TODO SOBRE MI reba (en primer post toda la información)

Tema en 'Mecánica' iniciado por albertokaz, 27 Dic 2011.

  1. exuperio

    exuperio Miembro activo

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    Revisa las presiones a menudo para comprobar que no tengas una fuga en la positiva. Cuando las presiones están casi iguales hay una pequeña pérdida de recorrido, pero no tanta como tu comentas, pero si te pierde aire la cámara positiva y no la negativa irás perdiendo recorrido poco a poco conforme baje la presión y se pondrá mucho más blanda. Si te pierde aire revisa el obus y la junta de arriba.
     
  2. exuperio

    exuperio Miembro activo

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    Fraktall, hay kits completos con guardapolvos, espumillas y juntas para el mc y el dual air, incluso los hay con válvulas incluidas...busca uno que corresponda con el año de tu reba(del 2009 al 2011 creo que es el mismo) y lo que quieras cambiarle. ¿Dónde los estás mirando?
     
  3. falsetbur

    falsetbur Novato

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    Gracias, ire comprobando las presiones.

    Saludos
     
  4. Fraktall

    Fraktall Miembro

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    exuperio los kits los e mirado en forksparts. Quiero dejar la horquilla lo mas nueva posible ya que, tiene 5 añitos (es el modelo 2009). La duda que tengo es que service kits necesito porque por ejemplo, hay un kit para el dual air/motion control y otro kit solo para el motion control. Luego en el kit de retenes veo que tambien vienen juntas toricas. En definitiva, estoy hecho un lio.
     
  5. exuperio

    exuperio Miembro activo

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    Si la quieres dejar como nueva cámbiaselo todo, guardapolvos, espumas, juntas, válvulas, circlips, etc. Este viene completo pero sin guardapolvos y espumillas http://www.forksparts.com/achat/produit_details.php?id=170 y este no trae válvulas ni circlips, ni espumilla del dual air ni tapones http://www.forksparts.com/achat/produit_details.php?id=1343. El primero viene mucho más completo y sólo te haría falta pillar los guardapolvos y espumillas por otro lado, es lo que yo haría en tu caso. Una pregunta, has abierto alguna vez la horquilla y has visto si trae retenes justo debajo de las espumillas de los guardapolvos?
     
  6. Fraktall

    Fraktall Miembro

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    No, nunca e abierto la horquilla.
    Segun el manual de despiece de la Reba 2009-2011 que me e bajado de la web de rock shox, el kit de guardapolvos seria el ref.11.4310.290.000 Tora/Recon/Revelation/Argyle Dust Seal/Foam Ring Kit y parece que no lleva retenes, solamente guardapolvos y espumilla.
     
  7. McGiverGim

    McGiverGim Miembro

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    Hola. No sé si se ha hablado ya en este hilo, pero a ver si alguno puede confirmarme estas dudas. Tengo una Reba del 2012 (dual air).

    - Cuando doy aire a la cámara positiva tengo que darle bastante, pero la negativa se llena en un momento. ¿Es normal esta diferencia de capacidad?
    - Si inflo a 90psi tanto la positiva como la negativa, y luego voy a mirar que presión tienen, la positiva si que da más o menos 90 psi, pero la negativa me marca unos 50. Aunque sé que no es la forma correcta de medirlo, me parece mucha diferencia en la negativa. ¿También os pasa?

    Saludos!
     
  8. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

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    La cámara negativa es más pequeña que la positiva,por eso tardas menos en inflarla.
    Lo de la pérdida de presión es por el aire que ocupa el espacio interior de la bomba al conectarla a la horquilla. No te preocupes porque la presión que tiene será siempre la que dejes antes de desenroscar la bomba.
     
  9. McGiverGim

    McGiverGim Miembro

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    Ok, entendido, muchas gracias! :D
     
  10. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

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    El otro dia monte los retenes FOX SKF de baja fricción en mi Reba 2012 y perfectos, la horquilla gana mucha sensibilidad y el tacto mejora un montón, menuda suavidad tiene ahora, mucho mejor que con los originales. Son perfectamente compatibles ya que tienen las mismas medias que los de RS

    P1020001.JPG
     
  11. exuperio

    exuperio Miembro activo

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    ¿Donde los has pillado y que tal están de precio?
     
  12. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

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    En la mayoría de tiendas los tendrán, son los que llevan las Fox, no son caros unos 25€ el juego, igual que los de serie.
     
  13. serjforius

    serjforius Adicto Pinion

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    nose exactamente donde los habra comprado el pero aqui tienes

    http://www.jcbike.es/prestashop/product.php?id_product=251

    http://www.evanscycles.com/products/fox-racing-shox/skf-low-friction-dust-wiper-seal-kit-ec030507

    http://activesport.co.uk/shop/artic...-Kit.html?shop_param=cid=1398&aid=803-00-615&

    asi por lo alto mirando son las paginas que he visto, quizas haya mas baratos pero ya tienes precio, de todas maneras, puedes preguntar a bmw330i que lleva tema de horquillas y retenes fox, lo mismo los trae.

    y despues tienes estos

    para fox 32... http://www.enduroforkseals.com/id17.html

    y para rs http://www.enduroforkseals.com/id22.html

    un saludo
     
  14. panetex

    panetex Miembro activo

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    Tenian entendido que los guardapolvos fox son para engrase humedo (sellan menos) y que las reba llevan guardapolvos para engrase seco, podrías tener más problemas de mantenimiento?

    A partir del 2009 las reba no montan retenes.
     
  15. Fraktall

    Fraktall Miembro

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    Haber si alguien me puede decir el kit de guardapolvos, espumillas, etc... que necesito y donde comprarlo para una reba dual air del 2009.

    Muchas gracias.
    Un saludo.
     
  16. serjforius

    serjforius Adicto Pinion

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    http://www.enduroforkseals.com/id48.html

    aqui los tienes, pero ponte en contacto con ellos y que te digan si para la de 2009 te vale o no
     
  17. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

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    La abró con bastante frecuencia para limpiar y engrasar, ya os iré contando, pero por ahora genial.
     
  18. exuperio

    exuperio Miembro activo

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    ... al ceñir menos tendrá un tacto más suave todavía, pero también habrá más posibilidad de que entre caquita... ya nos comentas como se portan respecto a eso.

    Gracias serjforius por los enlaces, mi pregunta era sólo por curiosidad, de momento, ya que hasta dentro de una temporada no tengo pensado cambiarlos. Y ya puestos, cada cuanto soleis cambiarlos?
     
  19. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Hola foreros soy nuevo en este foro, por que hace poco que soy poseedor de una Reba RL del 2011, y me quiero poner con el mantenimiento basico, he estado mirando bastante el foro y todavia tengo mis dudas, para mi Reba y de ese año, 20130411_005853.jpg 20130411_005906.jpg , cual seria el kit basico este http://www.probikeshop.es/rockshox-kit-de-juntas-externas-pike-reba-boxxer/2715.html o este http://www.probikeshop.es/rockshox-kit-de-juntas-externas-tora-recon-revelation-reba/2714.html ? y el aceite de lubricacion de las barras el de 5w o el de 15w? y que cantidad 5ml en cada barra?, de verdad que no lo tengo claro por eso os agradeceria que me lo aclararais alguien que haya echo ese mantenimiento, y cada cuanto es recomendable, gracias de todas formas, un saludo a todos.
     
  20. Dark_Cop

    Dark_Cop Miembro

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    Hola, tengo una Reba RL de 2013 montada en una Canyon AL 6.0 que tendrá unos 300 Km, el caso es que ando "preocupado" porque aunque le ponga un SAG de 30% la horquilla, salvo bajadas rápidas o baches grandes, se comporta bastante durilla de funcionamiento ¿He de hacerle mayor rodaje para notar mejores sensaciones?
    Cuando la bici está un rato parada, aunque no se haya bloqueado como la primera compresión no sea fuerte parece estar bloqueada, sin embargo, si le metes un buen meneo esa sensación de bloqueo y la horquilla pasa a funcionar con aparente normalidad, salvo por la mencionada sensación de dureza ¿es normal?
    Otro detalle que me tiene un poco mosca es que si comprimes la horquilla y la dejas volver con normalidad a su estado de reposo, no llega a volver del todo, le falta como medio centímetro aproximadamente que se queda comprimida aparentemente sólo con el peso de la bicicleta, sin embargo, si esa compresión la quitas tirando de las botellas desaparece y no se hunde sólo con el peso de la bicicleta.
    Por último, he mirado en la página de Rock Shox y viene en las especificaciones técnicas que esta horquilla trae un control al que llaman "Motion Control" que en teoría es para controlar la suavidad de la compresión, si bien, aparentemente, sólo veo los controles de bloqueo en la barra derecha y de rebote en la botella derecha ¿Como se ajusta dicho parámetro?
    Gracias por aguantar el tocho, pero ando un poco mosqueado ya que me gustaba más el tacto de mi Recon de la anterior bici y he oído hablar maravillas de la Reba y sin embargo no me termina de convencer.
    Un saludo.
     

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