veces, conocen perfectamente qué tienen que comer y cómo, por eso no es de extrañar las barbaridades que parece que comen. Es sólo porque han entrenado su fisiología y han comprendido cómo funciona.
     
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  8. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    Efectivamente si vas con un medidor de W( por aquello de objetivar el rendimiento real). Veremos q en una carrera X sacamos más W cuantos más HC ingiramos ( 60gr a la hora parecen excesivos pero se pueden asimilar bien, si los repartes en 3 tomas de 20 cada 20'.
    Precisamente los profesionales se pasdan literalmente toda la etapa de un Tour comiendo: bokatas si va lentos y HC más rápidos como geles si la carrera se lanza
     
  9. andres_porty

    andres_porty Miembro activo

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    Por eso digo que mucha gente no puede asimilarlo, yo el primero porque no lo entrenamos.... a mi directamente el cuerpo no me pide comer ni beber... tengo puesta una alarma en el garmin que md avisa cada 25' porque sino ni me acuerdo
     

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