Tornillo araña biela pasado

Tema en 'Mecánica' iniciado por Ralku, 17 Mar 2018.

  1. trestrek

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    Con un helicoil te va quedar muy fuerte

    Piensa que la rosca que tiene la biela es de aluminio y con el helicoil pasará a ser de acero

    Pero la duda que me entra es esta

    La rosca es de aluminio y luego ya está el carbono ?

    Te lo digo . Porque para taladrar siempre y cuando no calientes, ok

    Pero a la hora de hacer la rosca antes de insertar el helicoil, se hace a mano y no se yo , si el carbono dejaría hacer una rosca limpia , no sé si lubricando antes o si se puede astillar

    Eso alguien que entienda como se trabaja con carbono

    A mí me da . Que las roscas metálicas que llevan las piezas de carbono . Son piezas que se insertan y van pegadas con resina

    Yo que tú , me informaba antes de hacer nada . Pregunta en alguna tienda especializada
     
  2. trestrek

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    Te lo digo desde la ignorancia, pero creo que no es lo mismo aplicar calor en la fabricación que luego

    Yo en mi taller . He solido hacer mis chapucillas en cosas de carbono

    Y una cosa está clara . Ante el calor que genera una broca o fresa en el carbono , se comporta como el plástico
     
  3. Ralku

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    Hay un poco dd aluminio antes del carbono
    Yo tengo miedo de eso, de taladrar y con el calor generado, debilitar la resina que une aluminio y carbono
    Sin duda es un tema complicado

    A mi se me habia la idea de meter un poco de nural en el orificio (es un orificio ciego), y roscar el tornillo para que haga sitio al nural
    Luego sacar el tornillo y dejar que seque el nural, para que "construya" la rosca en la parte inferior
     
  4. trestrek

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    Yo ya te digo , que el calor no es amigo del carbono y la resina de epoxi

    Y aquí va otra idea de bombero .

    Si tú tienes tornillos m-6 . Para meter un helicoil y puedas usar tornillos m-6 . Primero tienes que meter una broca de 8 , hacer rosca nueva y meter el helicoil

    Pero aquí va lo que se me acaba de ocurrir

    Tú ya tienes la rosca . Y si le metes un helicoil para m-4 ?

    Meterle un roscador m-6 para asegurarte de dejar la rosca lo más limpia posible y meter un helicoil para roscas de m-4 con resina

    Me entiendes por donde voy ?

    Luego a la cabeza del tornillo le colocas una arandela o algo para que asiente bien en el plato y listo
     
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  5. trestrek

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    Lo del nural como que no lo veo . Al meter el tornillo te lo va a empujar al fondo y se quedará comprimido
     
  6. Ralku

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    Entrará el helicoil de 4? Igual el helicoil de 4 no entra y hay que poner uno de 3
    Dio que lío...
     
  7. peaze

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    La broca que se necesita para meter un helicoil de M5 es de 5,2mm para aluminio.
    Para M6 es de 6,25mm

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  8. trestrek

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    Puedes preguntar , pero creo que te queda para m-3

    Por lo que recuerdo de cuando arreglé una horquilla. La broca es de 2mm más para eliminar completamente la rosca dañada y hacer una nueva

    Si no te toca meter broca
     
  9. wuilou

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  10. Jamsyuk

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    Yo probaría primero a hacer un corte a la cabeza del tornillo, dejándolo como para sacarlo con un destornillador plano. Y luego, darle con un destorgolpe (un destornillador de impacto), con cabeza plana grande. Los tienes en amazon, que te llegan mañana. Y hoy le iría poniendo 3en1 aflojatodo para que vaya penetrando y te ayude a soltarlo mañana o cuando le des. Suerte.
     
  11. wuilou

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    Hola, si salir sale, lo que está roto es la rosca de la biela, osea q no termine de apretar, al tener los filetes de rosca de la biela no del tornillo, roto.
     
  12. LenBias

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    estoy en tu misma situacion,uno de los 3 tornillos esta pasado,alguna solucion antes de comprar bielas nuevas? es increible los facil que se pasan las tuercas
     
  13. Karstainbike

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    Hola refloto tema, mismo caso , 2 de los 3 orificios que ancla el plato pasados no acaban de coger. giran los tornillos sin fin y no aprietan. Y eso que aprieto con cuidado y con dinamométrica. Voy a probar está solución del Ali, bastante económico y lo puntúan muy bien. Ya diré . No me apetece tirar una bielas a la basura por las roscas en aluminio que son muy endebles.
    [He encontrado esto en AliExpress: 4,99€ | Kit de herramientas de reparación de roscas, 25 uds., M3/M4/M5/M6/M7/M8/M10/M12/M14, para restaurar roscas dañadas, llave inglesa, Kit de brocas de reparación de roscas
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    Última edición: 2 May 2025
  14. wuilou

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    Ya nos cuentas qué tal te va.
     
  15. Karstainbike

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    Vale , ya haré unas fotos del resultado, a ver si me sale bien.
     
  16. FSG-BCN

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    Para meter un helicoil no es " necesario " meter directamente la broca adecuada .me explico :
    Supongamos que tienes que meter una broca de 5,10 como las brocas se suelen encontrar en incrementos de 0,10 puedes ir taladrando con brocas más pequeñas hasta alcanza el diámetro adecuado para meter el macho de roscar y montar el elicoil .
    De esa manera al " cortar " menos material con cada broca generas menos calor .
    Saludos
     
  17. Karstainbike

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    En mi caso el factor carbono no es problema, son de aluminio enteras , Sram NX DUB, los tornillos araña métrica 5 , en el kit viene broca , rosca machos , y la herramienta para colocar el inserto, todo de las medidas exactas. Lo único que tengo dudas es si voy a tener margen y cuanto se ensancha al pasar la broca y el rosca machos para meter el inserto. Ya que no hay mucho margen. Yo creo que no va a hacer falta ni pasarle la broca metiendo el rosca machos de primeras a mano con tiento y paciencia será suficiente para el aluminio.Y si se pasa la broca primero en caso del carbono lo que que se come al taladrar es muy poco , no es hacer un agujero de primeras ya está echo y con cuidado y despacio no se calentará en exceso a mi parecer. IMG_0096.jpeg
     
    Última edición: 3 May 2025
  18. FSG-BCN

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    Si el macho de roscar es de calidad puedes probar a meterlo directamente , pero con mucho tiento .piensa que no es aluminio puro es aleado y más duro .
    Si te sale mal siempre puedes rellenar la rosca con soldadura y hacer un taladro nuevo .
    Hace muchos años lo hice con la platina superior de la horquilla de una moto ( una bandit 400 ) corte las torretas de el manillar para montar semi manillares y quedó fino fino
    Saludos
     
  19. garybiker

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    Aún se me pone morcillona cuando recuerdo cómo subía de vueltas aquello
     

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