TODO SOBRE MI reba (en primer post toda la información)

Tema en 'Mecánica' iniciado por albertokaz, 27 Dic 2011.

  1. MC Silah

    MC Silah Miembro activo

    Registrado:
    11 Nov 2014
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    valencia
    Strava:
    Hola, primero gracias por contestar, te explico las tóricas las comprobé una a una a medida que iba cambiándolas y al final todas cuadraban, quiero decir que no me quedaron 2 toricas que no concordaran con las que quitaba, lo único que algunas tóricas tenían mayor tamaño exterior por dentro era el mismo diametro y tenian el mismo grosor (las juntas son originales de rock shox para el modelo reba A3 que corresponde al modelo y año de mi horquilla 2013 2014 o incluso algunas de 2012 pero esto ya no lo se seguro) yo achaco esta pequeña diferencia de diámetro exterior a que las tóricas viejas estaban para cambiar, digamos que se habían endurecido un poco, pero la diferencia era mínima.

    Las esponjas de los retenes las lubrique con el mismo sae del hidraúlico, 5wt, debido a que le falta sensibilidad y pensé que así ganaría un "plus" al principio del recorrido, lo mismo he hecho con las botellas, 5 ml de sae 5wt en las botellas por donde están los tornillos de bajo de la horquilla, la supuesta lubricación de barras con casquillos de las botellas (no se si ponerle más! jeje) le puse esto en vez del 15wt para mayor sensibilidad vamos!
     
  2. MC Silah

    MC Silah Miembro activo

    Registrado:
    11 Nov 2014
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    valencia
    Strava:
    estoy de acuerdo también había pensado que era problema de lubricación de barras con casquillos, por eso lo del sae 5wt en barras.
    Le he quitado los tornillos el aire, sin aire se hunde bien sin ningún problema y parece que suave.
    Tambien le he hecho algun que otro reseteo de aire vaciando las dos cargas de aire y volviendo a hinchar...
    pero lo que haré es lubricar bien los casquillos a ver que tal, quiza pruebe con un sae mas contundente pero creo que ira peor! :S
     
  3. exuperio

    exuperio Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2013
    Mensajes:
    734
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    zona sur
    Si se mueve suave sin presión el tema tiene que venir del sistema de aire....lo que comentas de que le cuesta empezar a moverse, es decir, que es muy poco sensible al principio del recorrido es como si tuviese muy poca presión la cámara negativa, puede que si la tórica que va en el pistón es un poco mas gruesa de la cuenta haga que no funcione bien la válvula de transferencia impidiendo que se equilibren bien las dos cámaras.

    Si no me equivoco tienes una válvula en la parte de abajo pero no sé si tendrá rosca para poder conectar una bomba y comprobar la presión que tiene la cámara negativa, que en teoría debería ser la misma que la positiva
     
  4. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.364
    Me Gusta recibidos:
    4.254
    Ubicación:
    Camp del Túria
    A mi me pasa lo mismo,en parado cuesta muchisimo que se hunda pero en marcha si que se hunde correctamente, al parecer esta horquilla es asi,o esta defectuosa
    Para mi es un truño y va durisima
     
  5. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.086
    Me Gusta recibidos:
    1.829
    Yo conseguí mejorar bastante la sensibilidad de mi Reba Solo Air del 2014 cambiando los retenes por unos SKF. Creo que los originales provocan una fricción excesiva (según gustos). Antes, cuando me ponía a pedalear de pie, la horquilla se hundía un poco por el peso, pero ahí se quedaba y no oscilaba nada con el pedaleo, debido a la excesiva fricción (esto quizá le interese a los más "XC"). Ahora con los nuevos retenes la horquilla "oscila", se hunde y recupera, al compás de desplazamiento del peso al pedalear de pie. Y no sólo se nota haciendo esa prueba. Ahora la noto bastante más sensible y absorberte.
    [​IMG]
     
    • Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. tomac00

    tomac00 // 19:42 //

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    1.170
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Madrid-Toledo
    Esos son los que monto yo en mi Reba, y mejor no pueden ir, mucho mejores que los originales, ya que estos son de baja friccion. Por ejemplo Fox solo monta SKF. Lo malo el precio, que cuestan el doble, pero para mi la diferencia de precio está justificada.
     
    • Útil Útil x 1
  7. PlusOne

    PlusOne Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2011
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    57
    Buenas, acabo de cambiar la bici y esta viene con una reba rl 2016, notare mucho cambio con respecto a mi fox del 2011???
    Gracias y un saludo
     
  8. MC Silah

    MC Silah Miembro activo

    Registrado:
    11 Nov 2014
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    valencia
    Strava:
    Hola! pues he salido hoy y ahora va "bien" de momento va mas suave, no se si le hacía falta algo de meneo pero va "mejor".
    Con la válvula que tiene para la cámara negativa, estoy casi convencido de que no se puede dar aire, simplemente es para quitarlo, por ejemplo cuando quitas el positivo le puedes dar al negativo.. y así vacias las dos y vuelves a llenar de aire para que se autoregulen de cero.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. MC Silah

    MC Silah Miembro activo

    Registrado:
    11 Nov 2014
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    valencia
    Strava:
    Yo antes llevaba una FOX float rl del 2011 y con un buen mantenimiento con rodamientos SKF como dice el compañero y aceite de horquillas marca yamaha (yamalube) quiero decir un aceite normal sin ser el de fox... iba super suave, muy dulce, nada que ver con el tronco este que tengo ahora jajaja yo no se si habrá Reba's rl como la mía que funcionen como mi fox del 2011 pero creo el tacto de esta Reba no tiene nada que ver... Es más tenia una SR suntour Raidon x1 de aire que funcionaba mucho mejor que la que tengo ahora...
    Hablo de TACTO!! No de si es mejor o peor...^^
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. MC Silah

    MC Silah Miembro activo

    Registrado:
    11 Nov 2014
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    valencia
    Strava:
    Los próximos pondre los SKF a ver que tal, esta vez compre los originales pensando que serian igual que los que compraba para fox pero de momento me han decepcionado, no obstante, tenía que comprar juntas tóricas nuevas, porque el anterior dueño no le hizo ningun tipo de mantenimiento... :S 1 año y pico... hasta que me la vendió, cero.
     
  11. SaulLag

    SaulLag Miembro activo

    Registrado:
    31 Ene 2014
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    116
    Hola amigos,

    Tras una buena ración de barro y polvo mi bloqueo remoto (pushloc) ha muerto definitivamente. Y dado que nunca fue del todo bien, no me planteo sustituirlo por otro igual o parecido, sino que prefiero pasarme al bloqueo manual en la horquilla.

    He visto algún que otro tutorial por ahí que consiste en quitar el muelle que se encuentra en el cartucho y sustituir el dial por uno manual. Mi pregunta es, ¿es esto lo que necesito?

    https://www.bike-components.de/es/RockShox/Compression-Knob-Kit-p32187/

    Si alguien lo tiene localizado más barato o en otra página es bienvenido…

    La horquilla es una Reba RL Solo Air de 2013-2014.

    Un saludo y gracias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. jgarh87

    jgarh87 Novato

    Registrado:
    23 Abr 2014
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo una duda que igual me podéis resolver. El tema es que tenia dos horquillas una con vasos de 26 y la otra con 29. Se cambiaron los vasos de la de 26 a la de 29 con todo el mecanismo interno. Ya que varia las medidas de una a otra. El tema es que esto lo hizo mi tendero y no me fío y quiero dejar las cosas como estaban. El tema de desmontar y cambiar los vasos y mecanismo internos eso bien, pero ahora la reba de 29 que originalmente era de 100mm se ha quedado en 120. Como puede ser esto si teóricamente el que da el recorrido es de 100? puede que mi tendero me haya quitado alguna pieza? según el todas las piezas están puestas en las dos horquillas. Se trata de reba solo air 2014.

    P.D. ya se lo mala idea que fue, ahora solo intento arreglar el entuerto.

    Un saludo
     
  13. garybiker

    garybiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    5.079
    Me Gusta recibidos:
    523
    Ubicación:
    Vic y cercanias
    Te ha quitado una pieza de plástico que reduce el recorrido.
    Es un anillo de plástico que va bajo la cámara de aire.
     
  14. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.364
    Me Gusta recibidos:
    4.254
    Ubicación:
    Camp del Túria
    Ayer probe una reba que tenia el mecanico en la tienda y no tiene nada que ver a la mia, la mia es una piedra,no entiendo que puede pasar,seran los retenes??
    Sabeis si en casa sin herramienta especifica podre instalar los retenes ??Saludos
     
  15. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.086
    Me Gusta recibidos:
    1.829
    En las páginas 10 y 11 del primer documento se ve cómo cambiar los retenes. No necesitarías nada especial. Encontrar algo por casa que sea de una medida adecuada para empujar los nuevos retenes para instalarlos y nada más.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. jgarh87

    jgarh87 Novato

    Registrado:
    23 Abr 2014
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    que anillo de plástico es? al montarlo seguí el manual y no me pareció que faltara nada. adjunto foto de despiece por si puedes decirme que pieza es....
    decir que al montar cambie tanto el mecanismo interno del aire como el del recorrido, la bici de 26 se quedo con ambas piezas cortas aunque es una 120mm y la de 29 una de 100. Puede venir de ahí el problema? que el aire se debería de haber quedado el corto metido? al no llevar referencias escritas en las piezas me guié por lo que me dijo el tendero.

    el lado del recorrido tengo claro que es el correcto ya que lo dice el manual cuanto mide pero el del aire no.
    un saludo

    reba.jpg
     
  17. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.364
    Me Gusta recibidos:
    4.254
    Ubicación:
    Camp del Túria
    Sabeis donde compar tokens y retenes buenos a buen precio? no se si llevarlo al mecanic o hacerlo yo mismo..
     
  18. jgarh87

    jgarh87 Novato

    Registrado:
    23 Abr 2014
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    yo he preguntado en una tienda y me cobran 35 de mano de obra y 15 de retenes. si lo haces tu tienes que comprar aceite, solo air 2014 lleva 106 ml de aceite 5w para el floodgate, en las botellas, abajo lleva 5ml de 15w en cada una, y luego en la cámara de aire lleva grasa, pm600, o sram butter. mas los retenes que los tienes que comprar si o si.

    grasa: 18€ (PM600) sram butter: 7,50€, debería valer para mas de una vez
    aceite (120ml) 5w: 4€, hay que comprar un bote por cambio
    aceite (120ml) 15w: 4€, vale para mas de una vez
    retenes: 12.50€, juego de retenes por cambio

    La verdad es que si no me la hubieran liado la llevaría a que me lo hicieran, el ahorro lo veras a partir del segundo cambio, ya que el aceite 15w no tienes que comprarlo y la grasa tampoco.
     
  19. Manusol

    Manusol Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    45
    Supongo que es conveniente cuando guardas la bici dejar el muelle del bloqueo sin tensión. La pregunta es, ¿en un Pushloc cuándo está el muelle sin tensión, bloqueado o desbloqueado?
     
  20. exuperio

    exuperio Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2013
    Mensajes:
    734
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    zona sur
    Depende, si es dual air desbloqueada, si es solo air bloqueada
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página