Como ajustar el tornillo del cambio que regula la separación de la corona más grande con la roldana?. El cambio es un campagnolo veloce de pata corta. y llevo 28 con compact 50-34. Un saludo. Qué pasa si lo aflojo a tope?.
Según pone en el manual, ese tornillo regula la distancia entre la roldana superior y la corona más grande y pone que haya una separación aproximada de 7 milímetros.
No, lo que no se es si los 7 milimetros es entre los bordes exteriores de los dientes de la corona y la roldana cuando están enfrentados o se refiere a otra cosa.
Y tambien que aflojando a tope creo que no consigo los 7 milímetros aunque me quedo cerca unos 5 aproximadamente.
Se refiere justamente a éso, la distancia entre los dientes del piñón y de la roldana con el piñón grande engranado. Que no consigas ésos 7mm ya no sé porqué puede ser, se me ocurre una cadena corta ????? Lo del tornillo totalmente aflojado no creo que tenga importancia alguna.
Cadena corta no es, ya te lo digo ahora jejejeje He hecho la prueba en mi bici y hace justo lo contrario.
En un vídeo he visto ajustarlo apretando el tornillo hasta que vibra el cambio y hace ruido, a partir de ahí aflojar hasta que no vibre y luego otra vuelta más al tornillo. Era en un cambio shimano de montaña, pero me imagino que valdrá igual para campagnolo.
La distancia entre el piñon y la roldana superior de 7 milímetros, se puede medir indistintamente con la cadena puesta o sin la cadena?. En el manual de campagnolo lo dibuja sin cadena, yo lo he medido con la cadena puesta.
Pues no creo que tengas problemas por ello, supongo que no tener la cadena facilita la tarea porque la zona está más despejada. Un saludo