si q los hay, pero depende de la horquilla q lleves t valen o no, los tornillos de serie de los frenos hope pesan lo mismo q unos de titanio, lo mismo esos t valen porq son de llave allen
maxxlite, y de qué cohone serán esos tornillos de hope para que pesen lo mismo que los de ti... tonces no merece la pena que los cambie por peso, aunque por rigidez puede que si, pero no lo veo ya tan importante. ¿NO?
Lo primero, estoy con mud, los datos son exactos, el acero inoxidable es mucho mas duro, sino no venderian machos especiales para inox así como hojas de sierras y discos de corte , o si no prueba a cortar una pieza de inox con un disco u hoja para acero. Eso sí siempre cuando el acero no venga aleado con otros materiales que le den más dureza. Tambien que para una bici t valdrá con tornillos de acero zincado de calidad 8.8 para todo, y si quieres puedes para la potencia, tija y discos calidad 10.9, mas q nada porque son los que mas se usan y así la cabeza t durara más, porque tornillos de ti me parace una pasada, a no ser q seas un fanatico del peso, unque ahorraras muy poco. Aunque lo más importante es mantener el par de apriete q aconseja el fabricante y asi no tendrás problemas; con buena y apropiada herramienta la tornilleria no se estropea. Para no fastidiar la rosca al cortarlos hay un truco mete una tuerca primero y despues corta, saca la tuerca y al salir ésta abrirá la rosca. Un saludo
Pues a mi un amigo que se dedicaba a mecanizados me dijo que el acero inoxidable es más blando que el normal.... :scratch Yo llevo toda la tornillería de Titanio y ergal desde hace años, y 0 problemas. Simplemente hay que saber usar cada material según el esfuerzo al que trabaja el tornillo. Y usar siempre líquido ti-prep para que no se suelden al aluminio Para los tornillos de los discos mejor que sean de cabeza Torx, pq permiten aplicar más fuerza de apriete si deformarla. esos los teneis en www.hyperblots.com
Efectivamente, de hecho, tu coges una varilla de acero inoxidable y la puedes doblar, si pillas una de acero normal, no la doblas ni queriendo. Me da igual lo que opinen por ahí arriba yo tengo muy clarito cual es más duro de los dos. Saludetes
No es una cuestión de opiniones sino de datos. Tu aún no has dicho a que llamas acero "normal". P.D. "Me da igual lo que opinen por ahí arriba yo tengo muy clarito cual es más duro de los dos." Una opinión muy "profesional". Venga, Saludos.
los de hope pesan lo mismo q los de ti, pero como t pases un pelin apretando se van a la ******, t aconsejaria q le metieras de ti q esos son pa toda la vida y ademas, lo mas importante, iras vacilando de q llevas los tornillos de titanio..,jajajajajajaj
Vale, pido disculpas por la forma de decirlo, me he ido un poco de la olla :loco Que es un acero normal? pues, logicamente uno que no es inoxidable. Y en cuanto a la dureza, sigo opinando que el acero normal es más duro que el inoxidable. Si no, por que los fabricante de herramientas usan acero al cromo vanadio, en vez de acero inoxidable? Saludetes
Esa es una definición del acero poco "científica" por llamarlo de alguna manera. Estas metiendo en el mismo saco todos los aceros, para ti es lo mismo un F-114 que un F-521 y eso no es así. Dependiendo de la cantidad como la calidad de los diferentes elementos con los que esté hecha la aleación tiene unas propiedades físicas u otras. Unos son más apropiados para darles temple que otros, los hay que se endurecen por fricción (Urssa 400) e incluso los que se endurecen cuando se oxidan (acero corten). Venga con esto termino que no tengo ganas de polemizar. Saludos.
si kieres tornillería fina, pregunta en el foro de light-bikes.net además en la sección links tienes enlaces a tiendas de tornillería. Malól puede conseguir tornillería de titanio desde menos de 3 el tornillo. y creo que abejarruco tb va a traer tornilleria de titanio de kcnc a muy buen precio,