A Yo lo que estoy intentando averiguar es si la reba rl de 27.5 del 2014 se puede pasar de 100 a 120. Creo que nadie a abierto ninguna todavía. Me he leído casi todo el hilo pero lo único que he sacado en claro es que en las solo air del 2013 no se puede y hay que pedir una pieza aparte. Yo por lo que veo en las barras parece que hay varias marcas, pero no se identificar si lleva las de 120 o no, lo que sí me parece ver es que hay unas que dan la impresión de continuar hacia abajo. A ver si me animo la semana que viene y la abro ( esta semana no me voy a aventurar porque tengo una marcha el Domingo y paso de cagarla...)
Yo tambien tengo una reba rl de 2013 y he encontrado este kit por 61€ para pasarla a 120mm, alguien ha hecho el cambio? es este el correcto? vista desde fuera mi horquilla trae las marcas de 80/100 con las regulaciones de sag, aun no la he abierto a ver si continuan las marcas a 120... http://www.bike-discount.de/es/comp...13-reba-sid-b-29-120mm-black-103243/wg_id-205
Pero aparte de añadir aceite le tuvo que cambiar el famoso vástago que venden por más de 60€ o solo le quitó o puso algún tope?. Puedes saberlo o preguntarlo si no es mucha molestia? Gracias
Pues me parece que solo se puede cambiar el recorrido cambiando el puñetero vástago. Me he mirado el manual de piezas de sram y solo pone esa opción. Y eso que en el tubo viene marcado más recorrido. https://www.sram.com/sites/default/files/techdocs/2014_rockshox_spc_rev_a_0.pdf. Además la venden http://www.bike-discount.de/es/comp...13-reba-sid-b-29-100mm-black-161769/wg_id-210 Si estoy equivocado agradecería me explicaran como se hace. Por cierto creo que las piezas son las mismas para 27,5 y 29. Por lo menos en el manual de piezas.
Que cebrones que son, siempre se han identificado con el.cambio de recorridi All travel cambiando únicamente los casquillos, y ahora zasssss, tener que cambiar un vástago y encima barato no es que sea. Que pena. Perdón, no he dicho nada, esos vástagos, si son de cambio de recorrido. Para cambiarlo será simplemente desmontar la horquilla, el vástago de la barra izquierda quitarlo y colocar el nuevo, no es complicado.
Creo que el tubo suelto no lo venden, va con el puente. http://www.cambriabike.com/RockShox-Bike-Fork-Parts.asp
Lo de no poder cambiar el recorrido con casquillo es por culpa del SOLO AIR a partir del 2013. En la DUAL CAM ponias los casquillos y variabas el punto de inicio del piston positivo. En las solo air no se puede hacer eso, porque hay una muesca en el interior del tubo del aire para que justo en ese punto pase el aire de una camara a otra para igualar las presiones de la camara + y -. Y ese punto coincide con la maxima extension de la horquilla y el piston principal tiene que estar ahi. Si variamos su posicion mediante casquillos podemos liarla parda. Y a ver si alguien me puede comprobar dos cosas: 1ª: He comorado una Reba 2014 y el bloqueo en posicion de reposo esta bloqueado, y apretando desbloqueado, es asi? Es que se me hace raro. 2ª: Si levanto la rueda delantera unor 10 o 15 cm y la dejo caer, da tres o cuatro botes. Mi anterior TORA de muelle se tragaba la caida y no botaba ni una sola vez. He probado con diferentes presiones, tocando la velocidad del rebote, y nada, hacen las vuestras lo mismo?
El bloqueo lo cambiaron el año pasado o hace dos y ahora funciona al revés que antes. Tampoco tiene mucha lógica, pero es así.
Alguien ha hecho el cambio de recorrido de 100 a 120 cambiándole solo la pieza del solo air? Mis barras tiene las marcas de 80-100 y 120.
Pues solo lo entiendo si han querido solucionar el problema de las anteriores, que se quedaban boqueadas por un problema de retorno del muelle. Ahora cuando el muelle falle se queda desbloqueada. Pero me parece una chapuza, porque ahora el muelle va a estar el 99% del tiempo en tensión mientras que antes era solo el 1%. ¿Si antes no era fiable, que podemos pensar ahora? Yo por si acaso ya la he modificado para que trabaje como antes.
Buenas compañeros, tengo una duda. Tengo una Reba RL de 29" y con la bomba rock shock que tengo, no puedo meterle aire a la cámara negativa, porque la valvula está metida muy arriba y no se como puedo hacerlo. Alguien sabe como se hace para darle aire a este modelo de horquilla? Hay algún "alargador" ??
Desde 2013, a la reba, aunque sea dual air, se le mete aire a las dos cámaras por la misma válvula, por lo que van las dos a la misma presión.
No se puede los modelos de 29" embutidos son SOLO AIR no Dual Air , se compensan las dos cámaras internamente cuando le das aire a la positiva see compensa la negativa, el Dual Air lo han quitado. En este mismo post si te lees páginas atrás de habla de ello.