tolerancia descentrado rueda

Tema en 'Mecánica' iniciado por pache, 13 May 2011.

1. pache

pache Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Hola a todos, quería haceros una consulta. Llevé mi rueda trasera a centrar y tras recogerla en el taller y montarla en mi casa veo que sigue descentrada. Le puse dos bridas en la vaina del cuadro para ver si es que estaba mal montada la cubierta y la llanta me rozaba en un punto por lo que la volví a llevar al taller. El tendero me dice que me ha centrado la rueda comprobando la tensión de los radios con un tensiometro y que la rueda es normal que esté algo descentrada, que hay unos márgenes de tolerancia de 1 mm (o algo así me dijo). La pregunta es ¿es cierto lo que me ha dicho el tendero o es que realmente no me ha centrado bien la rueda? ¿Tras centrar un rueda un profesional, debería de quedar perfectamente centrada?

Saludos

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.136
    eso de unos milometros no lo tengo muy claro,lo qe si te digo qe en 1 rueda que este algo machacada es muy complicado de qe se quede totalmente centrada,que alomejor te la centran perfecta pero en 1 salida se puede hir un poco,y mas si tiene pocos radios.si te midio los radios con el tensiometro y todo eso no creo qe lo hiciera mal seguro qe te la dejo lo mejor posible.

3. BAJADOLO

BAJADOLO .

Me Gusta recibidos:
    220
    En una llanta nueva debería quedar perfecta, pero en una usada... Yo tengo una que recibió un cantazo contra un borde angulado y como puedes imaginar en este punto se me quedó un hundido que es imposible rectificar.

Última edición: 15 May 2011
  4. pache

pache Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    La rueda es una xt y está nueva. El problema que en la primera salida destaloné y se descentró pero no tiene ningún golpe ni nada por el estilo. Asi que la lleve al mecánico para que me la centrara pero me la ha quedado mas o menos igual.

Saludos

5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.136
    mala cosa pues si es xt son muy puñeteras para centrarlas yo tenia unas y las centraba y alos 2 dias igual al final me compre unas mavic.

6. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    hoy mismo he colgado, en el partado de trucos de mecánica, un "pequeño tutorial" sobre como fabricar un centrador muy económico, fácil de hacer y funcional, con ilustraciones incluidas....quizá pueda serte útil.

7. pache

pache Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    muchas gracias le echaré un ojo.

8. Ciclo

Ciclo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    En casa y con paciencia, se puede dejar una rueda que no haya sufrido un llantazo o un golpe lateral, con márgenes muy ajustados, menos de 5 décimas. En una rueda que lleve mucha tralla, un márgen de 1 mm me parece muy aceptable, máxime si los radios quedan con unas tensiones parecidas. Si destalonaste, es muy posible que el aro haya sufrido.

9. armantes

armantes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    No he visitado muchos talleres, pero aun no he visto ninguno que emplee tensiometro para centrar una rueda normal.

Compartir esta página