Hola a todos, quería haceros una consulta. Llevé mi rueda trasera a centrar y tras recogerla en el taller y montarla en mi casa veo que sigue descentrada. Le puse dos bridas en la vaina del cuadro para ver si es que estaba mal montada la cubierta y la llanta me rozaba en un punto por lo que la volví a llevar al taller. El tendero me dice que me ha centrado la rueda comprobando la tensión de los radios con un tensiometro y que la rueda es normal que esté algo descentrada, que hay unos márgenes de tolerancia de 1 mm (o algo así me dijo). La pregunta es ¿es cierto lo que me ha dicho el tendero o es que realmente no me ha centrado bien la rueda? ¿Tras centrar un rueda un profesional, debería de quedar perfectamente centrada? Saludos
eso de unos milometros no lo tengo muy claro,lo qe si te digo qe en 1 rueda que este algo machacada es muy complicado de qe se quede totalmente centrada,que alomejor te la centran perfecta pero en 1 salida se puede hir un poco,y mas si tiene pocos radios.si te midio los radios con el tensiometro y todo eso no creo qe lo hiciera mal seguro qe te la dejo lo mejor posible.
En una llanta nueva debería quedar perfecta, pero en una usada... Yo tengo una que recibió un cantazo contra un borde angulado y como puedes imaginar en este punto se me quedó un hundido que es imposible rectificar.
La rueda es una xt y está nueva. El problema que en la primera salida destaloné y se descentró pero no tiene ningún golpe ni nada por el estilo. Asi que la lleve al mecánico para que me la centrara pero me la ha quedado mas o menos igual. Saludos
mala cosa pues si es xt son muy puñeteras para centrarlas yo tenia unas y las centraba y alos 2 dias igual al final me compre unas mavic.
hoy mismo he colgado, en el partado de trucos de mecánica, un "pequeño tutorial" sobre como fabricar un centrador muy económico, fácil de hacer y funcional, con ilustraciones incluidas....quizá pueda serte útil.
En casa y con paciencia, se puede dejar una rueda que no haya sufrido un llantazo o un golpe lateral, con márgenes muy ajustados, menos de 5 décimas. En una rueda que lleve mucha tralla, un márgen de 1 mm me parece muy aceptable, máxime si los radios quedan con unas tensiones parecidas. Si destalonaste, es muy posible que el aro haya sufrido.
No he visitado muchos talleres, pero aun no he visto ninguno que emplee tensiometro para centrar una rueda normal.