Todo lo que querías saber sobre nutrición

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Vain Winters, 4 Mar 2017.

1. zaldi00

zaldi00 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Yo el problema que tengo con los frutos secos (nueces normalmente) es que si me las llevo en el malliot para la ruta, voy todo el camino picando y necesito un camión cisterna detrás con agua.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

2. andres_porty

andres_porty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Ufff me parece una pasada!! Mucha gente no tolerará esa cantidad...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    946
    Es de lo peor que puedes ingerir en ruta.

4. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.519
    Eso es, duante el esfuerzo físico necesitas aportar HC de rápida asimilación. Los frutos secos( básicamente son grasas) son de asimilación lenta y no tienen HC. Ingerirlos durante una carrera sólo perjudica el rendimiento

5. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.519
    conozco a quien se mete 17 geles en la QH( uno cada 20')

6. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    946
    Para todo hace falta entrenar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Edu_León

Edu_León Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    209
    Desde luego.

Algo que no se piensa demasiado en el entrenamiento es la parte de "adaptaciones fisiológicas relacionadas con el consumo/gasto de energía". Por lo general siempre se piensa en "las adaptaciones fisiológicas del músculo para generar fuerza y mantenerla en el tiempo", lo mismo del corazón como de las patas.

Pasa mucho con la gente que empieza a entrenar para pruebas más largas o por etapas, encadenando esfuerzos. Cuando se tiene un desfallecimiento de cualquier tipo al intentar superar un límite que antes no se había conseguido, casi siempre se achaca a que faltan fuerzas y que hay que seguir entrenando, pero hay que entender lo que pasa:

-Entrenamiento fisiológico: Tanto para ganar potencia y resistencia -esta es la parte que todo el mundo reconoce- como para adaptar al organismo a ser eficiente en la asimilación y el gasto de energía previa, durante y posterior al ejercicio.
    -Entrenamiento psicológico: Tanto para saber gestionar las fuerzas y no hacer la machada que te dejará apajarado -esta es también la parte que todo el mundo conoce- como para comprender cómo se ha adaptado tu cuerpo a la asimilación y gasto de energía para ser consciente de qué tienes que comer y cómo en cada momento.

Muy importante tener en cuenta la parte de alimentación y es necesario pensar en entrenarla. Hay muchos que vana hacer la QH, o cualquier otra carrera de muchas horas sobre la bici, que rara vez han llegado a hacer esa distancia y desnivel en un entrenamiento. Plantean la parte muscular y deciden gestionar las fuerzas y aguantar, eso lo asumimos todos ¿Y la parte de alimentación? Pues igual, a lo que salga. Los que hacen un muy buen tiempo han entrenado esa distancia/tiempo/esfuerzo suficientes veces, conocen perfectamente qué tienen que comer y cómo, por eso no es de extrañar las barbaridades que parece que comen. Es sólo porque han entrenado su fisiología y han comprendido cómo funciona.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  8. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.519
    Efectivamente si vas con un medidor de W( por aquello de objetivar el rendimiento real). Veremos q en una carrera X sacamos más W cuantos más HC ingiramos ( 60gr a la hora parecen excesivos pero se pueden asimilar bien, si los repartes en 3 tomas de 20 cada 20'.
    Precisamente los profesionales se pasdan literalmente toda la etapa de un Tour comiendo: bokatas si va lentos y HC más rápidos como geles si la carrera se lanza

9. andres_porty

andres_porty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Por eso digo que mucha gente no puede asimilarlo, yo el primero porque no lo entrenamos.... a mi directamente el cuerpo no me pide comer ni beber... tengo puesta una alarma en el garmin que md avisa cada 25' porque sino ni me acuerdo

Compartir esta página

1. Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
    Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso