Toe Overlap

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Alphid, 15 Abr 2013.

1. Alphid

Alphid Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola guruses, vengo con una duda/problema que quizá interese a más de uno: el Toe overlap, no se si se escribe asinnn pero bueno.

En pocas palabras es que en un giro lento pedaleando tocas la rueda delantera con el pie. Cosa de primeras jode, y se supone que te acostumbras.

La cuestión es como puedo saber si un cuadro, por geometria , me va a dar Toe overlap. Hay alguna matemática o alquimia para averiguarlo??

Gracias.

2. mr275

mr275 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Las variables son:
    -Distancia entre eje de pedalier eje de la rueda delantera
    -Diametro exterior de la cubierta que montemos delante
    -Medida de las Bielas

El segundo y tercero se puede despreciar para un primer vistazo. Fíjate en alguna bici tuya y compara. Normalmente se da en tallas pekeñas o cuadros muy pisteros

3. xfulanox

xfulanox Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.510
    Strava:
    otra variable son los pedales y la colocacion de los pies en los mismos: en mi bici, con automaticos, apenas me roza la punta de las zapatillas. sin embargo, con pedales de plataforma y calapies, me toca hasta el punto de no pasar la rueda

4. Lemon K

Lemon K Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    195
    Strava:
    A veces medio centímetro puede parecer una chorrada, pero en la mía cuando llevaba bielas de 165 mm con calapies, me tocaba un poco la rueda. Luego pasé a unas de 170 pq me cambié el plato y necesitaba unas del mismo bcd. Con las de 170 en giros a poca velocidad me toca rueda muy mucho. En marcha es algo que nunca ocurre, y para velocidades muy lentas al final te acostumbras y es cuestión de saber cómo y qué pie poner. (En piñón fijo esto último no puedes decidirlo, pero sí hacia donde realizas el giro)

5. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Incluso a veces cambia de llevar unos calapies de talla L a talla M. De todos modos, en todas las bicis que he tenido (de mi talla) he tocado siempre, más o menos. Y te acostumbras más rápido de lo que crees. Si en una bici de carretera o pista ni siquiera te acercas, será el menor de los males, porque probablemente la bici no sea de tu talla.

6. Alphid

Alphid Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Osea, llegamos a la conclusión que en cuadros de pista o carretera lo más normal es que roces. no?

Pues habrá que tirar por otros derroteros. Gracias majos!

Compartir esta página