TODO SOBRE MI reba (en primer post toda la información)

Tema en 'Mecánica' iniciado por albertokaz, 27 Dic 2011.

  1. Carliñosbraun

    Carliñosbraun Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    749
    Me Gusta recibidos:
    87
    No no, no pasa nada con el hidraulico pero creo que la SID tiene un tarado en compresión mas cerrado y creo que un aceite menos denso mejorará el tacto de la horquilla y ganar en sensibilidad ya que la veo mas tosca que la epicon ante pequeños baches...
    Saludos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Carliñosbraun

    Carliñosbraun Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    749
    Me Gusta recibidos:
    87
    Vamos, tampoco es una modificación ni nada, lo único que el día que le toque revisión echaré un aceite menos denso que el Torco 5 que trae de serie...
     
  3. jagcast

    jagcast Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    123
    Y que tienes pensado para mejorar el comportamiento.
    Un saludo
     
  4. gfg67

    gfg67 Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    moia (barcelona)
    buenas tardes.He desmontado la horquilla rockshox recon silver tk para engrasar,cambiar guardapolvos y juntas.Pero donde va esta arandela abierta ?(la primera de la cuarta fila,de plastico duro,plana y abierta con encajes en las puntas).Gracias.
     

    Adjuntos:

  5. Carliñosbraun

    Carliñosbraun Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    749
    Me Gusta recibidos:
    87
    Disminuir la densidad del aceite hidraulico. Lo que no se es si la velocidad de compresion es igual para la reba que para la sid. Me da a mi que no ya que siempre se ha dicho que la sid es mas insensible que la reba por el royo de que está pensada mas para competición...eso no lo puedo comprobar...
     
  6. Barrichelen

    Barrichelen barrimbulancia

    Registrado:
    9 Ago 2008
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    98
    Esa es la que hace de junta en el pistón hidráulico
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. jagcast

    jagcast Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ok,ya nos contarás que tal .
    Un saludo
     
  8. Carliñosbraun

    Carliñosbraun Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    749
    Me Gusta recibidos:
    87
    Hola foreros! Este post debería ponerlo en el censo Epicon pero anda algo muerto aunque creo que este tampoco es mal lugar.
    La historia es la siguiente:
    Ya he comprado el aceite de horquillas para la revisión que pensaba hacer a la SID (calculo que para finales de enero), en concreto un Belray sae 2.5 ligerito y además creo que es una buena marca (no entiendo mucho de aceites de horquilla). Lo he elegido porque el que lleva la SID es el Rockshox 5 que equivale a un Torco sae 7 con un cst a 40º de aproximadamente 16. Buscando aceites, topé con una tienda cerca de casa que tenía este Belray 2.5 con un cst de 9, en principio idóneo para mejorar el tacto en compresión como he comentado en anteriores post.
    Hasta ahí todo bien. El problema es que tengo un cartucho hidráulico de sobra de una Epicon ya que venía defectuoso y en garantía me mandaron uno nuevo y no me reclamaron el antiguo por lo que me puse a "repararlo" y trastear con él para en un futuro saber meterle mano al nuevo. En concreto este:
    http://aplbike.com/cartucho-Suntour-Epicon-RL-RC-FUN073-10

    El cartucho defectuoso tiene un problema con un ruido tipo "clank" que creo que he solucionado. Era un muelle que estaba flojo pero el cartucho funciona correctamente (como el nuevo).
    Esta tarde pensaba hacer un pequeño brico para el censo Epicon y compartirlo con los foreros y claro, he utilizado el Belray para hacer el cambio de aceite ya que no tengo otro ni tampoco hay referencias de qué aceite utiliza Suntour.
    Aquí viene el problema!. He notado que ahora se produce muchísima cavitación al accionar el cartucho con fuerza manualmente y me he quedado un poco descolocado.... no se si es bueno o malo pero me surgen ciertas dudas. He leído que cuanto mas fluido es un aceite mas propenso es a la cavitación pero no pensaba que se notaría tanto ya que en teoría estos aceites están preparados para éste propósito.
    Algún técnico me puede iluminar?
    Es posible que este cartucho no "acepte" un aceite tan fluido?
    En fin, ahora me quedo algo aco-jonado de si es un buen aceite para la SID.....empiezo a pensar que me voy a comer con papas el aceite...
    Saludos!
     
  9. jagcast

    jagcast Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    123
    Hay alguna pagina por ahí,que hace el calculo de las proporciones de mezclas de aceites hidraulicos para obtener un determinado valor de centistokes ,quizás para mejorar seria mejor bajar valores de 16 (rock shox) a 13 o 14 y probar.
    A mi me paso lo contrario,con un aceite de 22cts en una Sid ,ocurrió que la horquilla la notaba con un tacto "sordo",como si generase microrebotes en el extremo de la compresión no era muy exagerado,y de hecho se podía andar perfectamente, pero al final la deje como venia de fabrica.
    Suerte
    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. gfg67

    gfg67 Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    moia (barcelona)
    buens noches.He abierto mi recon silver Tk y me encontrdo las barras selladas,no hay clip de abertura.Solo en mi caso o seran solo algunas (las mas simples)? Puede que sea otro tipo de cierre que no consigo abrir? Alguna idea/opinion? gracias.
     

    Adjuntos:

  11. Barrichelen

    Barrichelen barrimbulancia

    Registrado:
    9 Ago 2008
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    98
    No estoy completamente seguro, pero creo que en esa horquilla los vastagos del aire y aceite hay que sacarlos por la parte de arriba de las barras.
     
  12. gfg67

    gfg67 Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    moia (barcelona)
    Creo que tiene toda la razon.Algun video tutoriaql donde ver-lo? todo son reba ninguna recon !!!.Gracias.
     
  13. Barrichelen

    Barrichelen barrimbulancia

    Registrado:
    9 Ago 2008
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    98
    Pues ni idea, pero sabiendo modelo exacto y año podras encontrar los manuales en la pagina de RS https://www.sram.com/service/rockshox/7 si no hay manual tambien te puede valer el spare parts catalog, que vienen los despieces. No se si la tuya sera de aire o muelle, pero da igual, hay que sacarlos por arriba.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. gfg67

    gfg67 Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    moia (barcelona)
    .Yo rompiendome la cabeza buscando como si fuese una horqulilla reba ....descubriendo ahora que en rekon no hay clips ni abertura inferior.... es distinta.,todo por la parte superior.Volveremos a empezar.Gracias.
     
  15. sxpacoxs

    sxpacoxs Miembro activo

    Registrado:
    21 Ago 2012
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    47
    Me interesa el tema porque voy a abrir mi Recon Silver tk solo air en breve, y como tú lo único que había encontrado eran videos de la Reba. En mi caso la idea es solo cambiar retén y guardapolvos.
    Siguiendo el enlace que ha puesto Barrichelen he encontrado esto
    https://sram-cdn-pull-zone-gsdesign...chdocs/2011-recon-silver-technical-manual.pdf

    donde si se aprecia que todo el mantenimiento se hace por arriba.

    Bien por aquí o bien por el hilo de la recon http://www.foromtb.com/threads/censo-de-rs-recon.825439/ estaría bien que nos contaras cómo te ha ido con alguna foto, aceite utilizado y sensaciones de después del mantenimiento. Estaré atento porque sería de gran ayuda.
     
  16. lestuco

    lestuco Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    Por la sierra y el monte
    Quería compartir con vosotros que me compré una Reba Dual air modelo 2012 (la de las barras de la SID) a finales de mayo en Kompressor y que me rompí el menisco a principios de junio con lo que nunca la pude montar hasta hace poco y en una salida hace poco me di cuenta que la rueda quedaba como si estuviera mal aparaguada. Total que la llevé a mi mecánico y me dijo que la rueda estaba bien y que le llevara la bici. Y me confirmó que la horquilla estaba mal...:(, pero si es nueva le dije. Fui a reclamar a Kompressor y veo que en agosto quebró :eek:.
    Entonces mi tendero me dijo que podiamos intentarlo con la marca aqui en España y llamó a Rock Shox y les dijo lo que habia pasado y aceptaron de manera excepcional ver que la pasaba. Asi que ya se la llevaron y a la espera estoy a ver si se hacen cargo. La verdad es que aparentemente la horquilla esta bien pero luego ves que por ejemplo si mides lo que salen cada una de las barras de la botella pues una da 120mm y la otra 122mm...asi que algo raro hay...
    Os ire comentando como se desarrolla el tema y que tal responde Rock Shox como marca. Espero y deseo que mejor que Fox porque esta fue la decision final por la que me decanté por la Reba.
    Un saludo a todos.
     
  17. Barrichelen

    Barrichelen barrimbulancia

    Registrado:
    9 Ago 2008
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    98
    Pues si es extraño. Estará deformada en el puente y ha quedado una botella mas arriba que la otra. A ver que te dicen y tienes suerte y te lo solucionan.
     
  18. Barrichelen

    Barrichelen barrimbulancia

    Registrado:
    9 Ago 2008
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    98
    Pues si es extraño. Estará deformada en el puente y ha quedado una botella mas arriba que la otra. A ver que te dicen y tienes suerte y te lo solucionan.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Laura AbadLaura Abad

    Laura AbadLaura Abad Novato

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    De todas formas lo comprobaré.
     
  20. A.Q.C.

    A.Q.C. Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    5.578
    Me Gusta recibidos:
    316
    Ubicación:
    De algun lugar de España
    hola,tengo euna reba sl del 2014 y la noto que no es nada de sensible, si no entendido mal cambiando la aceite del idraulico por una mas fina seria mas sensible la horquilla es verdad?
     

Compartir esta página