Tomo hierro y me bajan los hematíes

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por jovijovi22, 30 Ago 2008.

1. jovijovi22

jovijovi22 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, soy nuevo por aquí, haber si alguien me puede ayudar.

Acudí al endocrino para que me dijera si mi dieta era correcta, me hice un a nalítica y a la vista de los datos el médico me dijo que tenía un principio de anemia.

Los datos eran (entre otros) a 21/06/08:
    Hematocrito: 42.7
    Hemoglobina: 14.2
    Hematíes: 4.18
    VCM: 102.15
    Vitamina B-12 Quimioluminiscencia: 259
    VSG: 1mm

Me dijo que tomara 3 ampollas de Optovite B-12 (vía oral) por semana durante un més y otro més solo una ampolla a la semana.

Tras seguir sus indicaciones, hoy he recogido la nueva analítica y mi sorpresa ha sido que no han aumentado los hematíes ni ha disminuido el VCM, que son los valores con los que el médico justificaba mi principio de anemia y la falta de B-12.

Los datos a 23/08/08:
    Hematocrito: 41.6
    Hemoglobina: 13.7
    Hematíes: 4.03
    VCM: 103.23
    Vitamina B-12 Quimioluminiscencia: 284
    VSG: 2mm

Es cierto que he aumentado el ejercicio (1500 km desde mayo que compré la bici, yo antes corría y lo he dejado por lesión), aunque el médico no me dijo nada de descansar. Yo me encuentro bién, salvo al leer los resultados, que me pongo nervioso.

Le tengo que llevar el análisis al médico la próxima semana, no es que desconfíe de lo que me dice, pero creo que no da demasiada importancia al hecho de hacer deporte.

Por lo que he leído en el foro me pregunto: ¿Tendría que tomar la vitamina pinchándome? ¿De por vida? ¿Será que no absorve bien mi organismo?

A ver si algún entendido me puede orientar. Muchas gracias.

2. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Supongo que ya te diría el médico que lo que tienes es una anemia megaloblástica, muy posiblemente por mala absorción de la vitamina B 12. En estos casos, también suelen dar suplementación añadida de ácido fólico y vitamina C.
    El entrenamiento en este caso no creo que tenga mucho que ver; es muy posible que te pida algo de tiroides o alguna prueba más.
    Lo mejor es que te pongas en manos de él y pudiera ser también que te la diesen inyectada si lo considera necesario.

3. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Un apunte en el que creo que tienes razon. Los medicos habitualmente infravaloran la actividad fisica que realizamos. Cuando les indicas, es que yo monto en bici se piensan que haces lo que el 99% de la población. Dar paseitos de 5 kms con la bici por le parque de al lado de tu casa. Pero es que cuando les explicas y les das realmente a entender lo que haces, muchas veces les descolocas y casi es peor, porque comienzan a achacar todos los males a que "entrenas demasiado". Me parece una carencia bastante grave del sistema medico. Sinceramente yo cada vez que voy al medico me siento incomprendido (salvo casos concretos, por ejemplo cuando voy al alergologo cada año para el seguimiento de mi alergia/asma, que el tio le mola el ciclismo y tiene familiares que andan en bici y el tio sabe lo que es el asma de esfuerzo y me adapto la medicación a mi problema en concreto)

4. elmunchis_73

elmunchis_73 BANFIELD Bs. As. Arg.

Me Gusta recibidos:
    0
  5. jovijovi22

jovijovi22 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por aportar vuestra opinión.

Hoy le he enseñado los resultados de la analítica al médico. Me ha dicho que mes y medio tomando Optovite B-12, tres a la semana, dos orales y una pinchada.

Saludos.

Compartir esta página