Tope en horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por Urihan, 11 Ago 2017.

  1. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

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    Hola, tengo una duda, ¿cuantos cm serían los adecuados para que la horquilla haga tope? No se si me explico, estoy jugando con la presión, pero unos 83kg y la llevaba a 100psi, pero después de algunas recomendaciones porque estaba más bien dura, la he bajado de momento a 85psi para ir probando, y en varios pequeños saltos lo máximo que ha bajado ha sido dejando la goma roja a unos 2cm de la parte de arriba. ¿Cuantos cm deberían ser?
     
  2. miguel_pf

    miguel_pf Miembro Reconocido

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    Eso depende de la horquilla... Y lo de el tope de hundir depende mucho de marca y modelo. Calcula el SAG y ajusta bien... Yo aún sin presión de aire con mi minute expert de 130 creo que me sería imposible hacer tope ... Tengo que decir que mis rutas y bici son para XC

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  3. bronson

    bronson Miembro Reconocido

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    Centimetros adecuados para hacer tope no existen, la presion que ocupes y el sag que dejes seran determinantes en el funcionamiento de la suspencion, estos ajustes los tendras que hacer tomando como base tu peso, estilo de conduccion, lugares por donde transites, etc . ahora si la horquilla hace fondo muy facil o recorre muy poco, se siente dura ( poco sensible), ahi deberas re-ajustar la presion ( precarga) o jugar con la compresion si es que te gusta llevar la horquilla blanda o transitas mayormente por zonas poco tecnicas . Como veras es cosa de gustos, de como y por donde antes, en principio cuesta encontrar el ajuste promedio porque no siempre uno recorre el mismo circuito asi que recomendable salir la primera vez con el bombin para dar con la mejor presion, despues ajustas rebote y ya despues con eso listo hechas mano del ajsute de compresion de ser necesario.
     
  4. nisti

    nisti Miembro Reconocido

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    En principio no deberias hacer tope casi nunca. A veces llegaras a utilizar todo o casi todo el recorrido, pero no deberia ser frecuente. Lo normal es lo que comentas, y te queden un par de centimetros de recorrido. Ves probando a bajar la presion, poco a poco y veras como ganas sensibilidad en el primer tramo del recorrido. Si llegas al punto de agotar todo el recorrido con demasiada facilidad, vuelve a meter un poco de aire. En ese punto es donde hay que afinar y jugar con el paso de aceite.

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  5. Pachi.

    Pachi. Miembro Reconocido

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    Magura, creo recordar, en los manuales de sus horquillas decía que se debe hacer tope al menos una vez em tus rutas habituales. Eso garantiza que aprovechas el recorrido.
    En mi opinión tiene sentido
     
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  6. nisti

    nisti Miembro Reconocido

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    Bueno, es una forma de tarar la horquilla que prioriza el maximo de absorcion, pero muchos bikers prefieren no llegar a ese extremo y tarar un poco mas firme. Es cuestion de gustos. Yo personalmente la llevo tirando a blanda pero sin pasarme. Porque? Primero porque dispongo de bloqueo para los tramos de buen firme. Y en segundo lugar porque me gusta llevar el paso de aceite bastante cerrado. Aunque esto ultimo, varia bastante segun la marca de horquilla, hace dificil que se llegue a hacer tope facilmente.

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  7. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

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    Más o menos lo he ajustado, he dejado 85psi creo y un sag del 25%, me gusta la horquilla más bien blanda, lo próximo será jugar con los tokens y la presión otra vez
     

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